BCFPROMESAS 3ª Division

Gesta Histórica - El BCFPROMESAS logra el ascenso a la 2ª División RFEF - Supero al filial del Mirandes en la gran final (2-1)

Gesta Histórica - El BCFPROMESAS logra el ascenso a la 2ª División RFEF - Supero al filial del Mirandes en la gran final (2-1)
lunes 14 junio

Se impone al Mirandés B en un partido intenso en el que los rojillos se adelantaron en el marcador y el Promesas lograba el gol de la victoria en la prórroga.

Derbi intenso y emocionante disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares con un buen ambiente de público y aficiones de ambos equipos, en una final que dictaba sentencia para ascender a la nueva categoría de 2ªRFEF.

Finalmente el ascenso fue para el equipo de la capital, que no con pocas dificultades, daba la vuelta al marcador que comenzó favorable al equipo visitante para terminar los 90 minutos reglamentarios con empate a un gol , por lo que tuvo que disputarse la prórroga, en la que el Burgos Promesas lograba el gol de la victoria, aunque el empate también le daba el ascenso en caso de haberse llegado en tablas al final.

El encuentro comenzó unos minutos más tarde del horario previsto, ya que en los prolegómenos los capitanes de ambos conjuntos hicieron entrega de unas camisetas al colegiado Francisco Rivera García que pitaba su último partido

El partido comenzó con un Mirandés lanzado en busca del gol, lo que obligó al Burgos a replegarse en una ordenada defensa, pero con muchos problemas en la salida al ataque.

El planteamiento le daba pronto su premio al Mirandés B, ya que se cumplía el minuto 12 de partido cuando tras una jugada muy elaborada de la plantilla rojilla, con previo lanzamiento al larguero, Oscar González acertaba a marcar el primer gol que adelantaba a los rojillos en el marcador.

El partido se ponía cuesta arriba para el Burgos Promesas que apenas reaccionaba, pero una genialidad de Gabri Ortega hacía cambiar el signo del partido, con un golazo a los 16 minutos, en un remate desde fuera del área que se coló en la portería visitante, sin opciones para el guardameta. Era el 1-1, resultado con el que se llegaría al final del primer tiempo e incluso al termino de los 90 minutos.

El Burgos Promesas fue muy conservador en el primer tiempo, cediendo muchos espacios al Mirandés, que tuvo el dominio del juego y el control del balón. Sin embargo en la segunda parte, el conjunto blanquinegro hizo un planteamiento más ambicioso, con buena presión en medio campo y robos de balón, que le permitieron llegar con peligro en varias jugadas. Con pocas ocasiones claras, mucha intensidad y un partido equilibrado entre ambos conjuntos se llegó al final del tiempo reglamentario e incluso al termino de los 90 minutos.

En la prórroga el Mirandés daba un paso adelante con un cambio táctico que suponía jugar con tres centrales, mayor capacidad ofensiva, pero asumir riesgos en defensa. El Burgos supo leer muy bien el partido en ese momento, aprovechando los espacios con velocidad y creando claras ocasiones de gol. La primera a los 8 minutos con una clara oportunidad de Asier Barahona, que solo ante el guardameta no acertó a marcar, pero sí lo hizo dos minutos más tarde su compañero Nacho Heras, quien aprovechó un buen pase para, con un tiro cruzado, marcar el gol que le daba la victoria al Promesas y certificaba su ascenso de categoría.

El Mirandés lo intentó hasta el final, dejando sensaciones de buen equipo, bloque compacto y mucho futuro, aunque la buena defensa del Burgos evitó que el marcador se moviera, incluso en el descuento de la segunda parte de la prórroga, cuando el guardameta del Burgos Promesas, Gorka, detenía un penalti señalado por el colegiado al estimar que hubo mano dentro del área. La parada de Gorka coincidió con el pitido final y el delirio de los aficionados del Promesas que festejaban el ascenso de su equipo.

El Burgos Promesas ya es equipo de la 2ªRFEF para la próxima temporada.

 

ALINEACIONES:

BCFPROMESAS: Gorka; Dani Burgos (Mario López, min. 89), Iván Serrano, Moyano, Mota, Asier Barahona (Dani Soto, min. 118), Gabri Ortega, Nacho Heras (Santa, min. 106), Dava (Casado, min. 109), Andrés (Marc, min. 118) y Sergio Esteban.

C.D. MIRANDES “B”: Alberto; Carles Marco (Acedo, min. 91), Marotías, Espinar (Guayo, min. 106), Santa (Zunzu, min. 106); Chabo, Olguín, Juan, Juancar (Santo, min. 109); Óscar y Alfredo.

ÁRBITRO: Rivera García (Burgos). Amonestó en el bando local a Moyano (42′), Andrés (64′) y Mota (115′); y por parte visitante a Santa (62′), Carles Marco (73′) y Alfredo (95′).

GOLES: 0-1 Óscar, min. 12; 1-1 Gabri Ortega, min. 16; 2-1 Nacho Heras, min. 101

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la gran final por el ascenso a 2RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Burgos Promesas. Gran ambiente para vivir el duelo final por el ascenso, en tarde calurosa con nubes y claros en el cielo.

 

 

 

 

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AGENDA BURGOS
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I