El BCFPROMESAS consigue su primera victoria en la 2ª Division RFEF tras imponerse a la Peña Sport (2-1)

El BCFPROMESAS consigue su primera victoria en la 2ª Division RFEF tras imponerse a la Peña Sport (2-1)
viernes 17 septiembre

PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL PARA EL BURGOS CF PROMESAS

El conjunto de Carlos Aguilera remontó en la segunda mitad un complicado partido para conseguir sumar de tres ante su público

 

El filial blanquinegro quería hacer bueno el empate conseguido en la primera jornada ante el Ardoi, y para ello debía hacer los debes y conseguir ganar en su feudo a un Peña Sport que no lo pondría fácil.

 

Los burgaleses comenzaron el partido imponiendo un ritmo alto de juego y llevando peligro a portería contraria, pero sin encontrar el premio del gol. Un balón al palo y otro al larguero impidieron que el Burgos CF Promesas pudiera adelantarse en el marcador en los primeros 25 minutos de juego.

 

A partir de aquí, el equipo de Tafalla empezó a encontrarse más cómodo en el terreno de juego y consiguió, mediante la posesión de balón, equilibrar fuerzas y conseguir que los locales dieran dos pasos para atrás en señal de peligro, aunque sin ninguna ocasión clara para marcar. 

 

Casi con la primera mitad concluida, el Peña Sport logra forzar una falta lateral que Vania completamente libre de marca remataría a la red para poner el 0-1 antes del descanso. El árbitro no dejó ni sacar de centro y ambos equipos desfilaron hacia vestuarios con victoria visitante.

 

Tras la reanudación, el BCFPromesas no se vino abajo y Aguilera consiguió que sus pupilos pusieran dos marchas más en el acelerador para intentar dar la vuelta al marcador. Esto permitió que el equipo robara más balones en mediocampo y a partir de ahí realizar varios contrataques con peligro y verticalidad.

 

El conjunto visitante sufría mucho a la espalda, hasta que en el minuto 62, tras una buena transición ofensiva local, el goleador Nacho Heras pondría las tablas en el marcador con un disparo a la red.

 

El dominio y las embestidas no cesaban. Los locales seguían en su empeño de ser incisivos y como consecuencia, llegando al minuto 69 de partido, un buen balón largo por banda derecha tras un gran movimiento de Diego Abad (que llevaba pocos minutos en el terreno de juego) le permitieron poner un magnífico centro al área, que recogería Nacho Heras para asistir de tacón a Sergio Montes y marcar el definitivo 2-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva.

 

Todavía quedaban 20 minutos por delante, y el conjunto del Peña Sport intentó acercarse con más peligro a la portería de Óscar López mientras que el Burgos CF Promesas se defendía con uñas y dientes esperando poder matar el partido a la contra. 

 

Ambos equipos tuvieron distintas ocasiones para conseguir el gol, pero finalmente el marcador ya no se movería. 

Finalizó el partido en Castañares con una sufrida pero merecida victoria por 2-1 para los burgaleses, que seguirán trabajando sin descanso y con la mirada fijada en su objetivo.

¡Enhorabuena por la Victoria y a Seguir!

 

ALINEACIONES:

 

 

BCFPROMESAS:Óscar López, Dani Burgos, Serrano, Sahuquillo, Barahona, Mota, Gabri (Diego Abad, min. 65), Nacho Heras (Pol Bassa, min. 85), Montes, Ganfornina (Marcos Gil, min, 78), Pesca (Conejo, min. 85).

 

PEÑA SPORT: Andoni, Gontzal, Alonso (Aguirre, min. 67), Iván (Ilintxeta, min. 57), Jiménez, Vania, Aritz Gil, Lizarraga (Cubillo, min. 57), Sastrus (Fermín Ruiz, min. 85), Aser (Aguirrebeña, min. 65) y Beñat.

 

GOLES: 0-1, min. 45+2: Vania; 1-1, min. 62: Nacho Heras; 2-1, min. 69: Montes.

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AGENDA BURGOS
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
EL ALFOZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
FOOTERS
GENERALI SEGUROS
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I