BP UI1 3ª División

La victoria de la paciencia y el trabajo diario - El #BPUI1 tumba al poderoso Atletico Astorga (2-1)

La victoria de la paciencia y el trabajo diario - El #BPUI1 tumba al poderoso Atletico Astorga (2-1)
martes 29 enero

El Promesas remonta a uno de los gallitos y se sitúa en la zona cómoda / Zamora y Dava hicieron los tantos

Suma y sigue. El Isabel I tumbó al poderoso Astorga y se pone en órbita. El Burgos Promesas mira ya a la zona media alta de la general tras firmar una progresión sobresaliente en los dos últimos meses de competición. Tras coquetear con el descenso hasta mediados de noviembre ha abierto ya una brecha casi definitiva con la zona peligrosa.

Ayer completó una remontada de mérito frente a un rival de campanillas que llegaba a Castañares con una extraordinaria racha como visitante. Pero tuvo que hincar la rodilla ante el gran momento de forma de los de Carlos Aguilera, un equipo granítico que dista mucho del que arrancó la temporada.

La escuadra naranja supo campear el temporal con maestría en el primer acto, cuando los maragatos fueron superiores y generaron un buen número de ocasiones al área de Álex. Pero fue llevando el terreno donde más le convenía tras el paso por los vestuarios. Y dos buenos tantos de Zamora y Dava obraron el milagro.

Gallo fue el encargado de desatar las hostilidades con un potente derechazo desde la frontal que se marchó muy cerca del larguero. Casi un cuarto de hora necesitó el Astorga para pisar con cierto peligro el área burgalesa en un disparo a las nubes de su hombre más incisivo, Javi Amor.

Esa acción abrió la espita de los mejores momentos de los leoneses. Jorge, en la frontal, se entretuvo demasiado tras un buen servicio y con todo a su favor no acertó a sacar el disparo. El Astorga encontró una autopista por el costado derecho, con el lateral Diego como principal estilete. De sus pies salieron las mejores ocasiones visitantes.

En el 28 llegó siguiendo una jugada y se encontró con un balón rechazado por la zaga. Su volea cruzada botó en el área y se marchó desviada. Con los visitantes lanzados Jairo salvó el 0-1 en un buen balón desde la derecha de Diego que recogió Pedro, pero el central local se interpuso en su camino y despejó el peligro. 

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse.Cómo no, la acción salió de los pies de Diego, cuyo centro al primer palo encontró en esta ocasión la puntera de Javi Amor, que más rápido que los zagueros apareció para empujar el balón al fondo de las mallas.

El tanto escoció, y mucho, en las filas locales. Y les sirvió de acicate para dar un paso adelante. De hecho el Promesas fue capaz de devolver la igualdad al luminoso al borde del descanso en un balón rechazado por la defensa maragata que recogió el lateral burgalés en el vértice del área grande. De primeras lo empalmó con un potente disparo raso y cruzado que sorprendió a Javi Hernández.

Ya en la segunda mitad el duelo perdió revoluciones y bajó el ritmo por las faltas y constantes interrupciones. Algo que favorecía a un Isabel I muy bien replegado en campo propio y esperando su oportunidad para lanzarse al contragolpe. Los naranjas tenían completamente maniatado a un Astorga muy espeso en la línea de creación. Y las oportunidades de gol brillaban por su ausencia. 

Al menos hasta el minuto 71, cuando Cerezo dispuso de una gran ocasión en el área chica.Su segundo disparo lo salvó con una gran intervención el meta del Astorga enviándolo a córner. En el saque de esquina posterior llegó el 2-1. La zaga leonesa despejó en primera instancia, pero el balón cayó muerto en la frontal. Yallí apareció Dava para golpear el balón con violencia al fondo de las mallas. De ahí al final del duelo el Promesas se dedicó a nadar y guardar la ropa. Fortaleció su defensa y apenas pasó apuros para defender su botín.

ALINEACIONES:

 BP UNIVERSIDAD ISABEL I: Once inicial: Álex (p.), Zamora, Portal, Óscar Vázquez, Jairo, Mota, Gallo, Gabri, Torres, Cerezo y Dava. Entrenador: Carlos Aguilera.

 ATLÉTICO ASTORGA FC: Once inicial: Javi Hernández (p.), Jesús Jorge, Gonzalo, Víctor, Taranilla, Diego, Bandera, Puente, Albertín y Javi Amor. Entrenador: Miguel Ángel Miñanbres.

GOLES: 0-1 (minuto 34) Javi Amor, 1-1 (minuto 43) Zamora, 2-1 (minuto 72) Dava

ARBITRO: Garcia de La Loma. Amonesto a los burgaleses Mota (32), Gabri (55) y Gallo (78) y a los leoneses Javi Amor (29), Taranilla (44), Diego (69) y Victor (90)  

DANIEL ORTEGA CEBRECOS 
28/01/2019

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I