BCFPROMESAS 2ª RFEF Prevennova

Valioso y trabajado punto del BCFPROMESAS ante el Sestao River (1-1)

Valioso y trabajado punto del BCFPROMESAS ante el Sestao River  (1-1)
miércoles 6 octubre

UN GRAN PUNTO EN UN ESCENARIO COMPLICADO

El conjunto dirigido por Carlos Aguilera consigue volverse a Burgos con un punto en la maleta tras demostrar un buen trabajo, no solo defensivo, sino también mental.

El estadio de Las Llanas no es un campo fácil para todo aquel equipo que lo visita. Arrancó el encuentro con un ritmo muy alto de los de Aitor Calle, que mediante llegas por banda y acumulación de jugadores en campo contrario, metía mucha presión a los burgaleses y les obligaba a esforzarse al máximo en defensa. 

Según iban pasando los minutos, una vez que la dificultad inicial se fue sufragando, los de Aguilera demostraron poco a poco capacidad para sorprender, sobre todo a través de las transiciones. Prueba de ello fue el primer gol, tras un balón largo a la espalda de la defensa local, que tras un forcejeo Asier Barahona logra la posesión del esférico y mandar un buen balón a Pesca, que después de dos disparos lograba introducirlo en la red y poner el 0-1 en el marcador.

Poco le duró la ventaja al equipo de Aguilera, ya que tres minutos más tarde, en un saque de esquina votado por el Sestao River, Jaime Zumalakarregui haría el gol del empate con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad bajaron las revoluciones ambos equipos en los primeros 25 minutos de partido y no se vieron claras ocasiones en ninguna de las dos porterías. A partir de aquí, ambos entrenadores introdujeron diferentes cambios, y el partido se volvió más de ida y vuelta. 

Los locales se negaban a no llevarse el partido y se abalanzaron sobre la meta de Óscar López, mientras que el filial blanquinegro (aquella tarde de naranja), aguantaba con firmeza las acometidas y esperaba dar la puntilla con algún contragolpe. Tal es así, que en una buena jugada de los de Aguilera en los minutos finales, Pol Bassa manda un disparo cruzado que se marcha por muy poco a la derecha del palo de Jon Barandiaran, que podría haber dado los tres puntos a los visitantes antes de que el colegiado pitara el final del encuentro.

Aun así, un empate muy valioso por la dificultad del rival y lo sucedido en el partido en tierras vascas. Un punto que deja satisfecho al equipo burgalés, que intentará al próximo sábado sumar de tres ante Osasuna Promesas.

ALINEACIONES:

Sestao River: Barandiaran; Bravo (Pepe Blanco, min. 74), Zumalakarregi, Niwa (Huete, min. 74), Mateo; Gaizka Martínez, Garai (Ibra, min. 85); Villar, Salinas (Elorza, min. 63), Buján (Juste, min. 63); Aritz Pascual.

BCF Promesas: Óscar López; Montes, Dani Burgos, Sahuquillo, Iván Serrano; Pescador (Bassa, min. 46), Mota, Fran Pérez (Marcos Gil, min. 57), Barahona (Paco Puertas, min. 89); Heras y Abad (Conejo, min. 83).

ÁRBITRO:  Agudo Daza, del colegio asturiano, amonestó a los locales Daiki Niwa (min. 47), Markel Bravo (min. 54) y a los visitantes Sahuquillo (min. 27)

INCIDENCIAS: Cerca de un millar de espectadores en Las Llanas

GOLES 0-1; Pescador (min. 41). 1-1; Zumalakarregi (min. 43)

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AGENDA BURGOS
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
EL ALFOZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
FOOTERS
GENERALI SEGUROS
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I