El BCFPROMESAS se estrena en la Segunda División RFEF con un empate ante el Ardoi FE (2-2)

El BCFPROMESAS se estrena en la Segunda División RFEF con un empate ante el Ardoi FE (2-2)
jueves 9 septiembre

¡! Ya estamos aquí !¡

Tras el ascenso conseguido la temporada pasada, el Burgos CF Promesas debutaba el pasado sábado 4 de Septiembre de 2021 en la 2RFEF del fútbol español.

Un partido histórico para el club, que terminaría con empate a dos goles ante un complicado rival como el Ardoi FE de Zizur Mayor, Pamplona.

El conjunto de Carlos Aguilera llegaba al primer partido del campeonato con buenas sensaciones tras no haber perdido ningún partido en pretemporada, incluso habiendo realizado buenos encuentros ante rivales de mayor categoría como el Valladolid Promesas o el Zamora CF.

Pero sobretodo, el equipo afrontaba el debut con muchas ganas e ilusión tras 6 semanas de intensa preparación, donde todos los estamentos del club habían trabajado a fondo para llegar en las mejores condiciones a la nueva temporada que acaba de comenzar.

El encuentro se disputó bajo un sol abrasador y una elevada temperatura que dificultó el trabajo a los jugadores. Aun así, pudimos ver un espectáculo intenso y muy entretenido, tanto que a los 9 minutos del pitido incial, Nacho Heras conseguía ganar la espalda a la defensa local tras un buen despeje de la zaga burgalesa y con un buen disparo llevar el balón a la red para poner el 0-1 a favor de los burgaleses.

A partir de aquí, y desprendiéndose de los comprensibles nervios iniciales, el Burgos CF Promesas tuvo buenos minutos sobre el césped, jugando en campo contrario y creando ocasiones de peligro en portería local.

Pero a partir del minuto 30 aproximadamente, el equipo del Ardoi empezó a dominar más mediante la posesión de balón, consiguiendo enlazar más jugadas con llegadas claras al área, lo que hizo que la defensa burgalesa y el portero Jorge Jimenez, tuvieran que esforzarse al máximo para llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Tras el descanso, el equipo local introdujo dos cambios al terreno de juego con la intención de introducir variantes y aumentar el ritmo de juego y las acometidas, algo que funcionó y que hizo que el conjunto de Carlos Aguilera no estuviera cómodo y empezara a cometer errores.

Por ello, el entrenador burgalés daría paso a Pol Bassa y a Asier Barahona con la intención de introducir piernas frescas y así poder cerrar el partido en alguna acometida. Sin embargo, en el minuto 76, un disparo cruzado de Julen González desde la frontal del área batiría a Jorge poniendo las tablas en el marcador.

Con el 1-1, el Burgos CF Promesas seguía sufriendo diferentes acometidas del conjunto del Ardoi con mucho peligro. Tal es así, que en el minuto 86 tras un gran remate de cabeza en un córner, Javier Morcillo conseguía el 2-1 a favor de los locales.

Con pocos minutos para el final y con la moral tocada, el entrenador Carlos Aguilera decidió introducir al campo a Fran Pérez y Diego Abad para intentar conseguir el empate. En el minuto 92, tras una falta en campo propio, uno de los jugadores que acababa de ingresar, Fran, manda un balón perfecto a la cabeza de Javier Sahuquillo para que este la ponga en el punto de penalti, y allí “el más listo de la clase”, otra vez Nacho Heras, pudiera rescatar con su pierna derecha un punto para el filial burgalés.

Esto acaba de empezar y queda un camino duro por delante pero a la vez muy bonito e ilusionante. Contentos por el punto tras un partido muy difícil ante un gran rival y con la mirada puesta en el Peña Sport ante nuestra afición.

Pero lo más importante de todo es que: ¡Ya estamos aquí!

 

ALINEACIONES:

CD Ardoi: Itxaso, Olite, Larraza, Martínez, Morcillo, Soroa, Armendáriz, Ayoub, Ekaitz, Madariaga y Alvarito. También jugaron: Pavón.

Burgos CF Promesas: Jorge Jiménez; Sergio Montes, Sahuquillo, Dani Burgos, Iván Serrano; Pescador, Mota, Marcos Gil, Pineda; Gabri y Nacho Heras.

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AGENDA BURGOS
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I