BP UI1 3ª División

Nuevo premio al trabajo,al esfuerzo y a la constancia del cuerpo tecnico y de los jugadores.Victoria incontestable ante el C.F. Briviesca (2-0)

Nuevo premio al trabajo,al esfuerzo y a la constancia del cuerpo tecnico y de los jugadores.Victoria incontestable ante el C.F. Briviesca (2-0)
lunes 3 diciembre

El Burgos Promesas impuso su ley en el derbi provincial / Encadena su segunda victoria para poner tierra de por medio con la zona de descenso, a la que condena a un Norpetrol herido / Óscar Vázquez y Óscar Ortega desequilibraron el choque

El Isabel I ha remontado el vuelo. El Burgos Promesas se ha subido a la cresta de la ola y sigue metiendo tierra de por medio con los puestos peligrosos a costa de un Briviesca al que envía a la UVI. 
El combinado anaranjado parece haber dado con la tecla para acortar el camino hacia el éxito. El cambio de sistema táctico se ha convertido en un potente revulsivo para la escuadra de Carlos Aguilera, que sacó adelante con relativa solvencia un derbi provincial entre dos equipos muy necesitados. 
Los capitalinos tuvieron la contienda bajo control desde el pitido inicial e inclinaron la balanza de su lado en un momento crítico en la segunda mitad, cuando el Norpetrol intentaba subírsele a las barbas. Pero apagó la insurrección con contundencia en un abrir y cerrar de ojos y protegió su renta con oficio hasta el final del duelo.
Muy pronto avisaron de sus intenciones los anaranjados. No se había cumplido ni el primer minuto de juego cuando una combinación entre Gallo y Cerezo metió el susto en el cuerpo a los burebanos. Acto seguido un balón profundo de Casado sobre Torres pilló sorprendida a la defensa visitante -reclamaba fuera de juego-, pero el ariete palentino no anduvo fino en la definición y su disparo flojo y mordido no encontró los tres palos.
La réplica burebana la protagonizó acto seguido Soto en una volea en posición forzado que despejó Álex a saque de esquina tras recoger un balón rechazado en una acción por el costado derecho.
Pero era el Isabel I quien se mostraba más incisivo en un partido que carecía de ritmo por las faltas y constantes interrupciones. Al borde del ecuador del primer acto Mota cabeceó una falta lateral de Gallo que se perdió junto al travesaño. Y acto seguido Dava culminó con un disparo raso y con rosca desde la frontal que salió junto a la base del poste una buena triangulación entre Cerezo y Gallo.
Este último tuvo una gran oportunidad para abrir la lata en el 25 tras un error de Chema, muy inseguro con los pies, en un despeje. Pero el potente disparo del atacante local no encontró portería. 
El dominio territorial del Promesas metía cada vez más atrás al Norpetrol. En el tramo final del primer acto probó fortuna Torres con un disparo raso desde la frontal y con un remate en boca de gol a pase de Gallo que terminó en el fondo de las mallas pero que fue anulado por el colegiado por previo fuera de juego.
El derbi cobró ritmo y emoción tras el paso por los vestuarios. El envite enloqueció por momentos en los compases iniciales, cuando el Briviesca saltó a la cancha con la intención de dar un paso adelante.
El rumbo del partido cambió en un suspiro De lo que pudo ser el 0-1 se pasó de inmediato al 1-0. Corría el minuto 55 cuando un balón en largo por el costado izquierdo se quedó clavado en la banda en la disputa entre Rubén Espinosa y Álex -en plena salida-. El delantero burebano no dejó que la pelota rebasara la línea de banda y en posición escorada buscó la portería capitalina con el portero regresando a su puesto. Pero un defensor local evitó que el balón rebasara la línea de gol.
Y la contra posterior terminó por dar el partido a su oponente. Fue una veloz transición por el costado diestro que concluyó a los pies de Torres, cuyo disparo fue repelido en primera instancia por Chema, pero no fue suficiente para frenar el esférico. Bajo palos apareció providencial Saúl para enviar a saque de esquina. Gallo fue el encargado de botar el córner. 
Y el Universidad Isabel I no desaprovechó la más letal de sus armas, su potencial en las acciones a balón parado. El servicio del extremo fue rematado superando a los zagueros por Óscar Vázquez al fondo de las mallas.
El tanto espoleó los ánimos del Briviesca, que buscó con corazón la meta rival primero con una potente volea de Iván que se perdió junto al palo y a renglón seguido en una inmejorable oportunidad de Rubén Espinosa, que solo y por el centro, no acertó a batir a Álex en el mano a mano. Ahí se esfumaron todas las opciones del Norpetrol.
Sobre todo porque de inmediato Óscar Ortega dio la puntilla al partido. El menudo jugador, que acababa de saltar al terreno de juego, resultó providencial. Aunque buena parte del mérito del tanto lo tuvo Varo, que robó un balón a Soto y lo cedió a la izquierda sobre la incorporación de su compañero, que definió con un potente zurdazo que no pudo atajar Chema. 
De ahí al final del choque el Promesas se dedicó a nadar y guardar la ropa frente a un Briviesca muy romo en los últimos metros.

ALINEACIONES:

2 – BP UNIVERSIDAD ISABEL I: Álex (p.), Casado (Manchado min. 78), Portal, Óscar Vázquez, Jairo, Mota, Gallo, Gabri, Torres (Álvaro min. 78), Cerezo y Dava (Óscar Ortega min. 77). Entrenador: Carlos Aguilera.

0 – CF BRIVIESCA NORPETROL: Chema (p.), Saúl, Maestu, Pibe, Pablo del Álamo, Iván Espinosa (Renedo min. 66), Rubén Espinosa, Mena, Juanpa Arce (Sedinho min. 75) y Soto (Iván Canelo min. 85). Entrenador: César Rodríguez.

ÁRBITRO: Cuesta Revilla. Amonestó a Gabri (min. 26), Torres (min. 44), Óscar Vázquez (min. 47) y Mota (min. 87) por parte del Promesas y a Soto (min. 16), Maestu (min. 24 y min. 81), Mena (min. 44), Pibe (min. 56) y Saúl (min. 65) por parte del Briviesca.Expulsados: Rodrigo Tobar -ATS- (min. 81) y Maestu (min. 81) por parte del Briviesca.

GOLES: 1-0 Óscar Vázquez (min. 56) y 2-0 Óscar Ortega (min. 82)

DANIEL ORTEGA CEBRECOS (02-12-2018) 

 

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I