BP UI1 Tercera División

Un penalti amarga el debut de los de Carlos Aguilera ante un Real Avila candidato a todo (1-0)

Un penalti amarga el debut de los de Carlos Aguilera ante un Real Avila candidato a todo (1-0)
miércoles 29 agosto

Impresión positiva la encontrada por el Real Ávila en el Adolfo Suárez ante el Burgos Promesas 2000 en el partido que habría la liga 2018/2019. Aunque a ráfagas, el equipo encarnado mostró una intensidad válida para la competición frente a un rival rocoso, sobre todo en la primera parte.

Sin duda, lo más positivo fue el gol de Sergio Ramos de penalti porque fue el que dio la victoria y los tres primeros puntos en juego. El salmantino hizo una buena dupla con Peli que dará mucho que hablar. Además fueron muy incisivos Javi de Mesa y Rubén Ramiro por las bandas, con el apoyo de Josito e Issa.

Desde el primer momento el conjunto abulense se hizo dueño del ritmo del encuentro, aunque le costaba romper la férrea muralla burgalesa constituida por cinco hombres atrás que tapaban los posibles huecos. El dominio local no originaba ocasiones claras de peligro pese a que intentaba quebrar al contrario por las bandas. Menos peligrosidad presentaba el equipo visitante, de modo que el guardameta Nauzet permanecía inédito durante la primera media hora de juego.

No fue hasta el minuto 19 cuando un potente disparo de Javi de Mesa, alejado tres metros de la media luna, hacía exclamar a la grada con el balón acabando cerca del poste izquierdo de la portería defendida por el capitán burgalés Álex.

Los de Jonathan Prado presionaban para que la pelota estuviera siempre en sus pies. A balón parado, en el saque de una falta, Rubén Ramiro lo intentaba en el 23 con un lanzamiento que mandó pegado a la base del poste derecho burgalés.

Se rebasaba el ecuador de la primera parte y el Burgos Promesas salía de su madriguera, bajando el ritmo el Real Ávila que parecía perder el control. Los visitantes tuvieron una gran oportunidad de abrir el marcador en el minuto 31. Tras robar la pelota, Jorge pudo haber anotado en una posición idónea pero su tiro salió desviado por el fondo derecho de la meta encarnada.

La calurosa tarde hacía mella en los jugadores y el fuelle visitante no daba para más que defender con ahínco el cero a cero, con un central Bellido, que era el que además ponía mayor peligro sobre la portería local. Volvió a encontrar el área rival el conjunto abulense, con capacidad de crear juego. En el 38 una bonita jugada de Peli la continúa Issa, llega a Rubén Ramiro y su rechace cae a Javi de Mesa, cuyo remate pareció que había entrado dentro de la raya de gol. Las decisiones del equipo arbitral fueron contradictorias. Mientras el asistente señalaba fuera de juego, el árbitro principal indicaba saque de esquina. Ninguno de los dos otorgaron lo que hubiera satisfecho a la afición: señalar el centro de campo en señal de gol.

En la segunda mitad, el Real Ávila apostó por querer sentenciar cuanto antes. Le costó y no fue por falta de ahínco. Continuó al igual que en el primer tiempo, con dominio de la posesión. A los cuatro minutos de la reanudación, Javi de Mesa se internó por la banda izquierda, quebró a quien le salió al paso y casi le da un susto a Álex, que intervenía en la línea de gol y mandaba el esférico a córner.

Cuando se cumplía el minuto 52 el burgalés Moyano salvaba un gol cantado bajo palos tras un disparo de Mayorga que culminaba una bonita jugada combinada del cuadro local. Poco después era precisamente Mayorga el que abandonaba el terreno de juego al que saltaba Iván Vila, quien poco antes de la hora remató mansamente de cabeza a las manos de Álex un buen centro de Josito.

El Real Ávila continuaba mandando en el juego, si bien no obtenía fruto. Este tuvo que llegar cuando cometen un penalti claro sobre Javi de Mesa que había dejado atrás a un contrario pero el siguiente en su camino le derribó. Cogió la responsabilidad de lanzar la bola sobre los once metros Sergio Ramos, quien definió a la perfección a la izquierda para poner el 1-0.

De ahí al final restaban aún 25 minutos, período donde lo más reseñable fue el golpe que recibió el portero Nauzet -que jugaba con una máscara para proteger su lesionada nariz en pretemporada-, al que tuvieron que dar algunos puntos en la ceja izquierda, pero el bravo jugador canario continuó en el campo hasta que el partido puso su fin.

ALINEACIONES:

Real Ávila: Nauzet, Issa, Josito, Garretas, Llorián, Peli, Rubén Ramiro, Sergio Ramos, Juli (Edu, m. 70), Javi de Mesa y Mayorga (Iván Vila, m. 57).

BPUI1: Álex, Campos, Casado (Portal, m. 70), Bellido, Moyano, Gabri, Jorge, Óscar, Manchado, Dava (Torres, m. 67) y Visa (Ortega, m. 87).

GOL: 1-0 (Sergio Ramos de penalti, m. 66).

ÁRBITRO: Javier Muriel Isidro (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas al local Josito y a los visitantes Óscar, Bellido y Manchado.

INCIDENTES: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

Ángel G. Alameda

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AUTOBAFER
BODEGAS NABAL
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
EL ALFOZ
Exclusivas San Pedro
IBERCAJA
iCREATIVOS
Kronospan
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
Telemarisco Piñeiro
Temiño Pérez
TETRA5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I