¿Quieres jugar con nosotros la temporada 2018-2019?

porteros, defensas, centrocampistas y delanteros

Inicio | Noticias | Noticia

El BPUI1 recobra el pulso y suma tres valiosos puntos ante un rival de entidad (2-1)

General - lunes 27 de noviembre, 2017
Sigue la actualidad, resultados y clasificación de BP UI1

El Isabel I ha recobrado el pulso. El Burgos Promesas sumó ayer tres puntos de oro en su intento por poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla a costa de La Virgen del Camino. Nueve jornadas después vuelve a sonreír con una victoria balsámica en un encuentro que los de Jairo de la Riva decantaron de su lado la balanza en la segunda mitad.

Los virginianos saltaron en tromba al terreno de juego. En el minuto 1 pudieron adelantarse los visitantes en una gran acción personal de Aarón partiendo del costado derecho. Tras un par de regates sirvió un balón entre los centrales sobre la llegada de Dani Martínez, quien con todo a su favor para probar lanzamiento decidió abrir el balón hacia la izquierda. Y la ocasión se fue al limbo.

Acto seguido fue Pereira quien cabeceó por encima del travesaño un envió de Charly desde la derecha. La réplica de los burgaleses fue también contundente en una contra lanzada por Zamora sobre la incorporación de Marti, quien conectó un potente zurdazo cruzado que salvó Ivanildo bajo palos.
No se había cumplido el minuto 5 de choque y las expectativas que generaba el choque eran inmejorables. Pero fue un espejismo, porque pronto el envite se convirtió en un batalla campal, con constantes faltas e interrupciones. Dani Martínez buscó la portería burgalesa en el 20 con un disparo desde la frontal que se perdió junto a la base del poste de la meta de Álex.
Y en la siguiente acción fue Aarón, tras una bonita maniobra, quien se revolvió en el pico del área chica y a la media vuelta cruzó demasiado el balón.

El arranque de la reanudación fue un calco de lo sucedido en el primer acto, con La Virgen del Camino arrollando de salida. Rabanal, muy activo, sirvió un balón desde la izquierda al segundo palo, donde apareció Aarón para meter la puntera. Su disparo lo atajó con seguridad Álex.
Dos minutos después, en el 54, Ramonín sirvió en profundidad sobre la incorporación de Dani Martínez, que en carrera y con la zurda cruzó en exceso el balón ante la salida de Álex.

No perdonó sin embargo el Isabel I, quien transformó en el 1-0 su primera llegada del segundo acto. Gallo presionó con codicia un balón en el carril diestro. Robó el esférico y lo cedió al centro. Allí lo embolsó Cerezo, quien armó su pierna derecha y se sacó un disparo raso desde la frontal que superó a Ivanildo (que pudo hacer más para detenerlo).
Sin embargo, la alegría duró a los naranjas lo que el agua en una cesta, pues la reacción de los virginianos fue inmediata. Tan solo dos minutos después el recién ingresado en el terreno de juego Fraguas cabeceó en el segundo palo un gran centro de Rabanal desde la izquierda para enviar el balón al fondo de las mallas.

El Promesas, herido en su orgullo, reaccionó con coraje. A renglón seguido el colegiado dejó sin sanción un claro empujón de Víctor a Gallo dentro del área. Penalti de libro que quedó sin castigo. Algo que espoleó más si cabe los ánimos del Isabel I, que se aferró a la rabia para rematar la faena en el minuto 79. Dani Portal, incorporado al ataque, puso un centro perfecto al punto de penalti. Y allí lo cabeceó Manchado de forma inapelable al fondo de las mallas. Su potente testarazo se estrelló en el larguero y tras botar rebasó la línea de gol.

ALINEACIONES:

2 – BP UNIVERSIDAD ISABEL I: Álex (p.), Viti, Portal, Juan, Moyano, Cerezo, Gallo, Gabri, Manchado (Dava min.89), Zamora y Marti (Alejandro min. 84). Entrenador: Jairo de la Riva.

1 – CD LA VIRGEN DEL CAMINO: Ivanildo (p.), Charly, Rabanal, Negral, Víctor, Pereira (Christian min. 83), Aarón (Aser min. 83), Esau, Ramonín (Fraguas min. 65), D. Martínez y Aitor. Entrenador: Roberto Carlos.

ARBITRO: El colegiado del encuentro fue Rivera García, asistido en bandas por López Lavín y Santos Gil. Amonestaron a: Zamora (min. 17), Manchado (min. 30), Cerezo (min. 57) y Ález (min. 89) por parte del BPUI1 y a Víctor (min. 17), Pereira (min. 27) y Christian (min. 89) por parte de La Virgen.Expulsado: Ovidio (min. 88) por parte del Burgos Promesas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada liguera disputada en el Diego Rico de Castañares ante 250 espectadores.

GOLES: 1-0 Cerezo (min. 60), 1-1 Fraguas (min. 71) y 2-1 Ivanildo p.p. (min. 79)

Galería de fotos de El BPUI1 recobra el pulso y suma tres valiosos puntos ante un rival de entidad (2-1):

Más sobre BP UI1

Galerías destacadas


Patrocinadores:

Publicita tu negocio en esta página
 
 
 


Jugadores destacados


© 2010 - C.D. Burgos Promesas 2000   |    Desarrollo web por iCREATiVOS, tu empresa de diseño de páginas web en Burgos.
Equipos

Recibe todas las semanas lo último del Burgos Promesas

Suscríbete ahora al boletín de correo completando el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo.

Ver un ejemplo del boletín