¿Quieres jugar con nosotros la temporada 2017-2018?

porteros, defensas, centrocampistas y delanteros

Inicio | Noticias | Noticia

Valioso punto pero que sabe a poco, tras una gran segunda parte del #BPUI1 (1-1)

General - lunes 6 de noviembre, 2017
Sigue la actualidad, resultados y clasificación de BP UI1

Con reparto de puntos se saldó la batalla entre Atrio y Universidad Isabel I en San Amaro. Un derbi que parece condenado, temporada tras temporada, al empate y que no escapó tampoco esta vez a su cruel destino de combate nulo.

Bupolsa y Burgos Promesas se enzarzaron en un duelo fratricida en el que fueron los anfitriones quienes golpearon primero, pero se encontraron con una notable respuesta de los de Castañares en el segundo acto -en el que los naranjas fueron mucho más ambiciosos y tuvieron mayor presencia ofensiva-.

Los dos rivales se conocen a la perfección y el trasvase de jugadores entre ambos ha sido una constante en los últimos veranos. Todo ello hacía prever una contienda igualada. Y no se salió del guión previsto. Aunque no dejó satisfecho a ninguno de ellos. El punto es insuficiente para las aspiraciones de los de Manu Cabezas para intentar no perder comba con los puestos de privilegio de la general.

Y también para los de Jairo de la Riva, cuya distancia con la zona peligrosa se ha visto considerablemente reducida tras el periplo por el tramo más complicado de su calendario particular.

David Fernández dispuso de la primera oportunidad del envite en el minuto 7. El extremo recogió un balón muerto en el interior del área grande, pero su disparo de volea tras el despeje de la zaga naranja se marchó a las nubes.

Los dos rivales se mostraban muy voluntariosos sobre el césped, pero ambos cometían numerosas imprecisiones en los últimos metros que hacían que todas sus acciones ofensivas murieran sin generar peligro en las áreas.

El Atrio se empeñaba en abusar de los desplazamientos en largo de sus defensores, mientras que los naranjas no terminaban de sentirse cómodos sobre la hierba artificial de San Amaro.

La réplica del Promesas llegó en el 19 en un envió de Gabri sobre Soto, quien de forma inteligente lo dejó pasar para que llegara a Marti, que en posición inmejorable se lanzó al mano a mano con Del Val, pero su disparo se perdió muy por encima del larguero.

Con el paso de los minutos el Isabel I fue ganando la partida en la zona ancha, más todavía cuando el local Turzo tuvo que tomar el camino de los vestuarios por lesión.

El Bupolsa estaba atascado y carecía de claridad en sus triangulaciones. Cuando no se precipitaba y caía en el juego vertical se perdía en conducciones infructuosas. Pero aún así, y una acción aislada y afortunada, se adelantó en el electrónico en el 39 en una volea de Xavi Merino desde la frontal que se estrelló en el cuerpo del defensor Moyano desviando por completo la trayectoria del esférico y sorprendiendo a Álex.

El mazazo pudo ser mayor para los naranjas, pues todavía rumiando el varapalo se encontraron con una acción muy peligrosa del Bupolsa, un centro de Adri desde línea de fondo sobre Guti. Cuando el balón llegaba al ariete se cruzó providencial un defensor para abortar el peligro.

Tras el paso por los vestuarios el Isabel I dio un paso adelante. Aún así, fue el Atrio quien avisó de sus intenciones en un zurdazo con el exterior de Jaime desde 20 metros que obligó a Álex a despejar a saque de esquina. El veterano cancerbero del Promesas tuvo que intervenir en el posterior córner para atajar el cabezazo de Marcos.

Un espejismo, porque a partir de ese momento fueron los de Castañares quienes se hicieron con la batuta. Soto, muy activo, se convirtió en un quebradero de cabeza para los inseguros centrales del Atrio. El ariete del Promesas probó fortuna en el 59 con un disparo seco y raso junto a la base del poste que detuvo bien Del Val.

Fue el anticipo del 1-1, que llegó en el minuto 65 tras un robo de balón de Cerezo en campo propio. El centrocampista inició una veloz transición a la contra por el costado diestro con la defensa local descompuesta. Sirvió al centro del área, donde Dava se plantó en el mano a mano con Del Val. El meta despejó en primera instancia. Pero Soto recogió el rechace para batir la meta del Bupolsa.

El tanto espoleó aún más los ánimos de un Universidad Isabel I que comenzó a creer en sus opciones de completar la remontada. Algo que pudo hacer en el 70 en un perfecto servicio de Soto al segundo palo, donde apareció libre de marca Gallo para mandar el balón al limbo.

Trató de responder el Atrio, quien reclamó acto seguido un penalti de Viti sobre Adrián (y acto seguido el colegiado les anuló un gol por supuesto fuera de juego). Pero eran los visitantes quienes daban mayor sensación de poder marcar. Lo intentó Manchado de cabeza en el primer palo y con el partido a punto de concluir la tuvo Soto, tras una buena maniobra. Pero se llenó de balón y disparó a las nubes.

ALINEACIONES:

1-ATRIO INMOBILIARIA BUPOLSA: Del Val (p.), Dani Burgos, Marcos, Jaime, Bellido, Turzo (Xabi min. 28), David Fernández (Álvaro Martín min. 83), Viti, Guti, Adri e Isra (Átomo min. 69). Entrenador: Manu Cabezas

1-BP UNIVERSIDAD ISABEL I: Álex (p.), Viti, Ivi, Juan, Moyano, Cerezo, Gallo, Gabri, Soto, Dava y Marti (Ovidio min. 65). Entrenador: Jairo de la Riva.

ARBITRO: El árbitro del partido fue Calleja Castrillo, asistido en bandas por Blanco López y Pascual Valbuena. Amonestaron a: Turzo, Viti y Adri por parte del Bupolsa y a Soto por parte del Promesas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada liguera disputada en el Campo de San Amaro ante 150 aficionados.

GOLES: 1-0 Xabi (min. 38) y 1-1 Soto (min. 65)

DANIEL ORTEGA CEBRECOS

 

Galería de fotos de Valioso punto pero que sabe a poco, tras una gran segunda parte del #BPUI1 (1-1):

Más sobre BP UI1

Galerías destacadas


Patrocinadores:

Publicita tu negocio en esta página
 
 
 


Jugadores destacados


© 2010 - C.D. Burgos Promesas 2000   |    Desarrollo web por iCREATiVOS, tu empresa de diseño de páginas web en Burgos.
Equipos

Recibe todas las semanas lo último del Burgos Promesas

Suscríbete ahora al boletín de correo completando el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo.

Ver un ejemplo del boletín