BP Universidad Isabel I 3ª División

La fortuna se alia con el C.D. Mirandes "B" y el Infortunio con el #UI1BP (1-2)

La fortuna se alia con el C.D. Mirandes "B" y el Infortunio con el #UI1BP (1-2)
miércoles 29 enero

Los rojillos vencieron en una de sus mejores actuaciones a un Burgos Promesas que se hundió tras el primer gol / Los de Carlos Aguilera igualaron el choque en la recta final, pero un claro penalti en el descuento dio la victoria a los visitantes

El Mirandés B dio la campanada de la jornada al derrotar al Isabel I a domicilio. El filial rojillo llegaba al encuentro colista y tras dos meses sin ganar, pero desplegó un gran nivel de juego con el que anuló a los locales. Tras el primer tanto visitante, el Burgos Promesas perdió el control del partido y, con un juego algo precipitado, trató de empatar a un equipo bien plantado atrás. Lo logró en la recta final gracias a Hinojosa, pero dejó escapar un punto en el último minuto al cometer penalti en un mano a mano ante Ibra, quien también se encargó de transformar.

El Isabel I comenzó el choque con las ideas claras, ejerciendo presión alta y generando llegadas veloces desde el minuto cero. La banda izquierda fue protagonista en el inicio con las internadas de dos de los nuevos fichajes, Caramelo y Gallardo. Las aproximaciones iniciales llegaron a través de los locales, aunque sin encontrar rematadores claros.

Barahona tuvo la primera jugada peligrosa del encuentro. El extremo diestro se fue de su marcador en velocidad y puso un pase raso al punto de penalti para que rematara Gabri, pero Ebuka, muy atento, cortó el balón y lo envió a córner. Los rojillos trataron de emular a sus rivales, pero la asistencia entre líneas para Santo fue bloqueada por la defensa rival.

Pese al dominio local, fue el Mirandés B quien se adelantó en el marcador cuando se cumplía el cuarto de hora. Un disparo de Santo, el primero a puerta de su equipo, golpeó en un compañero y desvió la trayectoria del esférico, sorprendiendo a Álex. Este tanto actuó como una inyección de moral para el filial, que lo volvió a intentar unos minutos después con un disparo lejano. Los naranjas no tardaron en reaccionar y centraron su juego en balones al área buscando al espigado mediapunta Gabri Ortega.

La defensa local se mostró segura durante la primera mitad y en el ecuador de la misma desbarató la combinación entre Rodri, Santo y Estéfano cuando este último entraba con el balón controlado en el área. Los naranjas no dieron su brazo a torcer y reclamaron un penalti que el colegiado no señaló en un posible derribo del guardameta Carbajo sobre Gabri.

Los rojillos se mostraron bien plantados desde el gol y la diferencia de puntos en la clasificación entre ambos conjuntos no se reflejó en el juego. En la recta final de la primera parte pudieron anotar el segundo, pero Gallardo sacó en la línea de gol un remate de Uriarte tras centro previo de Santamaría. Unos minutos después, fue el propio Uriarte quien se quedó solo ante el portero rival, pero su disparo salió desviado. Estéfano también lo intentó, pero su manso lanzamiento acabó en las manos de Álex. Los naranjas intentaron generar transiciones rápidas, pero los visitantes gozaron de las más claras, aunque sin suficiente puntería.

Tras el paso por vestuarios la posesión recayó en mayor medida en el Burgos Promesas, pero su juego siguió siendo precipitado, mientras buscaba crear peligro con balones largos. Los naranjas se volcaron en ataque y pudieron empatar en el 15 de la segunda parte, primero, en un disparo directo de falta de Barahona y, posteriormente, en una doble ocasión de Cortés y Caramelo, todas ellas detenidas por el guardameta Carbajo.

El Mirandés B comenzó a jugar con el tiempo, intentado mantener el resultado y los locales, bajo una intensa lluvia, se encontraron con una férrea defensa mirandesista, que no concedía ni un solo espacio a su rival. A diez minutos del final, Hinojosa remató en el segundo palo un córner botado desde la parte izquierda y logró el empate. El Isabel I no se conformó con ello y Cortés pudo anotar el segundo con un disparo dentro del área tras una jugada individual.

Roberto Sáez dio entrada a Ibra antes del gol visitante, buscando generar jugadas de peligro en las contras y estuvo cerca de sorprender a Álex, cuando el guardameta tuvo que detener en dos tiempos una llegada suya. Solo dos minutos después, el propio Ibra volvió a quedarse solo ante el meta local, quién le arrebató el balón en un posible derribo que el árbitro no consideró que fuera constitutivo de penalti.

Tras varios intentos a la desesperada del Burgos Promesas, en el minuto 95 Ibra volvió a encarar a Álex tras un error de la defensa y fue derribado por este en el área. Él mismo transformó el penalti con un lanzamiento ajustado al palo derecho y le dio los tres puntos de forma merecida a un Mirandés que abandona el farolillo rojo.

ALINEACIONES:

1 – BP UNIVERSIDAD ISABEL I: Álex (p.), Raúl (Dava min. 56), Dani Gallardo (Joya min. 68), Casado, Julio, Mota, Barahona, Gabri, Cortés (Torres min. 84), Hinojosa y Caramelo. Entrenador: Carlos Aguilera.

2 – CD MIRANDÉS “B”: Jon (p.), Jonay, Lucas (Hassa min. 90), Ebuka, Antonio José, Arkaitz, Zunzunegui, Rodri, Santolaya (More min. 89), Aritz y Ander (Ibra min. 68). Entrenador: Roberto Sáez.

ARBITRO: Mazo Maruri. Amonestó a Casado, Hinojosa, Joya, Gabri y Álex por parte del Promesas y a Lucas y More por parte del Mirandés.

GOLES: 0-1 Santolaya (min. 15), 1-1 Hinojosa (min. 79) y 1-2 Ibra p. (min. 90)

DANIEL MONTES - CORREO BURGOS

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I