¿Quieres jugar con nosotros la temporada 2018-2019?

porteros, defensas, centrocampistas y delanteros

Inicio | Noticias | Noticia

El BPUI1 asalta "La Devesa" con un gol de Dava en el descuento del partido (1-2)

General - lunes 22 de enero, 2018
Sigue la actualidad, resultados y clasificación de BP UI1

Después de vencer la pasada jornada en Salamanca, el Atlético Bembibre no fue capaz de ratificar su sensacional puesta en escena y cayó (1-2) ante un Burgos Promesas que aprovechó sus escasos acercamientos al marco rojiblanco para sacar tres puntos de La Devesa y romper su mala racha tras cuatro citas sin ganar gracias a un tanto en la última jugada del envite.

Los del Bierzo Alto, que se adelantaron en el marcador con una pena máxima transformada por Marcos, vieron cómo el rival daba la vuelta al resultado en los últimos veinte minutos y certificaba en el descuento una remontada que acerca a los de Jairo de la Riva en la clasificación al cuadro local. Los de Fernando Ministro, por su parte, acumulan casi tres meses sin ganar en casa y desaprovecharon la ocasión de acercarse a la zona tranquila del Grupo VIII de la Tercera División en un duelo que dominaron.

Los de Ministro ya dispusieron de las primeras aproximaciones peligrosas. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando una falta lateral botada por Isma puso en apuros a Álex, que salvó en el segundo palo. Poco después, al cumplirse el cuarto de hora de juego, el arquero del conjunto burgalés ya no pudo evitar que la escuadra local se adelantara en el marcador. Un penalti fue aprovechado por Marcos para adelantar a los locales después de que el 9 rojiblanco engañara a Álex en una ejecución perfecta desde los once metros.

Rebasado el ecuador del primer periodo, Omar se vio obligado a intervenir para evitar que los de Jairo de la Riva pusieran las tablas en el luminoso. El cancerbero del cuadro berciano envió a córner un buen disparo desde la frontal del área de Cosín. Fue el mejor acercamiento del conjunto burgalés en una primera mitad que concluyó con el consabido marcador, 1-0, favorable a los rojiblancos. Éstos, no obstante, pudieron marcar el 2-0 a través de un centro de Isma que se envenenó y se fue rozando el larguero del marco defendido por Álex.

Se reanudó el choque como habían finalizado los primeros cuarenta y cinco minutos, con una ocasión del cuadro bembibrense. Óscar realizó un disparo muy peligroso con su pierna izquierda mientras el cancerbero visitante, Álex, sólo pudo mirar cómo el esférico se iba fuera, aunque muy cerca de su portería. Volvió a perdonar de esta forma el conjunto local, que lo acabó pagando.

Superada la mitad del segundo acto, Cosín consiguió firmar el empate que parecía definitivo (1-1) después de regatear a Omar para marcar con la zurda. Parecía porque cuando todo estaba encaminado hacia el empate, en la última jugada del choque, Dava firmaba el tanto que daría la victoria (1-2) a los burgaleses. Si en el Helmántico la victoria llegó en el tramo final, la derrota esta vez llegó cuando el partido agonizaba. Los de Fernando Ministro no tuvieron opción de responder.

ALINEACIONES:

1-Atlético Bembibre: Omar, Tano, Isma, Samu, Cubero, Willy, Cueto, Óscar, Marcos José Manuel (José, min 74)y Coco (Jesús, min 55).
Entrenador: Fernando Ministro.
2- BPUI1: Álex, Moyano, Portal, Ovidio (Cerezo, min 69), Jairo, Gabri, Cosín, Óscar, Soto (Juan, min 77), Dava y Manchado (Varo, min 86).

GOLES: 1-0, Marcos (min 15, penalti); 1-1, Cosín (min 72); 1-2, Dava (min 90+)
Entrenador: Jairo de la Riva.

ÁRBITRO: Guillermo Cueto Amigo (Delegación de León), asistido por Mario García Pérez y Óscar Prieto Pinilla. Mostró tarjeta amarilla, por el bando local, a Isma, Coco, Óscar y Cubero. Por el visitante, a Ovidio y Moyano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División, disputado en el estadio La Devesa de Bembibre.

 

Galería de fotos de El BPUI1 asalta "La Devesa" con un gol de Dava en el descuento del partido (1-2) :

Más sobre BP UI1

Galerías destacadas


Patrocinadores:

Publicita tu negocio en esta página
 
 
 


Jugadores destacados


© 2010 - C.D. Burgos Promesas 2000   |    Desarrollo web por iCREATiVOS, tu empresa de diseño de páginas web en Burgos.
Equipos

Recibe todas las semanas lo último del Burgos Promesas

Suscríbete ahora al boletín de correo completando el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo.

Ver un ejemplo del boletín