¿Quieres jugar con nosotros la temporada 2018-2019?

porteros, defensas, centrocampistas y delanteros

Inicio | Noticias | Noticia

El BPUI1, regala de nuevo una mitad, pero su fe y entrega en una gran segunda parte le otorga un merecido empate (2-2)

General - lunes 13 de noviembre, 2017
Sigue la actualidad, resultados y clasificación de BP UI1

El Universidad Isabel I protagonizó ayer una lección de pundonor que le permitió rescatar un punto en su duelo frente al Atlético Tordesillas. Puede parecer un botín escaso por la delicada situación clasificatoria que atraviesa y la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres, pero a tenor de lo visto sobre el terreno de juego el empate le supo a gloria.
Y es que la escuadra de Jairo de la Riva se retiró a los vestuarios con una desventaja de dos tantos en el luminoso y no demasiadas buenas sensaciones sobre el césped. Concedió demasiado a su oponente con una retaguardia timorata y poco agresiva y a punto estuvo de costarle un disgusto mayor.

Pero tras el receso el cuadro naranja hizo de tripas corazón y cuando peor pintaban las cosas le echó arrestos a la situación para ir creciendo en empuje en cada acción. Nunca perdió la fe pese a que su rival no sufría demasiado en defensa. Yla entrada en el terreno de juego de Manchado dio nuevos bríos a su frente de ataque, que finalmente encontró la recompensa a su ambición.

El Promesas desató las hostilidades con el partido apenas iniciado en un buen pase atrás de Marti sobre la llegada de Gallo, que en posición inmejorable buscó la colocación con el interior. Pero su disparo fue repelido por el meta Sergio.
Más contundente fue la réplica de los vallisoletanos, que consiguieron abrir la lata en su primera aproximación peligrosa. Los visitantes se aprovecharon de la apatía de la retaguardia naranja para hacer el 0-1 en una acción en la que Héctor abrió el balón hacia el costado derecho, donde lo recibió un Oli que trajo en jaque a los zagueros locales durante todo el primer acto.
Encaró a Ivo y Moyano, a los que superó con facilidad en la corona del área y tuvo tiempo suficiente para armar la pierna zurda y conectar un disparo con rosca que superó a Álex (sin demasiada visibilidad ante la maraña de jugadores que había dentro del área).

Un duro golpe para un equipo al que parecía pesarle la presión. El tanto dejó por unos momentos groggy al Promesas y el Tordesillas pudo hacer más grande la herida de inmediato en un balón en profundidad de Juanmi que dejó a Héctor solo ante Álex. Pero en el mano a mano cruzó demasiado el esférico.
No perdonó al borde de la media hora de juego Borrego para hacer el 0-2 en otra acción que llegó por el flanco derecho del ataque vallisoletano. Desde la corona del área Oli sirvió para el ariete visitante, que escorándose hacia la derecha se sacó un misil cruzado que se coló por la escuadra.
Y antes del descanso tuvo el tercer el Tordesillas cuando Blanco, solo en boca de gol, cruzó demasiado un servicio de Juanmi desde la izquierda.No pintaba demasiado bien el panorama, pero el Isabel I sacó fuerzas de flaqueza y con más corazón que fútbol volcó el partido en el segundo acto en campo vallisoletano.

El Tordesillas se mostró ahora más conservador y dejó hacer a los locales. Primero sin ninguna profundidad. Pero luego fueron dando pasos adelante. Zamora pudo recortar distancias en el 75 cuando cabeceó desviado en boca de gol un centro de Marti. El burgalés se desquitó tan solo dos minutos después. Gallo sirvió un balón desde la derecha que cabeceó Soto en el segundo palo. Yesta vez sí Zamora remachó con la testa al fondo de las mallas.
El tanto renovó las maltrechas esperanzas de los naranjas, que se lanzaron con ahínco a por la igualada. Y a dos minutos para el final Soto hizo el empate desde el punto de penalti al transformar una pena máxima cometida sobre Manchado.

ALINEACIONES:

2 – BP UNIVERSIDAD ISABEL I: Álex (p.), Viti (Manchado min. 85), Ivo, Juan, Moyano, Cerezo, Gallo, Gabri, Soto, Zamora y Marti. Entrenador: Jairo de la Riva

2 – ATLÉTICO TODESILLAS: Sergio (p.), Abel Blanco, Abraham, Joni, Viti, Conejo, Juanmi (Adalia min. 69), Hector, Javi Borrego (Cisneros min. 59), Villa y Oli (Silos min. 85). Entrenador: Santiago García Sedano.

ARBITRO: El colegiado del partido fue Cordero Rodríguez, asistido en bandas por Gómez Álvarez y Álvarez Pérez. Amonestaron a: Ivo, Álex, Soto y Cerezo por parte del BPUI1 y a Juanmi, Abraham y Héctor por parte del Tordesillas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada liguera disputada en el Diego Rico de Castañares ante 200 espectadores.

GOLES: 0-1 Javi Borrego (min. 10), 0-2 Oli (min. 28), 1-2 Zamora (min. 77) y 2-2 Soto p. (min. 89)

DANIEL ORTEGA CEBRECOS

CORREO DE BURGOS

Galería de fotos de El BPUI1, regala de nuevo una mitad, pero su fe y entrega en una gran segunda parte le otorga un merecido empate (2-2):

Más sobre BP UI1

Galerías destacadas


Patrocinadores:

Publicita tu negocio en esta página
 
 
 


Jugadores destacados


© 2010 - C.D. Burgos Promesas 2000   |    Desarrollo web por iCREATiVOS, tu empresa de diseño de páginas web en Burgos.
Equipos

Recibe todas las semanas lo último del Burgos Promesas

Suscríbete ahora al boletín de correo completando el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo.

Ver un ejemplo del boletín