¿Quieres jugar con nosotros la temporada 2018-2019?

porteros, defensas, centrocampistas y delanteros

Inicio | Noticias | Noticia

BPUI1 y Real Burgos C.F. SAD buscaron la victoria en un trepidante derbi, pero que finalizo en tablas (2-2)

General - lunes 29 de enero, 2018
Sigue la actualidad, resultados y clasificación de BP UI1

Un trepidante derbi, sobre todo en la segunda mitad, brindaron ayer en Castañares Universidad Isabel I y Real Burgos. Con un empate se tuvieron que formar dos contendientes muy necesitados de los puntos en juego para salir de la zona peligrosa de la general. 


Una igualada que supo algo más a los anfitriones, que tuvieron que afrontar casi todo el segundo acto en inferioridad numérica sobre un pesado terreno de juego, pero que vale de muy poco a los rojipardillos, quienes gozaron de un buen puñado de ocasiones para haberse llevado el gato al agua.
Pero el choque, que se convirtió por momentos en un auténtico correcalles, pudo caer de cualquiera de los dos lados. Ambos se lanzaron con codicia y sin especulaciones en busca de la portería contraria. Y bien que lo agradecieron los espectadores.


Muy pronto avisó de sus intenciones el Real Burgos. El cuadro de Guti golpeó al Promesas a las primeras de cambio. De hecho, tradujo su primera llegada peligrosa al área de Álex en el 0-1. El mediocentro Taborda se sacó un sensacional disparo cruzado y con rosca desde la frontal que hizo completamente estéril la estirada del cancerbero naranja. El balón tocó en el larguero (junto a la cruceta) y se coló en el fondo de las mallas.


El golazo hizo despertar de golpe al Isabel I, que a partir de ese momento dio un paso adelante. Aún así, eran los rojipardillos quienes tenían más presencia ofensiva. En el ecuador del periodo Rubén obligó a intervenir a Álex en una buena acción por el costado izquierdo de Nica y Cova.


El Promesas había ganado metros, pero carecía de profundidad y acierto en la zona de definición. Al menos hasta que a la media hora de juego un balón largo de Portal desde la divisoria provocó un caos en la defensa del Real Burgos. La falta de entendimiento entre Pana y Rubén generó una pifia del guardameta en su salida y dejó el balón muerto a los pies de Cerezo, quien a placer hizo el 1-1. 


Tras el paso por los vestuarios el Isabel I se quedó con 10 hombres al ver Dava la segunda amarilla en el 52. Un duro golpe que complicaba la vida a los de Jairo de la Riva. Y a partir de ese momento el partido no tuvo descanso, con el balón circulando sin dueño de una a otra portería.
Manu intentó desequilibrar el partido con un potente disparo al que respondió bien Álex. Y la réplica del Promesas fue más contundente si cabe. Cosín, que había tomado el mando de las operaciones en ataque, filtró un pase magistral superando dos líneas sobre la incorporación de Cerezo, que abriéndose a la derecha superó por alto a Pana. Pero el esférico se estrelló en el larguero.


Tocaba golpear al Real Burgos, quien por mediación de Juli volvió a adelantarse en el electrónico en el 64. El cuadro de Guti sorprendió a la zaga anfitriona con un balón frontal. Juan no midió en la salida y dejó un balón franco al habilidoso zurdo, que encaró a Álex, al que batió con frialdad para hacer el 1-2.
Pero tal y como ocurrió en el primer acto el Burgos Promesas no se iba a entregar sin plantar batalla pese a su desventaja numérica. La agresividad de Soto había dado nuevos bríos al ataque naranja. Y en una buena maniobra el ariete sirvió un gran centro entre los dos centrales sobre la incorporación de Cerezo, quien regateó a Pana escorándose hacia la derecha. Y casi sin ángulo envió al esférico a besar las redes. 


El Real Burgos quemó todas sus naves, pues el punto le servía de muy poco. En el 80 Juli se internó como una flecha por la izquierda y su disparo con el exterior se estrelló en el poste. Luego fue Manu quien obligó a lucirse a Álex con un potente derechazo. Y ya en el tiempo de descuento lo intentó Carolo, que se encontró de nuevo con el meta local.

Galería de fotos de BPUI1 y Real Burgos C.F. SAD buscaron la victoria en un trepidante derbi, pero que finalizo en tablas (2-2):

Más sobre BP UI1

Galerías destacadas


Patrocinadores:

Publicita tu negocio en esta página
 
 
 


Jugadores destacados


© 2010 - C.D. Burgos Promesas 2000   |    Desarrollo web por iCREATiVOS, tu empresa de diseño de páginas web en Burgos.
Equipos

Recibe todas las semanas lo último del Burgos Promesas

Suscríbete ahora al boletín de correo completando el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo.

Ver un ejemplo del boletín