¿Quieres jugar con nosotros la temporada 2017-2018?

porteros, defensas, centrocampistas y delanteros

Inicio | Noticias | Noticia

Manchado da los primeros tres puntos en el estreno de la competición al #BPUniversidad Isabel I (1-0)

General - martes 29 de agosto, 2017
Sigue la actualidad, resultados y clasificación de BP UI1

Mejor imposible fue el arranque liguero del Burgos Promesas Universidad Isabel I. El nuevo proyecto deportivo de la escuadra naranja empezó con el pie derecho. Un tanto del debutante Manchado hizo subir los tres primeros puntos del curso al casillero de los de Castañares contra el que fue la pasada temporada uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación.

Con dos rivales poco rodados, muchos nervios por el estreno en ambos bandos y el recuerdo de lo ocurrido el pasado curso parecía cantado que quien se adelantara en el marcador tenía muchos billetes comprados para llevarse el gato al agua. Y así fue.

El Burgos Promesas aprovechó una buena contra en el tramo final del primer acto para decantar la balanza de su lado.

Fueron los anfitriones quienes saltaron mejor asentados al terreno de juego, haciéndose con el control de la situación en la zona ancha durante los primeros minutos. Aunque la primera intentona de peligro en las áreas correspondió a los abulenses tras un centro de Galindo que Mario Hidalgo controló en la corona del área. Su disparo a la media vuelta fue repelido por la defensa naranja.
Hasta el cuarto de hora de juego no se produjo la primera aproximación peligrosa de los locales en un balón en profundidad de Cosín sobre Zamora, quien disparó con la zurda al primer palo, donde atajó el esférico con seguridad Javi.

La Cebrereña probaba fortuna con lanzamientos lejanos de Perdiguero que no encontraban portería. Al borde de la media hora de juego Javi salvó a los suyos del 1-0. Cosín botó una falta que se estrelló en la barrera. El rechace lo recogió Zamora, quien de volea y con la zurda lo envió muy cerca de la escuadra, donde en una gran estirada lo repelió el meta abulense. 

La réplica de los verdiblancos llegó en dos jugadas protagonizadas por Galindo por el costado izquierdo. En la primera, tras ganar la línea de fondo, puso un centro al segundo palo que Quirós cabeceó fuera. En la siguiente la acción culminó con un derechazo con rosca de Juli que Álex detuvo sin problemas.

Y cuando la primera parte finalizaba llegó el tanto que a la postre dio la victoria al Promesas en una rápida acción por el costado izquierdo en la que Marti ganó la partida a su par, encaró el centro y ante la salida de Javi cedió el balón a Manchado, que en posición forzada empujó el balón al fondo de las mallas junto al segundo poste.

Tras el paso por los vestuarios el Burgos Promesas dio un paso adelante y salió decidido a cerrar el partido por la vía rápida. 

Y a punto estuvo de conseguirlo. Nada más reanudarse el partido Marti realizó una buena jugada personal por la zurda y su centro al corazón del área fue rematado de cabeza por Manchado, aunque el central Ruba desvió la trayectoria del balón. Tras el rechace el propio Marti recogió el balón y se sacó un zurdazo que se marchó ligeramente por encima del larguero.

La única oportunidad peligrosa que dispuso la Cebrereña llegó en el minuto 70. Fue una acción ensayada en la que Juli sacó rápido un balón superando a la barrera que sorprendió a toda la zaga local y dejó a Quirós en una posición inmejorable para batir a Álex. Pero el experimentado cancerbero burgalés le ganó la partida y salvó el empate. 

Los cambios dieron nuevos bríos al Promesas, que dominó por completo el último cuarto de hora de juego, cuando pudo incluso sentenciar el duelo.

En el 79 Manchado, tras recibir un pase atrás de Zamora, envió el balón por encima del larguero. En la siguiente acción probó fortuna Zamora tras una falta ensayada. El balón siguió el mismo destino. Y ya en el 86 un pase atrás de Zamora al punto de penalti lo remató en posición inmejorable Gallo, pero el disparo lo detuvo Javi.

ALINEACIONES:

Universidad Isabel I Burgos Promesas: Álex, Viti, Portal, Juan, Jairo, Gabri, Zamora, Cosín (Alejandro, min. 61), Manchado, Gallo (Ivo, min. 87) y Marti (Soto, min. 75).
Cebrereña: Javi, Sebas, Galindo, Juanma, Ruba, Álvaro (Diego, min. 85), Juli, Mario Hidalgo (Súper, 61), Quirós, Perdiguero y Mayorga.

ARBITRO:  Rivera García (colegio vallisoletano). Mostró cartulina amarilla al local Viti y al visitante Sebas.

GOLES: 1-0, min. 42: Manchado.

Roberto Mena (27/08/2017)

Fuente Correo de Burgos

 

 

Galería de fotos de Manchado da los primeros tres puntos en el estreno de la competición al #BPUniversidad Isabel I (1-0):

Más sobre BP UI1

Galerías destacadas


Patrocinadores:

Publicita tu negocio en esta página
 
 
 


Jugadores destacados


© 2010 - C.D. Burgos Promesas 2000   |    Desarrollo web por iCREATiVOS, tu empresa de diseño de páginas web en Burgos.
Equipos

Recibe todas las semanas lo último del Burgos Promesas

Suscríbete ahora al boletín de correo completando el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo.

Ver un ejemplo del boletín