BP Universidad Isabel I 3ª División

Epica remontada del Burgos Promesas para mantenerse invicto tras 18 jornadas (2-3)

Epica remontada del Burgos Promesas para mantenerse invicto tras 18 jornadas (2-3)
viernes 20 diciembre 2019

El Burgos Promesas añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada frente al Júpiter Leonés, a quien se impuso 2-3 este sábado en el Área Deportiva de Puente Castro. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. El Júpiter Leonés llegó con ganas de recuperar la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 6-0 en el duelo anterior ante la Gimnástica Segoviana. En el lado de los visitantes, el Burgos Promesas ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Real Burgos CF en casa y la Gimnástica Segoviana fuera de casa, por 4-1 y 1-2 respectivamente. Con este buen resultado, el conjunto burgalés es segundo, mientras que el Júpiter Leonés es decimoquinto al terminar el partido.

La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el equipo leonés, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto de Aarón P. en el minuto 15, terminando de esta manera la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo local, que incrementó el marcador con un nuevo gol de Aarón P., que completaba de este modo un doblete en el minuto 62. Pero posteriormente el conjunto burgalés redujo diferencias gracias al gol de Jorge Cortés a los 72 minutos. Anotó de nuevo el Burgos Promesas, consiguiendo el empate a través de un gol de Torres en el minuto 87. Otra vez marcó el conjunto visitante con un gol de Gabri poco antes del final, concretamente en el 90, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 2-3 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Júpiter Leonés que entraron al partido fueron Willy, Ange Toto y Manso en sustitución de Christian F., Tito y Aarón P., mientras que los cambios del Burgos Promesas fueron Torres, Ortega y Cerezo, que entraron para suplir a Puyi, Barahona y Julio Rodao.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de seis tarjetas. El Júpiter Leonés tuvo que hacer frente a la sanción de Jairo, Abel De Prado y Tito con tarjeta amarilla y a la expulsión de Jairo (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Mota y Dava.

Con esta victoria, el Burgos Promesas asciende hasta los 41 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B. Por su parte, el Júpiter Leonés se mantiene con los 16 puntos con los que llegaba a esta decimoctava jornada de la competición.

En la siguiente jornada de la competición el Júpiter Leonés jugará contra el Real Burgos CF a domicilio, mientras que el Burgos Promesas se enfrentará en su estadio contra el Becerril.

ALINEACIONES:

Jupiter Leones: Rodríguez, Abel De Prado, Gonzalez, Christian S., Alex Díez, Jairo, Aarón P. (Manso, min.90), Amadou Diarra, Tito (Ange Toto, min.77

BP Universidad Isabel I: Alex, Óscar, Casado, Julio Rodao (Cerezo, min.85), Raúl Espinosa, Mota, Barahona (Ortega, min.77), Jorge Cortés, Gabri, Dava y Puyi (Torres, min.61)

GOLES: Aarón P. (1-0, min. 15), Aarón P. (2-0, min. 62), Jorge Cortés (2-1, min. 72), Torres (2-2, min. 87) y Gabri (2-3, min. 90)

 

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AGENDA BURGOS
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I