BP Universidad Isabel I Juvenil Nacional

Hoy entrevistamos a... Carlos Aguilera

Hoy entrevistamos a... Carlos Aguilera (2 fotos)
miércoles 30 noviembre 2016

Turno hoy en nuestra sección de entrevistas para Carlos Aguilera, entrenador del BP La Favorita de Liga Nacional Juvenil, tras el brillante ascenso conseguido la temporada pasada.

¿Puedes contarnos de dónde te viene la pasión por el fútbol?

Mi pasión por el fútbol me viene desde niño.  En mi familia siempre ha habido un ambiente muy futbolero y creo que se me inculcó desde pequeño. Añadido a que en el colegio todos los niños jugábamos al fútbol en el recreo y en el parque. Con el paso de los años cada vez se ha sido más “intensa” esta pasión por el fútbol. El por qué no lo sé, simplemente me gusta mucho.

¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?

Empecé a jugar al fútbol con 7 años en la Escuela Municipal en el año 1997. En el año 2000 cuando se fundó el Burgos Promesas, el presi (Manzanedo) me conocía ya que su hijo Pablo y yo éramos compañeros (actualmente compartimos asiento en el banquillo del Juvenil) y muchos de los niños que acabábamos nuestra etapa en la Escuela Municipal pasamos a formar parte del equipo Alevín del Burgos Promesas, entrenado a su vez por el propio Manzanedo.

 ¿Sueles jugar al fútbol en tu tiempo libre o únicamente cuando entrenas?

Desde que “colgué las botas” no suelo jugar habitualmente. Algún partidito entre amigos y poco más. Tan sólo en los entrenamientos algún que otro golpeo al balón.

 Además del fútbol, ¿practicas algún otro deporte?

La verdad que de forma asidua no. Alguna vez al padel, muy de vez en cuando un poco de running o bicicleta. Todo ello en plan actividad física, no de forma regular.

¿Quién consideras tú el mejor entrenador que has tenido o el que más te ha marcado?

De todos los entrenadores que he tenido siempre he aprendido algo. Por el afecto personal desde niño seguramente sea Pepe Manzanedo. También me acuerdo mucho de Chato Bautista ya en la etapa de jugador del primer equipo y con el que conseguimos el primer ascenso en la historia del Burgos Promesas a la Tercera División Nacional.

¿Y el mejor jugador con el que has jugado?

Pues hay varios. He tenido la suerte de jugar con Denis Cheryshev (éramos infantiles y él siendo Alevín jugaba en infantil) y Diego Rico (la temporada que ascendimos a Tercera División, él siendo juvenil participó con nosotros las últimas 10 jornadas)

¿Y el mejor jugador al que te has enfrentado?

Pues ahora mismo no recuerdo….han sido muchos…

¿Te resulta difícil compaginar el trabajo, los estudios, familia, amigos, etc… con el fútbol?

Por suerte tengo un trabajo que me permite flexibilidad a nivel de horarios. Es obvio que cuando estás involucrado en un Club conlleva mucho tiempo y alguna vez tienes que “sacrificar” alguna cosilla el fin de semana (con amigos, familia, etc…) pero siempre se puede compaginar todo y se saca tiempo para todo.

¿Cómo se presenta esta temporada para el Club?

Creo que es una temporada ilusionante para el Club. Es cierto que ha habido cambios a nivel de Club y tanto la gente que continúa como los que han entrado en la dirección del Club, transmiten mucha energía y entusiasmo, con proyectos nuevos que ya se están llevando a cabo y eso repercute en nosotros, los entrenadores. La verdad es que estamos muy motivados e ilusionados.

¿Qué objetivos tienes previstos para esta temporada a nivel de equipo?

Pues con el equipo Juvenil Nacional, recién ascendido, el principal objetivo es situarnos en la Categoría, coger el pulso a la competición y continuar con el trabajo de formación a través de la exigencia de la Liga Nacional Juvenil.

A nivel clasificatorio no nos ponemos metas. Evidentemente el objetivo fundamental debe ser el de asentarnos en Liga Nacional, pero creo que con un buen bloque como el que tenemos, si somos capaces de entender las diferentes necesidades del equipo en la competición, creo que podemos hacer una buena campaña, sin renunciar a nada.

¿Cómo ves a tu equipo a estas alturas de Temporada?

Pues creo que estamos bastante bien, con mucho recorrido por delante pero para la altura de la temporada en la que estamos nos encontramos bien a nivel de conjunto e individualmente. Creo que es positivo el hecho de que cuerpo técnico y el gran grueso de la plantilla ya nos conocemos, bien de la temporada pasada, o de temporadas anteriores en la categoría cadete. Los jugadores saben en la línea que nos gusta trabajar y lo que queremos un poco a nivel de conjunto y viceversa, ese tiempo que necesita un cuerpo técnico para conocer las diferentes capacidades de los jugadores creo que se ha visto reducido.

Tendremos que seguir trabajando con optimismo y tratar de empezar con buen pie en la competición, ya que en esto del fútbol eso de “las dinámicas” es muy importante, y creo que a nivel motivacional sería importantísimo vernos en las primeras jornadas capaces de desenvolvernos en la categoría.

¿Quién es el jugador más bromista del vestuario? ¿Y el más serio?

Pues seguramente sea Adrián Menéndez, es un chaval muy abierto y alegre que ve las cosas con mucho optimismo. Serios hay varios….posiblemente los más jóvenes como Agus, Zamora, Iñigo…

¿Podrías describir cómo te sientes cuando ganáis un partido?

Me considero una persona muy pasional dentro del vestuario y vivo los partidos y entrenamientos con gran energía, corrigiendo y dirigiendo de forma vehemente, pero a su vez soy bastante cauto y calmado cuando las cosas salen bien, ya que soy de la idea de que cuando uno se relaja….cae.

¿Te dura mucho el cabreo cuando pierdes o se te pasa rápido?

No voy a mentir, estoy más contento cuando ganamos que cuando perdemos, pero también me gusta ser frío en la derrota y tratar de realizar el análisis post-partido en frío y tratando de sacar conclusiones y correcciones independientemente del resultado.

¿Cuál dirías tú que ha sido el momento más feliz de tu carrera en el fútbol?

Pues hay varios…..el ascenso a Tercera División como jugador lo recordaré siempre, pero seguramente por proximidad en el tiempo, esta temporada pasada el día que conseguimos ascender a Liga Nacional Juvenil después de ganar en Palencia.

¿Y el más triste?

El más triste sin duda, el día que tomé la decisión de dejar de jugar….

¿Qué es lo que menos te gusta del fútbol?

Lo que menos me gusta del fútbol es la capacidad que tiene mucha gente en este deporte para llevarse al plano personal algo que sólo debería aparecer en el plano deportivo (algo que no ocurre en la gran mayoría de deportes). Cuando alguien se toma una “discusión deportiva” como algo personal me gusta poco…

¿Quién ha sido tu ídolo en el mundo del fútbol?

Pues de niño me gustaba mucho Guardiola como jugador, tenía posters de él en la habitación. Además me acuerdo que mi madre me compraba unas zapatillas “Joma” que llevaban los nombre de varios jugadores y entre ellos siempre me compraba las de Alfonso y Guardiola, ya que tenía varias de diferentes colores.

¿De qué equipo eres?

Me gusta el FC. Barcelona, pero tampoco soy demasiado seguidor. Me gusta mucho el fútbol y veo muchos partidos y tampoco tengo preferencias.

¿Qué es para ti el fútbol?

Para mi el fútbol es una forma de entender la vida. Cada persona tenemos unas pasiones… y la mía es poder compaginar mi trabajo, familia, amigos, etc… con lo que más me gusta, que es el fútbol.

Un deseo para esta temporada.

Me gustaría mucho que el equipo que voy a dirigir este año (con aún años por delante en la categoría juvenil de muchos de los jugadores) sea capaz de crecer en la competición, sigamos mejorando y ojalá nos podamos plantear alguna categoría más en no mucho tiempo.

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AGENDA BURGOS
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I