¿Quieres jugar con nosotros la temporada 2018-2019?

porteros, defensas, centrocampistas y delanteros

Inicio | Noticias | Noticia

Nueva final para el BP Caja Rural ante el C.D. Numancia "B" (Sabado - 16:45 - Ciudad Deportiva Fco. Rubio)

Notas de prensa - sábado 4 de marzo, 2017
Sigue la actualidad, resultados y clasificación de BP UI1

Segunda salida consecutiva la que tiene el Burgos Promesas este fin de semana para enfrentarse al Numancia B, este sábado, a las 16:45 en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria.

Otro rival directo en la lucha por la salvación, que hará que el próximo enfrentamiento entre ambos contendientes tenga tintes de dramatismo, y es que, cada vez quedan menos partidos, menos puntos en juego y menos posibilidades de salir del pozo para los equipos de abajo, y una derrota dejaría muy tocado a cualquiera de los dos.

Los Numantinos vienen de ganar 1-3 al Villaralbo, cortando así una racha de 4 derrotas seguidas en su particular etapa reina, e igualando de esta manera a puntos a los naranjas, con 28, aunque le supera en una posición (18º) debido al gol-average general.

Los naranjas, 19º con 28 puntos y el mal sabor de boca dejado el pasado sábado en Villamuriel, en el que tuvieron opciones más que claras para obtener, al menos, un empate, no pueden permitirse más tropiezos si quieren mantener intactas las opciones de salvación.

La 14ª posición es actualmente el objetivo deseado por todos los equipos de abajo para no depender de los arrastres de 2ª B, y la marca el Real Ávila con 30 puntos. Por esa razón Pedro Pascual comentaba durante la semana: “La distancia con la 14ª plaza sigue siendo más que asequible, estamos a tan solo 2 puntos. Por eso, una victoria el sábado en Soria sería importantísima. Los jugadores lo saben y nosotros también. Por eso, en estas últimas jornadas en las que nos jugamos tanto, nuestra labor como entrenadores, además de preparar a los jugadores física, técnica y tácticamente para los partidos que nos quedan, es muy importante trabajar el aspecto psicológico. Rebajar el nivel de estrés y de presión del jugador es fundamental en estos momentos para que cada uno dé el máximo de sí mismo. Suele ser habitual, en los equipos que se están jugando el descenso, que algunos de sus jugadores estén más atenazados que de costumbre, que los nervios afloren y que se produzcan errores que en otras circunstancias serían impensables. Y eso a nosotros no nos interesa en absoluto. Necesitamos que todos los jugadores que tenemos disponibles estén tranquilos, concentrados y con confianza en sus propias posibilidades. Solo así podremos sacar adelante estos 4 próximos partidos, en los que nos enfrentamos a rivales directos como Numancia B, S. Uxama, Real Ávila y Mirandés B, y en los que se decidirá gran parte de las opciones de salvación. De todas formas, ya hemos comentado en el vestuario, que tal y como están las cosas, es más que probable que nos lo estemos jugando todo hasta la última jornada, así que tendremos que estar preparados para competir hasta el último partido de Liga el 14 de Mayo ”.

El equipo rojillo, aunque plagado de jugadores jóvenes, tiene mucha calidad y ya lo demostraron en el partido de ida en Castañares, a pesar de irse de vacío del Diego Rico. Por eso, el donostiarra Pedro Pascual no se fía del mal momento del Numancia B: “seguro que será un partido muy complicado, como todos los que nos quedan de aquí a final de temporada. Es muy importante mantener el orden en defensa, y si pudiéramos adelantarnos en el marcador, eso facilitaría mucho las cosas por nuestro tipo de juego. Pero claro, sobre el papel, es lo que todos queremos, pero luego hay que saltar al campo y ratificarlo. Como decía un amigo mío…en la pizarra jamás he perdido un partido…lo malo es que después hay que demostrarlo en el terreno de juego”.

Los naranjas son optimistas para el partido del sábado. Especialmente motivados saltarán al campo Cosín, que a buen seguro querrá desquitarse del penalti fallado el pasado sábado en el 92’ y sobre todo Diego Abad, que aunque está todavía recuperándose de la herida que se produjo el pasado sábado en un choque contra el defensa del Villamuriel y por la que le tuvieron que dar 13 puntos de sutura en la frente, ha entrenado con normalidad durante la semana y no querrá perderse el enfrentamiento contra sus ex compañeros.

En el capítulo de lesionados, a las ya conocidas bajas de Varo, Saúl y Manzano, continúa la de Pekas, que estará, al menos, una semana más de recuperación y la de Marti, que sufrió una contractura en el bíceps femoral en el partido frente al Villamuriel y estará, como mínimo una semana más de baja. Jairo, con un fuerte golpe en el pie, y Zamora, por motivos laborales, son duda. El equipo recupera a Cerezo, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El Numancia B, por su parte, cuenta con la baja de su goleador Pablo Sanz, que fue expulsado en su partido frente al Villaralbo pero recupera a uno de sus hombres de medio campo, Borja Vicent.

El partido será arbitrado por el colegiado palentino, Diego Calvo Antolín.

 

 

 

Galería de fotos de Nueva final para el BP Caja Rural ante el C.D. Numancia "B" (Sabado - 16:45 - Ciudad Deportiva Fco. Rubio):

Más sobre BP UI1

Galerías destacadas


Patrocinadores:

Publicita tu negocio en esta página
 
 
 


Jugadores destacados


© 2010 - C.D. Burgos Promesas 2000   |    Desarrollo web por iCREATiVOS, tu empresa de diseño de páginas web en Burgos.
Equipos

Recibe todas las semanas lo último del Burgos Promesas

Suscríbete ahora al boletín de correo completando el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo.

Ver un ejemplo del boletín