BP Asador Azofra Juvenil B

Sin Futbol este fin de semana, desde Prebenjamines hasta la 3ª Division

Sin Futbol este fin de semana, desde Prebenjamines hasta la 3ª Division
miércoles 11 febrero 2015

La Federación de Castilla y León de Fútbol decidió ayer paralizar la competición de este fin de semana en protesta por la medida que quiere implantar el Ministerio de Trabajo y el Consejo Superior de Deportes para que los clubes asuman los costes laborales y fiscales de jugadores, monitores, entrenadores y colaboradores. Este parón afectará a todos los equipos cuya competición regula la Federación regional, es decir, desde categoría prebenjamín hasta Tercera División. En Burgos esta medida afecta a unos 5.000 participantes en el fútbol aficionado.


La principal causa de esta decisión está en un estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la actividad desarrollada en clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro (disposición adicional decimosexta). En dicho estudio se controlará «la relación jurídica y, en su caso, encuadramiento en el campo de aplicación de la Seguridad Social de la actividad desarrollada en clubs y entidades deportivas sin ánimo de lucro que pueda considerarse marginal y no constitutivo de medio fundamental de vida». Esto significa que todos aquellos monitores, entrenadores o colaboradores de los clubes que reciben algún tipo de remuneración, por pequeña que sea, deben ser contratados y cotizarán a la Seguridad Social. Esta medida provocaría, según los responsables de los clubes, un perjuicio enorme para el fútbol aficionado, de la base, y por este motivo varias federaciones, incluida la de Castilla y León, han tomado esta decisión.


En su comunicado, la Federación de Castilla y León explica los motivos para esta paralización de la competición.  En primer lugar, pide «una regulación propia y específica para el deporte no profesional, contemplando sus peculiaridades, pues de lo contrario muchos clubes de fútbol se verán abocados a la desaparición, por la falta de dirigentes que quieran asumir las posibles responsabilidades personales por las potenciales infracciones a la Seguridad Social y a Hacienda, reduciendo al mínimo los directivos y voluntarios que altruistamente colaboran con el fútbol base».
Además, muestra su «disconformidad con el reparto de fondos de las quinielas ante las discriminación efectuada entre el fútbol profesional y el no profesional y que afecta fundamentalmente a la mejora y creación de nuevas instalaciones dedicadas al fútbol no profesional, no aceptando la merma de unos ingresos importantes para la mejora de las instalaciones deportivas en una Comunidad tan necesitada de las mismas».


En tercer lugar muestra su «disconformidad con la cantidad discriminatoria que al parecer otorga al fútbol no profesional, el Real Decreto de la Comercialización centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales.  Cantidad, de esta manera, enteramente insuficiente para emplearse en potenciar el fútbol no profesional».
Por último, acusa al CSD de la «paralización de numerosas iniciativas reglamentarias que quiere implantar la Real Federación Española de Fútbol y que perjudican notablemente el desarrollo de nuestro deporte».

 

http://www.fcylf.es/node/12244

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AUTOBAFER
BODEGAS NABAL
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
EL ALFOZ
Exclusivas San Pedro
IBERCAJA
iCREATIVOS
Kronospan
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
Telemarisco Piñeiro
Temiño Pérez
TETRA5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I