BP Universidad Isabel I 3ª División

Un solvente #UI1BP vuelve a la competicion goleando al Real Burgos CF SAD (4-1)

Un solvente #UI1BP vuelve a la competicion goleando al Real Burgos CF SAD (4-1)
martes 3 diciembre

El Isabel I ha regresado a la competición tal y como se despidió antes del parón obligado por el calendario: venciendo. Ha convertido los triunfos en su hábitat natural. Incluso sin firmar un encuentro brillante fue capaz de golear al Real Burgos en el derbi capitalino. Aprovechó a la perfección las múltiples concesiones de la retaguardia rojipardilla para dejar el encuentro perfectamente encarrilado en apenas 16 minutos.

Y demostró su pegada en el tramo final para dejar en nada el intento de insurrección de los de San Amaro, que se metieron en el duelo en el segundo acto con un magistral lanzamiento de falta ejecutado por Castro.

Con este resultado el Promesas se consolida en la segunda posición de la general y aventaja ya en 10 puntos al quinto clasificado, mientras que el Real Burgos, que recibió un duro castigo a sus malas decisiones en la retaguardia, camina con solvencia en la zona media de la general.

Los primeros compases condicionaron el desarrollo de la contienda. Menos de 16 minutos necesitó el Isabel I para poner contra las cuerdas a un oponente en dinámica ascendente y que comparte con los anfitriones buena parte de sus señas de identidad futbolísticas.

Los anaranjados golpearon al Real Burgos en su primera acción de ataque. Puyi lanzó un balón al costado izquierdo sobre la carrera de Cortés con los rojipardillos en campo rival. El veloz extremo del Promesas ganó la partida a Santi y se plantó en el área, se cruzó ante el defensor y batió a Ibai de disparo raso y cruzado. Una contra de tiralíneas que anticipaba las debilidades de la zaga rojipardilla a la espalda.

Poco después un incomprensible error de Ibai en un saque de puerta con la mano a punto estuvo de hacer subir el 2-0 al luminoso. El meta regaló el balón en la corona del área, pero Cerezo se entretuvo y su disparo fue despejado bajo palos por Santi.

Tras el aviso llegó el segundo de la tarde en una acción de estrategia mal defendida por los de Dani Santos. Un despeje defectuoso dejó el balón muerto a los pies del omnipresente Cortés, que a la media vuelta superó a Ibai.

Sin necesidad de alardes el cuadro de Carlos Aguilera ya tenía el partido donde quería. Hasta el ecuador del primer acto no despertó el Real Burgos, que buscó la meta de Álex en un par de disparos desde la frontal de Diego. Yen un cabezazo de Iván en el primer palo que se marchó ligeramente desviado. Tras los tantos el duelo se equilibró en la zona ancha.

En la reanudación Dani Santos movió ficha con un doble cambio. La incorporación de Bruju y Pablo dio nuevos bríos al ataque rojipardillo. Los visitantes dieron un paso adelante y ganaron en presencia en campo rival.

Fruto de su mayor ambición se metieron de lleno en la pomada en el 54. Castro ejecutó de forma sensacional una falta -en principio más propicia para un zurdo-. El ariete sevillano golpeó con maestría el esférico por encima de la barrera para introducir el balón por la misma escuadra. Imparable.

El tanto dio alas a los de San Amaro. Y espoleó los ánimos de un Isabel I que no se encontraba nada cómodo sobre el césped ante un rival que empleaba sus mismas armas para tratar de hacerle daño.

Aunque sin ninguna claridad en los últimos metros el Isabel I metió una velocidad más a su fútbol. Yprobaron fortuna en un abrir y cerrar de ojos Casado, Puyi y Barahona -sin generar peligro en la meta del Real Burgos-.

Los visitantes arriesgaban dejando descolgados a Bruju y Castro, pero lejos de poder pelear por el empate vieron cómo el choque se les escapaba entre los dedos tras una mala entrega de Bruju que recogieron los anfitriones. Abrieron el balón a la izquierda, donde Óscar Ortega cedió atrás sobre la incorporación de Barahona. El disparo raso del mirandés tocó ligeramente en el pie de un defensor y se introdujo mansamente en la portería junto a la base del poste.

Todavía tuvo arrestos el Real Burgos para recuperar la fe en un centro tenso desde la derecha que Castro, en boca de gol, cabeceó por encima del larguero.

El Promesas no las tenía todas consigo y reforzó en los últimos minutos su entramado defensivo acumulando más hombres por detrás del esférico para impedir las contras de los rojipardillos.

Barahona pudo incrementar la ventaja en una rápida transición en la que se llenó de balón y no vio la llegada, completamente solo, de Cortés. Y ya en el tiempo de prolongación llegó el definitivo 4-1 en un servicio interior de Puyi sobre Torres. El ariete palentino controló sin oposición se giró y definió con frialdad con su pierna izquierda junto a la base del poste.

ALINEACIONES:

BP UNIVERSIDAD ISABEL I: Alex, Raul Espinosa, Casado; Mota, Julio, Cerezo (Oscar 57'); Gabri, Barahona (Campos 87'),Jorge (Torres 82') Puyi y Dava

REAL BURGOS CF SAD: Ibai, Pinzon, Negrin, Ovidio (Saul 45'), Javier, Taborda Reyes, Callum, Castro, Ivan (Del Alamo 45')y Herrador (Alberto 65')

ARBITRO: Cuesta Revilla (colegio burgales). Amarillas para Casado del Burgos Promesas y Pinzon e Ibai para el Real Burgos

GOLES: Jorge Cortes 1-0 (minuto 4'); Jorge Cortes 2-0 (minuto 16'); Castro 2-1 (minuto 54'); Barahona 3-1 (minuto 73'); Jesus Torres 4-1 (minuto 90') 

INCIDENCIAS: Partido disputado en lka Ciudad Deportiva Universidad Isabel I ante aproximadamente 300 espectadores  

Daniel Ortega  2-12-2019

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I