Alcázar C.D. 1 - 0 BP La Favorita Aficionado

Alcázar C.D. 1 - 0 BP La Favorita Aficionado (5 fotos)
domingo 25 noviembre 2018

Pesadilla en Elm Street
El otoño es una época encantadora, con sus paisajes llenos de tonalidades naranja, transición entre el asfixiante verano y el gélido invierno. Una estación perfecta para contemplar algunos de los rincones más bellos de la provincia: la llanura de La Bureba, los Montes Obarenes, el espectacular desfiladero de la Horadada, la sierra de la Tesla o el bosque de ribera del río Trueba, en cuya margen derecha se halla el campo de futbol municipal Jesús María Pereda, feudo del Alcázar.
Esta perspectiva paisajística quizás sea el único aspecto positivo que la expedición del Burgos Promesas B “La Favorita” puede extraer de su visita a Medina de Pomar.
Durante aproximadamente los 35 primeros minutos del primer tiempo, el partido estuvo bastante equilibrado, teniendo el Promesas alguna que otra buena oportunidad. Un remate de Rodri Hidalgo de cabeza a centro de Rodri Benito o un pase filtrado entre líneas de Coca a Visa, que lo dejó sólo ante el portero, pero algo escorado, son algunas de las mejores ocasiones.
Tampoco faltó por parte de los búfalos la ofrenda de la jornada. En esta ocasión, el benefactor fue Saúl, que se puso a regatear sin red en campo propio en banda izquierda. La pérdida fue subsanada por Juan, con una falta cerca del área en la que el árbitro perdonó la amarilla. Los rojillos pusieron la pelota en juego rápidamente, pillando en bragas a la defensa naranja. En el mano a mano, Dani Serna, que suplía ayer a Feri, hizo una buena parada.
Los últimos 10 minutos fueron de claro dominio de los medineses, en los que dispusieron de tres claras ocasiones. Los rojillos salvaban la presión de los naranjas y como consecuencia sus centrocampistas podían poner centros o filtrar pases sin oposición. Esta distancia entre líneas naranjas fue determinante en la segunda parte.
Tras la reanudación, a los 5 minutos, llegó el único gol del encuentro. Una presión de banda a banda en la salida desde la defensa es bien resuelta por el Alcázar, poniendo un balón al medio campo naranja, quedándose tras un par de meritorias paredes sólo su delantero Diego, que bate a Dani en el mano a mano.
Tras el gol y hasta finalizar el encuentro, repliegue táctico del Alcázar, dominio ficticio del Promesas y posiblemente los peores minutos en su faceta creativa de los búfalos en la presente temporada. El Freddy Krueger que todo jugador lleva dentro entró en acción y Nancy Riaño vivió su particular pesadilla. Malos controles, peores centros, pases de tibia, ningún balón dividido ganado,
conducciones y más conducciones de balón, etc.
El Alcázar pudo aumentar la renta en algunos de los contragolpes, pero Dani Serna, que estuvo fenomenal durante todo el encuentro, se encargó de anularlos.
Un libre directo a cargo de Coca, que salió lamiendo la base del poste derecho y un pase en profundidad, en el único error del Alcázar, que permitió a Rodrigo del Olmo disparar alto cerca de la cruceta izquierda, fueron las únicas aisladas oportunidades del Promesas durante la segunda parte.
Desde la óptica del juego fue un día desafortunado por parte de los naranjas, pero sí que hubo entrega, lucha y esfuerzo.

¡Pasemos página!

La próxima jornada recibimos al Capiscol, del que nos separa un punto.

Buen día para romper el maleficio que nos impide ganar a equipos situados por encima en la clasificación.

¡Aquí no se rinde nadie!


FOTO JUGADOR PUESTO PTS MINUTOS GOLES T.R. T.A.
JAVIER MARTIN LOPEZ Titular 2 68 - - -
ADRIAN JOSE SANTAMARIA DIEZ Titular 1 45 - - 1
DANIEL GONZALEZ PEREDA Reserva 1 25 - - -
ENRIQUE HERNANDO LAZARO Reserva 1 32 - - -
GONZALO COCA HERNADO Titular 1 90 - - 1
JAVIER FRIAS MARTINEZ Titular 1 90 - - -
RODRIGO BENITO GARCIA Titular 1 90 - - -
RODRIGO HIDALGO PALACIOS Titular 1 69 - - -

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AGENDA BURGOS
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I