Historia del Club

Más de 10 años jugando al futbol por Burgos

El proyecto nació hace 11 años, con la creación en 1999, a petición del que fuera presidente del Burgos CF, José María Quintano, de unas categorías de base del cuadro blanquinegro para poder recibir la subvención municipal.

El proyecto nació hace 11 años, con la creación en 1999, a petición del que fuera presidente del Burgos CF, José María Quintano, de unas categorías de base del cuadro blanquinegro para poder recibir la subvención municipal. Al año siguiente la Asociación de ex Jugadores le propuso continuar con la iniciativa, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y decidieron fundar su propio proyecto: el Burgos Promesas 2000.

El C.D. Burgos Promesas 2000 tiene sus comienzos en junio de ese mismo año 2.000, de una idea durante mucho tiempo acuñada por parte de la Asociación de Ex-jugadores del Burgos C.F., que no es otra que fomentar el deporte del fútbol entre los jóvenes burgaleses, trabajando sobre todo con los niños; en definitiva con el fútbol base.

En la actualidad la sede o el domicilio social del club es la siguiente:
C.D. BURGOS PROMESAS 2000
CL. Burgense 18 – oficina 5
09002 Burgos

El cuerpo directivo lo integran antiguos jugadores que han militado tanto en equipos de Burgos como en la 1ª división del fútbol español, como Manzanedo, Tamayo, Medina, Bautista etc. todos ellos vinculados a esta ciudad de manera notable; a los cuales se han unido personas con experiencia en las ramas empresarial, contable y jurídica; lo cual ha completado un grupo humano dotado de preparación suficiente, gran ilusión y ganas de crecer y cumplir el objetivo fundamental del club.

Actualmente cuentan con un amplio equipo dedicado de lleno a este club deportivo, que entre técnicos, entrenadores y directivos suman más de 45 personas.

La finalidad y objetivo del CLUB desde sus comienzos ha sido, es y será, fomentar el deporte desde la base, la educación infantil y ser la fuente de la cantera de los distintos equipos de Burgos, todo ello de manera altruista y desinteresada. En esta tarea están involucrados no solo el personal del club, sino también los padres y familiares.

A nivel deportivo, el C.D. Burgos Promesas 2000 tiene la siguiente estructura:
Equipos de fútbol: 16 equipos en competición + 1 escuela formativa
Nº. de fichas: 270 fichas de jugadores.
Edades de los jugadores: Entre 5 y 24 años.

En estos momentos el C.D. BURGOS PROMESAS 2000 durante la temporada 2.011-12 ha estado encuadrado en las categorías que se citan a continuación:
1 Equipo de Aficionados (3ª División)
2 Equipos Juveniles (División Honor Juvenil y 1ª División Regional)
2 Equipos Cadetes (1ª División Regional y 1ª División Provincial)
2 Equipos Infantiles (1ª y 2ª División Provincial)
5 Equipos Alevines (1ª, 2ª y 3ª División Provincial)
2 Equipos Benjamines (1ª, 2ª División Provincial)
1 Equipo Pre-Benjamín (1ª División Provincial)
1 Escuela de Formación sin federar (niños entre 5 y 6 años)

Estos equipos participan en las distintas competiciones que organizan la Real Federación Española de Fútbol, la Federación de Castilla y León de Fútbol y la Delegación Provincial de Fútbol de Burgos.

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AUTOBAFER
BODEGAS NABAL
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
EL ALFOZ
Exclusivas San Pedro
IBERCAJA
iCREATIVOS
Kronospan
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
Telemarisco Piñeiro
Temiño Pérez
TETRA5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I