¿Quieres jugar con nosotros la temporada 2017-2018?

porteros, defensas, centrocampistas y delanteros

Dos millones de euros, 11 años de trabajo, 270 jugadores, 30 entrenadores, 16 equipos de fútbol y 25 años de gestión para el club Burgos Promesas 2000.

Con estas cifras se resume el final feliz para una instalación modélica en cuanto a resultado y modo de ejecución. El fútbol burgalés y regional puede sentirse orgulloso de la nueva Ciudad Deportiva de Castañares

Ciudad deportiva

Las nuevas instalaciones del CD Burgos Promesas 2000 constituyen un proyecto deportivo modélico para los clubes de Castilla y León.

La Ciudad Deportiva de Castañares ya es una realidad. El CD Burgos Promesas 2000 cuenta por fin con unas instalaciones deportivas propias. Once años después de la creación del club y tras más de dos millones de euros de inversión, la entidad burgalesa abrió el pasado 16 de abril las puertas de su nueva casa. La construcción de un recinto de esta magnitud cumple las expectativas de una ciudad, una Provincia y una Comunidad necesitada de este tipo de estructuras.

Cinco campos de hierba natural - tres de fútbol 11 (de 105 x 65 metros) y dos más de fútbol 7 (de 60 x 40 metros)-, además de una zona específica de entrenamiento de porteros, forman parte del nuevo complejo deportivo.


Se ha construido también un edificio multiusos de 1.000 m2, con once vestuarios - ocho para equipos y tres más para árbitros-, un espacio habilitado para un gimnasio, un botiquín, una sala de audiovisuales, otra de reuniones, una cafetería y las oficinas del propio CD Burgos Promesas 2000. Por último, el terreno también cuenta con un almacén y una zona de aparcamiento, situado a la entrada del recinto.


Inaugurada en la mañana del 16 de abril, en un multitudinario acto que contó con la presencia de jugadores, directivos, entrenadores, empresarios y representantes de toda la clase política burgalesa, la instalación albergó su primer encuentro oficial por la tarde. En el partido correspondiente a la 30ª jornada del grupo A de la Regional Aficionados, el equipo local, el Caja Rural BP, no pudo estrenar su nueva casa con una victoria, y cayó estrepitosamente ante el Cuéllar Balompié por un abultado (1-4).

La derrota no empañaba un día de fiesta para la entidad burgalesa y para el fútbol local y regional. “El sueño se ha hecho realidad. Ha sido un recorrido de once largos años desde que un pequeño grupo de exjugadores burgaleses decidimos dar forma a un ambicioso proyecto, donde tuvieran cabida la formación deportiva y humana de los niños y jóvenes de esta capital y provincia a través del fútbol”. Las palabras de José Luis Fernández Manzanedo, exfutbolista profesional y actual presidente del CD Burgos Promesas 2000, evidenciaban su satisfacción por la culminación de unas obras que han dado lugar a una Ciudad Deportiva exponente del fútbol en Burgos y en la región.

Galerías destacadas


Patrocinadores:

Publicita tu negocio en esta página
 
 
 


Jugadores destacados


© 2010 - C.D. Burgos Promesas 2000   |    Desarrollo web por iCREATiVOS, tu empresa de diseño de páginas web en Burgos.
Equipos

Recibe todas las semanas lo último del Burgos Promesas

Suscríbete ahora al boletín de correo completando el siguiente formulario con tu nombre y dirección de correo.

Ver un ejemplo del boletín