Montija C.F. 1 - 8 BP La Favorita Aficionado

Montija C.F. 1 - 8 BP La Favorita Aficionado (11 fotos)
lunes 28 enero

Conan, el Bárbaro
Partido celebrado en el centro Los Robles a las afueras de Villasante ante el Montija. Campo blando e irregular pero en un aceptable estado si se tienen en cuenta las lluvias caídas durante la semana previa.
Comenzaron los búfalos con buen ritmo, enlazando jugadas por bandas hasta que llegó el gol de Mario, un flequillazo que se coló por la base del palo izquierdo defendido por Diego, que mostró indecisión ante el posible remate de los delanteros naranjas que acompañaron la jugada.
A partir de este momento, los pupilos de Riaño volvieron a practicar durante el resto del primer tiempo ese futbol troglodita y preconciliar que hemos padecido durante ya no pocos partidos.
Los centrales naranjas empezaron a rifar muchos balones vía pelotazo al centro del campo, lo que unido a la bravura con la que se empleaban los montijanos, desembocó en que el rival fuese poco a poco por empuje, que no por fútbol, acercándose a la meta defendida por Dani Serna.
El primer aviso de los azulgualdas se produjo tras una suicida combinación horizontal entre los centrales que recoge su delantero y que Dani, un día más soberbio, truncó con una buena intervención.
El gol del Montija llega tras un saque de córner que despeja de puños Dani fuera del área. El rechace es rematado con un disparo seco raso por Raúl, colándose el balón entre un mar de piernas, pegado al poste derecho. Las segundas jugadas siguen siendo una asignatura pendiente.
Aún hubo tiempo para que, tras un robo de balón con el tiempo cumplido, Mario maquillase la imagen del equipo, pero su disparo cruzado con la zurda salió ligeramente desviado.
En el descanso Riaño activó el plan B, introduciendo gol en el equipo. Como ya pasó contra el Raudense, la preparación física y la profundidad del banquillo naranja fueron determinantes durante la segunda mitad. Se aumentó la velocidad en el juego y se empezó a jugar por bandas, bien con pases verticales bien con diagonales a banda cambiada. Y el Montija desapareció.
En esta metamorfosis tuvo mucho que ver la bárbara exhibición de Gonzalo “Conan”, desterrado como el Cid un día más por Riaño durante la primera parte. Saliendo también desde el exilio de la bancada, Rodri Hidalgo y Visa, cosidos a las bandas, fueron unas continuas moscas cojoneras para la defensa del Montija.
A los 10 minutos se venció definitivamente la resistencia montijana con un gol de falta directa que ejecutó con pillería Gonzalo al palo corto del portero.
Entorno al minuto 20 llegó el gol de la tranquilidad. Coca sirve profundo a Rodri Hidalgo, cuyo preciso pase con el exterior llega a Visa, pero su remate a bocajarro es desviado fuera de banda por el portero. El posterior saque, cerca del fondo, es puesto en servicio por Javi Martín en corto sobre Coca. Éste se la devuelve profunda y su pase atrás es rematado de primeras ajustado al palo derecho por Mario. Movimientos que se entrenan durante la semana.
Sin tiempo para disfrutar del gol, continuó el recital de Conan Coca, que volvió a servir en profundidad a Visa, esta vez por la derecha, quedándose sólo ante el portero. Sin embargo, en un alarde de generosidad, se la cedió a Rodri Hidalgo para que marcase a puerta vacía.
Siguieron unos minutos de relajación por parte de los búfalos, en los que Dani Serna tuvo que emplearse a fondo en dos intervenciones y donde un remate de cabeza completamente sólo de un delantero salió desviado por poco. Don Ignacio Iturrino, otro de los deportados al banquillo, estuvo inconmensurable esos minutos achicando balones.
En torno al minuto 80, pase en profundidad de Mario a Visa que desde la línea de fondo sirve a Rodri Hidalgo para que en el otro palo remate a gol. Y apenas un minuto más tarde, falta lateral que coloca en el área con su guante un crecido Iturrino y Rodri Hidalgo reenvía al otro palo de cabeza donde Javi Martín, libre de marca, ajusticia con el birrete.
Tras un larguerazo de Mario, para rematar la faena vimos el último y mejor gol del encuentro, no sólo por la ejecución sino por cómo se produce su gestación.
Un Visa enorme y solidario retrocede con celeridad para cubrir la subida de Javi Martín, que había perdido el balón, recupera la pelota sirviéndosela a Coca (sí, otra vez Coca), y éste, con una sutil vaselina desde el centro del campo, bate al adelantado portero montijano.
Partido con la habitual doble cara del equipo, pero donde hay que reconocer que el sacrificio en la primera mitad en forma de laceraciones y hematomas consumado por algunos búfalos, como Arni, Michi, Juan o Serrano por citar algunos, tuvo mucho que ver en el abultado desenlace final.
Se ha iniciado la segunda vuelta con un partido clon del disputado en la primera. Con independencia del rival, se vieron  momentos en la segunda parte de futbol de muchos quilates. El próximo domingo 3 de Febrero partido contra elBe lorado, buena ocasión para dar continuidad a ese fútbol primoroso, al quehabrá que salpimentar con intensidad y concentración. Necesitamos un equipo enchufado los 90 minutos. ¡Vamos Promesas!


FOTO JUGADOR PUESTO PTS MINUTOS GOLES T.R. T.A.
GONZALO COCA HERNADO Reserva 3 45 2 - -
MARIO GONZALEZ BARCENA Titular 3 90 2 - -
ADRIAN VISA SAIZ Reserva 3 30 - - -
RODRIGO HIDALGO PALACIOS Reserva 3 45 2 - -
DANIEL SERNA DE LOS MOZOS Titular 3 90 - - 1
ADRIAN MARCOS DE LA TORRE Titular 2 90 - - 1
DANIEL SERRANO MERINO Titular 2 90 - - -
IGNACIO ITURRINO PEREZ Reserva 2 25 - - -
JAVIER FRIAS MARTINEZ Titular 2 90 - - -
JAVIER MARTIN LOPEZ Reserva 2 45 1 - -
JUAN PABLO CENIZO ZELLA Titular 2 65 - - -
ADRIAN ARNAIZ RODRIGUEZ Titular 1 45 - - -
DANIEL GONZALEZ PEREDA Titular 1 45 - - -
DAVID PEREZ CABEZA Titular 1 60 - - -
MIGUEL DE ROMAN MARTINEZ Titular 1 45 - - -
RODRIGO DEL OLMO PAMPLIEGA Titular 1 90 - - -
ADRIAN JOSE SANTAMARIA DIEZ No convocado - 0 - - -
ENRIQUE HERNANDO LAZARO No convocado - 0 - - -
JAVIER FERNANDEZ DIEZ No convocado - 0 - - -
MIGUEL RODRIGUEZ CARMONA No convocado - 0 - - -
RODRIGO BENITO GARCIA No convocado - 0 - - -
RODRIGO FRÍAS FUENTE No convocado - 0 - - -
SAUL MOYANO BARREDA No convocado - 0 - - -

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I