U.D. Trespaderne 0 - 2 BP La Favorita Aficionado

U.D. Trespaderne 0 - 2 BP La Favorita Aficionado (10 fotos)
domingo 16 diciembre 2018

El retorno del Jedi
Trabajada victoria la conseguida por el Burgos Promesas Aficionados “La Favorita” en el feudo de la U.D. Trespaderne.

El campo se encontraba muy pesado, blando y con la hierba en muchas parcelas del terreno muy alta, lo que impidió practicar a los discípulos de Riaño ese futbol virtuoso al que nos tienen acostumbrados.

Más allá del resultado, la gran noticia de la jornada fue el retorno, acompañado de una actuación galáctica, del Jedi Rodri Frías, casi un año después de sufrir su grave lesión y tras muchas horas de esfuerzo y sacrificio.
Reaparición de Arni tras su fisura de costilla y estreno en la capitanía de uno de nuestros "One Club Man", Javi Martín.

Empezó mejor el Trespaderne, con más agresividad y verticalidad en su juego, aunque sin crear ocasiones claras. Los búfalos, situados en el lado obscuro del futbol, no se adaptaban al terreno de juego y no lograban hilvanar ninguna jugada.
Poco a poco el Promesas se hizo con el control del partido, pero seguía romo en ataque. Destacar una jugada personal de Josele que se va hasta el banderín de córner y cuyo centro remata desviado Mario, un disparo de Rodri Benito desde la frontal del área tras pase de Chiqui que sale lamiendo el poste derecho de la meta del Trespaderne y un centrochut de Visa que golpea en la parte superior del larguero.

Tras la invectiva en el descanso del maestro Yoda Riaño, el Promesas comenzó la segunda parte mucho más enchufado, con más revoluciones. En el minuto 10 llegaba el fruto de esta nueva actitud.

Chewbacca Coca filtra un pase vertical a la princesa Michi Leia, quedándose sola ante el portero. Esta vez Michi, entre su variopinto arsenal de recursos de los que dispone dada su calidad, eligió el interior de su pie derecho como superficie de contacto (y no la "taba" como en el partido anterior frente al Capiscol) y marcó con una definición perfecta cruzando el balón ante la salida del portero.
El gol no sentó nada bien a los búfalos, que durante algunos minutos se mostraron muy nerviosos, con muchas imprecisiones y con el balón quemándoles las pezuñas. En esta fase del encuentro, tras un saque de banda y un par de paredes del Trespaderne, con la defensa naranja"bailando el bizcochito" el Jedi Frías tuvo que blandir su espada láser para desviar un disparo a bocajarro que se colaba en la portería. ¡Paradón!

Poco más tarde, Michel, en el gesto humanitario de cada jornada, cedió un balón a Frías que se quedó corto y que éste despejó desde el suelo con el pie cuando el delantero del Trespaderne se quedaba solo.

Sofocado el arreón del Trespaderne, llegaron muy buenas ocasiones por parte del Promesas, algunas de ellas protagonizadas por el Jedi Mario Mace Windu, que por verdadera mala suerte se fueron con el balón rozando los palos.
Agonizaba ya el partido cuando el juez de la contienda se sacó de la manga una falta a favor del Trespaderne en la frontal del área. La falta fue ejecutada en forma de potente misil y Frías tuvo de nuevo una felina intervención, parando el disparo en primera instancia y rechazando su propio desvío que se colaba en la portería. El mérito de la parada tenía como valor añadido la dificultad debido al fuerte viento y la escasa luz. Al rechace de Frías le siguió un barullo en el área chica, donde Michel interceptó con el muslo un nuevo disparo a gol, resarciéndose así de su error anterior.
Para finiquitar el partido, ya con el tiempo casi cumplido, Coca robó el balón a un defensa y se plantó solo ante el portero, rgateándole con la diestra y marcando con la siniestra.
Resumiendo, buen partido por parte de los naranjas teniendo en cuenta lo complicado del escenario y ante un equipo que, si se pone en su feudo por delante en el marcador, será difícil vencerle.

Destacar en tareas defensivas un día más a Han Solo Iturrino, que desde su visita a la Gran Manzana está mostrando su mejor nivel.
Mario, por otro lado, volvió a dar un curso para ser impartido en las academias de futbol: fijación de rivales, juego aéreo y un recital en el juego de espaldas. Lástima que el punto de mira estuviese algo desviado.
Finalmente, Coca, liberado de las tareas defensivas, además de su contribución en ambos goles, ayudó durante muchas fases del segundo tiempo a dar pausa, poseer el balón, distribuir el juego y generar situaciones de peligro.

Primera ocasión en la que se consiguen 2 victorias consecutivas. Llega el parón de 4 semanas navideño donde a la vuelta nos espera el C.D. San Felices.

Esperemos que llegue la tercera consecutiva. ¡Que la fuerza nos acompañe!


FOTO JUGADOR PUESTO PTS MINUTOS GOLES T.R. T.A.
GONZALO COCA HERNADO Reserva 3 45 1 - -
IGNACIO ITURRINO PEREZ Titular 3 90 - - -
RODRIGO FRÍAS FUENTE Titular 3 0 - - -
ADRIAN ARNAIZ RODRIGUEZ Reserva 2 18 - - -
DANIEL GONZALEZ PEREDA Reserva 2 45 - - -
DANIEL SERRANO MERINO Reserva 2 27 - - -
JAVIER FRIAS MARTINEZ Titular 2 90 - - 1
JAVIER MARTIN LOPEZ Titular 2 90 - - -
MARIO GONZALEZ BARCENA Titular 2 90 - - -
MIGUEL DE ROMAN MARTINEZ Titular 2 63 1 - -
RODRIGO BENITO GARCIA Titular 2 90 - - -
ADRIAN JOSE SANTAMARIA DIEZ Titular 1 72 - - -
DAVID PEREZ CABEZA Titular 1 45 - - -
JUAN PABLO CENIZO ZELLA Titular 1 63 - - -
MIGUEL RODRIGUEZ CARMONA Reserva 1 27 - - -
ADRIAN MARCOS DE LA TORRE No convocado - 0 - - -
ENRIQUE HERNANDO LAZARO No convocado - 0 - - -
JAVIER FERNANDEZ DIEZ No convocado - 0 - - -
RODRIGO HIDALGO PALACIOS No convocado - 0 - - -
SAUL MOYANO BARREDA No convocado - 0 - - -

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I