BP UI1 3ª División

La Bañeza paga el buen estado de forma de los de Carlos Aguilera (5-2)

La Bañeza paga el buen estado de forma de los de Carlos Aguilera (5-2)
martes 30 abril

El Isabel I ha recuperado la sonrisa. El Burgos Promesas volvió por sus fueros -tras el traspiés ante el Cristo- para regalar un contundente triunfo a su parroquia a costa de La Bañeza. El combinado de Carlos Aguilera desarboló por completo la defensa de los leoneses en el segundo acto, cuando los goles se sucedieron sin descanso en ambas porterías.

Los anfitriones tiraron de oficio y pegada para enviar a la lona a un rival que se mostró muy vulnerable en fase defensiva. Ambos equipos llegaban con los deberes hecho al tramo final del curso. Pero los anaranjados tenían una deuda pendiente y querían recobrar el carácter de fortín de Castañares -donde su oponente de turno había puntuado hasta el momento en todas sus visitas-.
Y no pudo ser mejor el arranque de la contienda para los intereses de los locales. El Isabel I tenía las ideas muy claras y sometió a su contrincante a una fuerte presión en campo contrario que pronto dio sus frutos.

Corría el minuto 8 cuando un regalo de Sánchez, que golpeó mal el esférico en el inicio de la jugada, fue aprovechado por Zamora en plena presión. Su disparo de primeras terminó alojando en el fondo de las mallas para hacer el 1-0. 
La réplica de La Bañeza fue inmediata en una falta botada por Rojo que Varo, en el punto de penalti, cabeceó por encima del travesaño. 
Gabri tuvo que retirarse poco después lesionado provocando una carambola para recomponer el equipo, que fue perdiendo gas hasta el descanso, propiciando que los visitantes dieran un paso adelante y se acercaran a las inmediaciones de la meta de Álex en acciones a balón parado. Al borde del descanso Mateo, libre de marca en el segundo palo, cabeceó muy desviado un saque de esquina botado por Rojo.

El guión del duelo cambió por completo tras el paso por los vestuarios. Como ocurrió en el primer acto el Burgos Promesas encontró muy pronto el agujero en la defensa bañezana y Gallo abrió la brecha en el 52 con una fenomenal volea cruzada desde el vértice del área grande tras recibir un servicio de Cerezo a la salida de un saque de esquina.

El tanto hizo saltar la espita y destrozó de un plumazo todas las rigideces tácticas. La Bañeza pudo acortar distancias acto seguido en un balón muerto que le cayó a Cristian tras un rechace de Álex, cuyo disparo no encontró portería.
Lo que sí llegó, en la siguiente acción, fue el 3-0, de nuevo obra de un bullicioso Gallo. En esta ocasión culminando una contra de manual del Isabel I. Zamora cambió de orientación sobre Torres, que abrió a la izquierda sobre la llegada de su compañero, que de primeras y de rosca envió el balón al palo y atravesó la línea de gol.

Tres minutos después Varo recortó distancias con un sensacional zurdazo junto a la base del poste en una acción de estrategia que había prolongado Ricardo.
Pero con el choque desatado y nada más sacar de fondo Óscar Vázquez dio la puntilla al partido al cabecear de forma magistral una falta lateral botada por un Cerezo muy participativo.

Ya en el tramo final de la contienda Torres anotó el quinto al adelantarse a su par en el primer palo para culminar un bonito contragolpe. Y todavía tuvieron tiempo los visitantes para hacer el 5-2.

Daniel Ortega Cebrecos - Correo de Burgos

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I