Empate para creer y crecer en el derbi ante el Bupolsa (1-1)

Empate para creer y crecer en el derbi ante el Bupolsa (1-1)
miércoles 14 noviembre

Bupolsa  y Universidad Isabel I BPromesas empataron en un duelo capitalino soso y escaso de fútbol. Los tres puntos eran importantes para ambos contendientes, envueltos en los puestos peligrosos de la clasificación, aunque ninguno dio un paso adelante con respecto a anteriores jornadas. El punto sirve para poco y mientras los ayer locales continúan al borde del abismo, el cuadro naranja se mantiene en descenso y como penúltimo clasificado.

Los merecimientos de ambos contendientes fueron escasos, por lo que el empate se ajusta a lo que se pudo ver sobre el terreno de juego. Las ocasiones brillaron por su ausencia y en los dos bandos faltaron ideas en el último tercio del campo. La contención superó a la creación y ninguno de los dos equipos hizo merecimientos suficientes como para lograr el triunfo.

La situación de ambos equipos es incómoda y necesitan ofrecer algo más si quieren salir de la dinámica en la que han entrado en esta primera parte de la competición liguera.

La pelea se centró en la medular en los primeros compases del choque. Nadie era capaz de hacerse con las riendas del juego y las pérdidas eran constantes. A Bupolsa y Promesas les costaba llegar con criterio al área de su adversario, por lo que las ocasiones brillaron por su ausencia.

El primer disparo a puerta tuvo color local y fue SergioEsteban el que inquietó a Álex.En un libre directo escorado a la izquierda, el defensor soltó un zapatazo que repelió el guardameta del Promesas con dificultad y que David Fernández no acertó a remachar en boca de gol.

Llegaba la primera jugada de peligro.El Seat Arlanzón tenía más el balón, aunque no le servía de mucho.Sin embargo, en el minuto 26, después de un saque de banda mal defendido por su adversario logró adelantarse en el marcador. Rubén golpeó desde la frontal, Guti desvió el disparo y el balón se coló en la portería naranja. La buena noticia para los ayer locales es que con muy poco ya tenían ventaja en el marcador, aunque la respuesta de su oponente fue contundente.

El empate llegó cuatro minutos después y lo hizo en un saque de esquina. Gallo puso un buen balón en el corazón del área y Mota se elevó por encima de todos los defensores para conectar un cabezazo inapelable.

El choque volvía a su punto de partida y la lucha por el dominio en la zona ancha volvió a centrar los esfuerzos de ambos adversarios, incapaces de surtir a sus hombres de ataque de balones en condiciones.

Se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto y con todo por decidir.El paso por los vestuarios sentó mejor al Bupolsa, que pareció dar un paso adelante en los primeros minutos del segundo periodo. La salida de Xavi le sentó bien el equipo blanco, y con Adri más entonado, el juego del Bupolsa era más fluido.

Así las cosas, el conjunto que entrena Ibon Begoña estuvo cerca del segundo en el 56. Guti metió un buen pase a Marti, que superó en su salida a Álex y remató a puerta vacía. Portal obró el milagro para el Isabel I y sacó bajó palos el disparo.

El Bupolsa empujaba más y en el 64 una colada de Marti por derecha -el conjunto naranja pidió fuera de juego- se convirtió en una buena ocasión para los locales, que erraron en la finalización.

Los de San Amaro perdieron gas con el paso de los minutos, lo que agradeció su oponente, que tomó aire y ganó algunos metros.El resultado parecía inamovible, aunque fue Dava en la última acción del partido el que tuvo en sus botas la victoria del Isabel I. Sin embargo, el atacante burgalés no estuvo fino y su oportunidad salio rozando el palo

ALINEACIONES:

1 – C.D. BUPOLSA: Del Val (p.), Pablo Castilla, Germán, Sergio, Varona, Rubén (Xavi Merino min. 50), Diego, Adri, Guti, Marti (Cofe min. 83) y David (Echarri min. 65). Entrenador: Ibón Begoña.

1 – BP UNIVERSIDAD ISABEL I: Álex (p.), Casado, Portal (Gabri min. 85), Jairo (Bellido min. 59), Moyano, Mota, Gallo, Cerezo, Torres (Óscar O. min. 72), Dava y Óscar V. Entrenador: Carlos Aguilera.

ARBITRO: El colegiado fue Díez Cano. Amonestó a Germán (min. 20), Rubén (min. 44), Adri (min. 64) y Varona (min. 87) por parte del Arlanzón Motor  y a Gallo (min. 17), Jairo (min. 31), Dava (min. 55) y Moyano (min. 70) por parte del Promesas.

GOLES: 1-0 Guti (min. 24) y 1-1 Mota (min. 29)

 

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I