BP Universidad Isabel I 3ª División

El #UI1BP vence con claridad al C.D. Bupolsa en el derbi burgales y continua invicto en este buen inicio de temporada (3-0)

El #UI1BP vence con claridad al C.D. Bupolsa en el derbi burgales y continua invicto en este buen inicio de temporada (3-0)
jueves 26 septiembre

No hay quien pare a un Universidad Isabel I Burgos Promesas lanzado en esta fase inicial de la temporada. El conjunto naranja no conoce la derrota después de seis jornadas y se afianza en la tercera posición de la tabla a costa de un Seat Arlanzón Motor que protagoniza la otra cara de la moneda.

Ahora mismo, ambos equipos atraviesan momentos de ánimo antagónicos. Si el Promesas disfruta de su gran inicio y dibuja un futuro esperanzador, el Bupolsa necesita reaccionar cuanto antes para salir de la última posición de la tabla y remontar el vuelo.

Como ya le ocurriera la pasada semana frente a la Segoviana, el equipo de San Amaro echó tierra en cinco minutos todo el trabajo realizado durante la primera parte. Y es que el Seat Arlanzón Motor tuvo controlado el choque en varias fases, mientras que el Universidad Isabel I tardó en encontrar la fórmula para crear peligro sobre la portería de Del Val.

Los acercamientos más destacados de la primera mitad fueron de los visitantes. Primero, Manzano se encontró un balón muerto y después los ayer negros montaron una contra interesante, aunque ambos intentos se quedaron en nada. Después fue Gallo quien lo probó desde 30 metros y estuvo cerca de poner en aprietos a Álex.

Los naranjas, mientras tanto, intentaban hacerse con el control. El conjunto dirigido por Carlos Aguilera se apoyó en los balones largos y en los envíos desde la banda, apuesta que no sirvió para inquietar al Seat Arlanzón Motor. La estrategia se convirtió en el mejor arma de los locales, sin fortuna ni remate. Tanto los córners como las faltas laterales colgadas al área se fueron al limbo.

Necesitaba el Universidad Isabel I cambiar el ritmo en la segunda parte si quería apretar a un rival asentado sobre el terreno de juego. Eso sí, el bloque de De la Riva evidenció una vez más que necesita soluciones cuanto antes para ver puerta. Su esfuerzo sin balón no tiene continuidad en campo contrario, como demuestra el hecho de que no ha marcado después de seis jornadas disputadas.

Tarde o temprano, los pupilos de Aguilera iban a dar un paso al frente y lo demostraron nada más reanudarse el choque. Los naranjas subieron tanto la intensidad como el ritmo para mover a un Seat Arlanzón Motor obligado a mantener la compostura.

No fue un asedio, pero el Promesas llevó peligro cada vez que llegó a zona de tres cuartos. Los locales, quienes reclamaron penalti sobre Gabri, cargaron el juego por

la banda derecha y en una de esas acciones Barahona buscó el uno contra uno para enviar el balón al área. La falta de contundencia de la defensa negra dio dos opciones de remate al rival y en la segunda Dava recogió un balón muerto para batir a Álvaro del Val.

Era el minuto 51 y el conjunto visitante acusó el golpe. Tanto, que poco después Espinosa aprovechó el espacio encontrado por su carril para poner un servicio medido a Hinojosa. El atacante cruzó el balón y sentenció el choque.

Quiso reaccionar el Seat Arlanzón Motor con más presencia en campo contrario. No le importó al Isabel I ceder terreno a su oponente a la espera de una contra. Y la encontró.

La cabalgada de Barahona obligó a Pablo a cometer falta sobre el interior, quien a renglón seguido puso el balón en la escuadra con un magistral golpe franco.

Quedaban 20 minutos por delante y en ese tiempo ninguno de los dos equipos iba a sacar nada más en claro. De hecho, el partido se perdió en algún momento entre golpes y recados de unos y otros.

Mientras el visitante Guti pedía penalti por un agarrón en el área, Mota vio la roja por una entrada desmedida sobre el centrocampista Isra. Antes, Manzano tuvo que abandonar el terreno de juego con una herida en la tibia y el ambiente se caldeó.

Eso sí, aún hubo margen para el fútbol. Los naranjas a punto estuvieron de hacer el cuarto en un mano a mano de Cortés que se llenó de balón después de que Del Val le ganara la partida. La acción continuó y Gallo despejó bajo palos antes de protagonizar el último intento de su equipo con un disparo potente pero centrado. Para entonces, el derbi llevaba mucho tiempo decidido.

ALINEACIONES:

BP Universidad Isabel I:  Álex, Espinosa, Casado, Óscar Vázquez, Pascu, Gabri (Puyi, min. 73), Asier, Mota, Torres, Hinojosa, Dava (Jairo, min. 87).

C.D. Bupolsa:  Álvaro, Pablo, Diego, Moyano, Montejano (Isra, min. 70), Gascó, Gallo, Manzano (Marti, min. 59), Guti, Ramiro y Garcés (Pío, min. 59).

ARBITRO: Cuesta Revilla (colegioburgalés.)

TARJETAS: Amarillas, al local Asier Barahona y a los visitantes Diego, Moyano y Pablo.Roja, al local Mota en el minuto 74`

Diego Almendres - Correo Burgos -





GOLES: 1-0, min. 51: Dava; 2-0, min. 55: Hinojosa; 3-0, min. 69: Asier Barahona.

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I