¿Quieres jugar con nosotros la temporada 2017-2018?

porteros, defensas, centrocampistas y delanteros

Más de 10 años jugando al futbol por Burgos

Metodología

Objeto de la Escuela

El sentido social con que el club desarrolla este REGLAMENTO y sus NORMAS DE COMPORTAMIENTO han de servir para que la comunidad deportiva, pueda desenvolverse en la aplicación de este deporte. El fútbol como deporte colectivo debe de servir para favorecer las relaciones sociales entre todas las partes que integran nuestra escuela tanto a nivel institucional, deportivo y social. El fútbol es un deporte practicado por los alumnos y es fácil de aprender favoreciendo el desarrollo de la condición física y humana del que lo practica siendo este bastante arraigado en nuestra sociedad. La finalidad de esta escuela de fútbol es que los alumnos disfruten de un deporte extraescolar y les sirva para fomentar el asociacionismo, trabajo en equipo y se eduquen dentro de un colectivo fomentando sus valores como individuo de esta sociedad.

Objetos deportivos

Los objetivos deportivos, serán el conocer el aspecto técnico y táctico del reglamento del fútbol tanto a nivel básico como deportivo. La participación en este deporte de forma activa, resolviendo las situaciones ofensivas, defensivas y con grado de ejecución mínima de acuerdo a la reglamentación básica del fútbol. La participación en las diferentes competiciones de manera educacional y competitiva, dentro las normas del buen hacer y estar. Potenciar la autonomía del alumno a la hora de realizar las diferentes actividades relacionadas con este deporte colectivo, como pueda ser entrenamientos, calentamientos generales y específicos, ejercicios tácticos y técnicas de comprensión del juego así como sistemas para practicarlo tanto a nivel colectivo como individual. Disfrutar de este deporte sabiendo ganar y perder, buscando una aptitud de tolerancia, deportividad y por encima de todo el respeto a todos tus compañeros y personas que se dediquen a formarte en este deporte.

Valores y normas a transmitir a los alumnos de esta escuela

Lo principal que se pretende es el disfrute de este deporte, creando un clima de convivencia e integración del alumno.

  • La formación de unos hábitos de practica deportiva y tener ocupado a el alumno en su tiempo libre.
  • El que el alumno-jugador sepa en todo momento de la valoración de la práctica deportiva como alternativa de salud, divertimento y felicidad.
  • Que sepa aceptar las reglas de juego y la normativa.
  • Que sepa en todo momento la relativización de la importancia de los resultados deportivos, la victoria o la derrota se deben atribuir al esfuerzo personal y colectivo.
  • La comprensión ante las equivocaciones que se cometan por compañeros, entrenadores, técnicos y árbitros.
  • Rechazar en todo momento las burlas por discriminaciones, ridiculizaciones por sexo o creencias o por cualquier causa que pueda afectar al buen funcionamiento personal o colectivo.

Valores del alumno

El valor del alumno será siempre su nobleza, deportividad espíritu de lucha y sacrificio, participación, compañerismo, tolerancia, comprensión, aceptación de las situaciones deportivas y sobre todo EL RESPETO PROPIO Y HACIA LOS DEMAS.

Normativa del Club para la escuela

  • La correcta utilización del material e instalaciones que se ponen a disposición del alumno-jugador, tanto las del club como las del rival, siendo responsable de la reparación o reposición de los desperfectos.
  • La consolidación de hábitos higiénicos, de alimentación y nutrición.
  • Utilizar correctamente las diferentes equipaciones que se aporten por el club, manteniéndola en buen estado.
  • Llegar con suficiente tiempo a las citaciones tanto para entrenamientos como para los partidos que estén convocados, de forma que esté totalmente equipado y en condiciones de comenzar el entrenamiento a la hora indicada.
  • Realizar y disfrutar de la práctica deportiva con seguridad y evitar las malas prácticas deportivas para no incurrir en lesiones propias y las de mis compañeros o adversarios.
  • Los alumnos-jugadores respetarán las normas que establezcan los entrenadores para los entrenamientos y partidos, evitando discusiones, desplantes, gestos y expresiones que impidan el buen desarrollo de la sesión o el partido. En estos últimos, deberán mostrar exquisita educación, con los rivales y el árbitro, así como respetar las reglas del juego.

Entrenadores

Son los técnicos encargados de atender al alumno en su formación deportiva y deberán estar a su hora en el entrenamiento, salvo fuerza mayor y justificada y previo aviso al coordinador de la escuela.

  • Tendrán el máximo respeto a los alumnos y exigiendo el mismo hacia ellos, conforme a las normas de régimen interno.
  • Será responsabilidad del entrenador la disciplina del uso de material deportivo y de las instalaciones deportivas, así como de la equipación de entrenamiento en referencia a limpieza y homogeneidad
  • Controlará el buen uso de las instalaciones deportivas revisándolas después de la terminación de su uso, llamando la atención al alumno y en caso de deterioro avisara al personal del club que pasara el cargo correspondiente.
  • El comportamiento en los entrenamientos y competiciones será siempre ejemplar y como máximo responsable podrá tomar decisiones para salvaguadar el buen desarrollo de los entrenamientos y partidos; debiendo asimismo poner en conocimiento de la Junta Directiva del Club, las actuaciones de los alumnos-jugadores que infrinjan lo previsto en las normas disciplinarias del club.

De los jugadores-alumnos para los entrenadores.

  • Será la asistencia obligada a todos los entrenamientos, aunque llueva o nieve, salvo que lo anule el entrenador, avisando con anterioridad, y justificándolo con posterioridad. No se deberá abandonar el entrenamiento sin autorización del entrenador.
  • Deberán llegar con suficiente antelación a todas las convocatorias al punto de encuentro indicado, tanto para entrenamientos o competición y respetar en todo momento el material deportivo e instalaciones.
  • Deberán mantener la limpieza y aseo personal por respeto propio y el de tus compañeros.
  • No podrán llevar a las convocatorias objetos de valor, solo la documentación personal

En los estudios.

Los estudios son lo primero para los alumnos-jugadores de esta escuela por lo tanto debe concienciarse el llevarlos al máximo, esforzándose en el colegio y sacando el nivel mas optimo, reflejándose es sus notas. En caso de no cumplimiento de esta norma básica y a petición de los padres o tutores, podrá ser apartado del equipo hasta que consiga mejorar en sus estudios. FILOSOFIA DE APLICACIÓN PARA LOS PADRES/MADRES O TUTORES DE LA ESCUELA DE FUTBOL. El C.D. Burgos Promesas 2000, y en correspondencia su Junta Directiva y para evitar confrontaciones desagradables así como aptitudes entre personas adultas que desprestigiarían a nuestro club y en consecuencia a la escuela pasa a informar de las normas básicas a aplicar a los padre/madres y tutores y que son las que a continuación se describen;

  1. El estar inscrito en la escuela de fútbol no da derechos a los padres o tutores del alumno-jugador a exigencias de que sus hijos tengan mas o menos tiempo de juego, esta será siempre la consecuencia del desarrollo deportivo del alumno y de la decisión del entrenador.
  2. Los entrenadores designados por el club tienen autoridad así como el coordinador de la escuela en el apartado técnico, para la educación deportiva del alumno y serán los responsables del tiempo que el alumno practicara en la competición.
  3. Los padres o tutores no deberán nunca dirigirse de malos modos o maneras a los entrenadores, coordinador de la escuela o cualquier personal del club incluso a directivos para recriminarles o aconsejar de las cuestiones técnicas o de comportamiento.
  4. Los padres o tutores así como representares bajo ningún concepto entrarán en los vestuarios, terreno de juego o cualquier dependencia en la que este el alumno, para dirigirse a el mismo, esta función es exclusiva del entrenador e incuestionable.
  5. Los padres y tutores tienen totalmente prohibido entrar o invadir los terrenos de juego por cualquier cuestión durante los tiempos de entrenamiento o de competición.
  6. Todos los padres o tutores acatan las normas de la escuela y están obligados a respetarlas y transmitirlas a sus hijos y deberán leerlas con ellos antes de tomar la decisión definitiva que es la inscripción.
  7. Los padres o tutores cuando animen a sus hijos durante los partidos de competición serán un total ejemplo para los jugadores del equipo y como no es de otra forma evitaran insultos al equipo contrario y a los árbitros. Deberán diferenciar animar de dar instrucciones técnicas, las cuales únicamente le corresponden al entrenador.
  8. El coordinador deportivo está a disposición de los padres para recibir sus quejas y sugerencias, las cuales serán estudiadas buscando las soluciones más idóneas para el desarrollo deportivo del alumno-jugador. En caso de que la queja sea muy grave, se podrá hacer por escrito a la atención del directivo responsable de la escuela, el cual la expondrá en junta directiva comunicándole a los padres la decisión adoptada por la misma.

Los padres podrán designar a un responsable de cada conjunto de equipos, y formar un CPC.(consejo participativo de padres como máximo de un padre por equipo de la escuela), para que se puedan formular peticiones de mejoras en el desarrollo deportivo y asociativo, teniendo una reunión mensual con el coordinador deportivo y el directivo responsable de la escuela. El trabajo del personal del club a desarrollar en la escuela es primordial para el alumno, con ello se pretende y es el objetivo que la educación deportiva sea un éxito para todos, por lo que es de suma importancia en trabajo en equipo. RÉGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO.

Todos los alumnos-padres, jugadores, entrenadores y demás personas que formen parte de una u otra forma del club, aceptan expresamente y admiten el Reglamento de Régimen Interno que se encuentre vigente en cada momento en el club, debiendo colaborar en su respeto y correcta aplicación. EL CLUB Y LA DIRECTIVA ESPERA DE TODOS LOS COMPONENTES DE LA ESCUELA, PERSONAL TECNICO Y DE MANTENIMIENTO ASI COMO DE LOS ALUMNOS Y SUS PADRES O TUTORES, LA MAXIMA COLABORACION PARA CONSEGUIR LOS EXITOS DEPORTIVOS Y PERSONALES DE TODO EL CONJUNTO.

Galerías destacadas


Patrocinadores:

Publicita tu negocio en esta página
 
 
 


Jugadores destacados


© 2010 - C.D. Burgos Promesas 2000   |    Desarrollo web por iCREATiVOS, tu empresa de diseño de páginas web en Burgos.
Equipos

Recibe todas las semanas lo último del Burgos Promesas

Suscríbete ahora al boletín de correo completando el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo.

Ver un ejemplo del boletín