BP UI1 Tercera División

Nuevo escollo para el BP Caja Rural, esta vez ante la Gimnástica Segoviana

Nuevo escollo para el BP Caja Rural, esta vez ante la Gimnástica Segoviana
viernes 16 septiembre 2016

18/09/2016 - PREVIA DEL PARTIDO

GIMNÁSTICA SEGOVIANA - BURGOS PROMESAS 2000

Con la euforia de haber obtenido una sonora victoria por 0-13 ante el Villaralbo el pasado sábado, que supone además un record de goles fuera de casa en la categoría, recibe la Gimnástica Segoviana al Burgos Promesas este domingo en el Estadio de La Albuera a partir de las 18:00 h.  Aunque tan solo se llevan cuatro jornadas disputadas, la distancia en la clasificación entre ambos equipos (4º la Gimnástica Segoviana y 19º el Burgos Promesas) y el acierto de cara al gol de uno y otro (17 goles a favor de la Gimnástica, que le hacen hasta el momento el equipo más goleador del grupo VIII, frente al único gol anotado hasta el momento por el Burgos Promesas, que le hacen el equipo menos goleador del grupo) pronostican un partido “relativamente fácil” para los hombres de Abraham García.

El equipo naranja afronta así el último escollo de su particular “etapa reina”, que le ha enfrentado en las 5 primeras jornadas a 3 de los gallitos de la competición (Unionistas 1º, Atco. Astorga 2º y Gimnástica Segoviana 4º).

Los de Pedro Pascual intentarán que todos estos datos estadísticos se conviertan en un arma de doble filo para el equipo gimnástico y que el exceso de confianza que siempre produce una victoria tan holgada como la de Villaralbo juegue en contra de los azulgranas, para poder traerse a Burgos algún punto de tierras segovianas. Para eso, el equipo naranja deberá ponerse el mono de trabajo y mantener la concentración durante los 90 minutos del partido, tal y como explicaba Pedro Pascual tras el partido contra el Atlético Astorga: “En esta categoría puedes estar 70 minutos del partido haciéndolo bien frente a un buen rival como el equipo maragato, pero si tienes 20 minutos de “caraja”, lo normal es que lo pagues”.

Respecto al partido del domingo, el entrenador guipuzcoano señalaba: ”Necesitamos que el equipo esté el domingo con las líneas bien juntas para dejar pocos espacios a los hombres de ataque azulgranas, intentar mantener el balón en nuestro poder el máximo tiempo posible, ya que esta es una de las mejores formas de defender, e intentar hacer daño arriba. Cuando no tengamos el balón, procurar que el juego se desarrolle lo más alejado de nuestra portería. Para ello, la concentración de los 11 jugadores durante todo el partido es fundamental y es lo que desde el cuerpo técnico tratamos de transmitir a nuestros jugadores”.

En el capítulo de bajas para este partido, ambos equipo cuentan con algunos jugadores en sus filas que no podrán ser de la partida. En la Segoviana, a las ya consabidas ausencias de los lesionados de larga duración, Alex y Javi Marcos, se les ha unido Domingo por sanción, tras ser expulsado la semana pasada en Villaralbo y el delantero Ayrton, que sigue siendo duda debido al fuerte traumatismo en el quinto metatarsiano de su pie que sufrió en el encuentro frente a La Virgen del Camino y  que ya le apartó de la convocatoria la semana pasada. Los burgaleses no podrán contar con Alex, que estará 3-4 semanas de baja debido al fuerte traumatismo craneal producido en el partido del sábado frente al Astorga, ni con Ovidio, por asuntos personales y Martí, con molestias en su pierna izquierda. Vuelve con muchas ganas Soto a la convocatoria, ya que aún no ha debutado en las cuatro primeras jornadas.

En definitiva, un partido difícil para los hombres de Pedro Pascual con mucho que ganar y poco que perder, en el que los naranjas querrán reivindicarse ante una Segoviana que no estará dispuesta a perder la estela de los puestos de Play-Off.

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AUTOBAFER
BODEGAS NABAL
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
EL ALFOZ
Exclusivas San Pedro
IBERCAJA
iCREATIVOS
Kronospan
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
Telemarisco Piñeiro
Temiño Pérez
TETRA5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I