BCFPROMESAS 3ª Division

Empate que hace justicia entre BCFPromesas y Arandina C.F. (1-1)

Empate que hace justicia entre BCFPromesas y Arandina C.F. (1-1)
jueves 18 febrero

Reparto de puntos entre el Burgos CF Promesas y la Arandina, en un duelo de altos vuelos que derivó en un empate justo tanto por juego como por ocasiones. El conjunto ribereño tomó ventaja en el marcador con el gol de cabeza de Rashiti en la primera mitad. Sin embargo, tras el descanso el cuadro blanquinegro tuvo unos buenos minutos e igualó la contienda por medio de su delantero Nacho Heras. Un resultado que deja más satisfecho a la Arandina, que, tras el tropiezo del Numancia B, se coloca en segunda posición. No obstante, el Burgos Promesas continúa vivo en la lucha por las tres primeras plazas, quinto clasificado a dos puntos de diferencia.

El partido comenzó con dominio alterno por parte de dos equipos que mostraban su buen juego sobre el césped. Con el paso de los minutos llegaron las primeras ocasiones, sobre todo por parte de un Burgos Promesas que pudo haberse adelantado en un remate de Asier Barahona que se marchó fuera.

El encuentro estaba muy disputado y los ribereños también generaban buenas oportunidades. A los 18 minutos llegó el primer tanto de la escuadra arandina, obra de Rashiti, que estableció el 0-1 en un buen contragolpe que culminó el delantero blanquiazul con un potente cabezazo, imposible para el portero rival Quintana.

Tras el gol de los visitantes, el equipo burgalés no se desarmó y buscó una pronta reacción para igualar de nuevo el marcador. Sin embargo, los de Aguilera se toparon con el guardameta arandino Maxi, que tuvo que intervenir con paradas de mérito. En ese tramo de partido, el jugador arandino Zazu tuvo que ser sustituido por Yako debido a molestias musculares que le impidieron seguir en el terreno de juego.

Los últimos minutos antes del descanso fueron de ida y vuelta, con un Burgos Promesas que dejó espacios en defensa ante un conjunto ribereño que pudo ampliar su ventaja con sucesivos contraataques que no tuvieron éxito. La primera mitad finalizó con la Arandina por delante en el marcador, aunque con todo por decidir.

Tras la reanudación, el cuadro burgalesista salió con más mordiente en ataque, finalizando sus jugadas y metiendo presión una zaga blanquiazul que salto al campo con cierta especulación. Ese empuje de los burgaleses hacia el gol tuvo su recompensa casi transcurrida la primera hora de partido, en una gran acción individual de Nacho Heras, que A partir del empate, el Burgos Promesas mantuvo sus filas bien ordenadas, seguro atrás aunque sin renunciar al ataque. El conjunto de Alex Izquierdo trató de llevar el control del partido con la entrada de Peli y Barbero, aunque el encuentro careció de ocasiones claras.

En los últimos minutos, ambos equipos comenzaron a dar por bueno el empate y apenas hubo oportunidades de gran peligro para desequilibrar el choque. La Arandina fue más valiente y buscó con más ímpetu el gol de la victoria. Peli y Rashiti, pudieron marcar el gol del triunfo a escasos instantes para la conclusión, pero no fueron precisos de cara a portería.

ponía las tablas en el marcador. 1-1.

De esta manera, el encuentro terminó en tablas por 1-1. Un punto que deja al cuadro blanquiazul como segundo clasificado -tras la derrota del Numancia B frente al Real Ávila por 2-0-, y un Burgos Promesas que continúa vivo para optar a las primeras tres plazas que dan acceso al play-off, actualmente en quinta posición a tan solo 2 puntos.

El próximo partido para los burgaleses será en tierras numantinas frente al Numancia B, el próximo domingo a las 16:00 h en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Por otro lado, la Arandina recibirá en casa a La Granja, este miércoles a las 18:00 h en el Estadio Municipal El Montecillo.

ALINEACIONES

Burgos CF Promesas: Adrián Quintana, Casado (Marc Nieto, min.76), Marcos, Dani Burgos (Oscar Ortega, min.46), Sergio, Mota, Barahona, Soto (Andrés González, min.46), Mario, Nacho Heras (Iván Santamaría, min.87) y Gabri.

Arandina: Maxi, Munguía, Alex Díez, Junyent, Jorge Pesca, Álex Rovira, Mozo (Álvaro González, min.85), Samu (Alberto Rodríguez, min.66), Zazu (Yako min.35), Santin (Barbero, min.85) y Rashiti.

GOLES: Rashiti (0-1, min. 19) y Nacho (1-1, min. 59).

ARBITRO: Calleja Castillo. Amonestó a los locales Mario López, Gabri Ortega y David Herrero; y a los visitantes Mozo, Samu, Rovira, Munguía, Jorge Pesca y Alberto Rodríguez.

Estadio: Ciudad Deportiva Burgos Promesas

 

Fuente: BurgosDeporte 

 

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AGENDA BURGOS
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I