BP Universidad Isabel I 3ª División

El #UI1BP sorprende a un grande del Grupo VIII, Arandina en El Montecillo (1-2)

El #UI1BP sorprende a un grande del Grupo VIII, Arandina en El Montecillo  (1-2)
martes 22 octubre

Los naranjas prolongan su espectacular racha a costa de una Arandina en problemas / La estrategia marcó la diferencia y Narváez recortó distancias

La Arandina tampoco pudo frenar a un intratable Universidad Isabel I BP. Los burgaleses se impusieron en El Montecillo para prolongar su racha, un resultado que deja tocado a los blanquiazules.

Los ribereños encajaron su tercera derrota en casa. Ayer, chocaron contra el muro naranja en un encuentro en el que lo intentaron de todas las maneras, sin suerte. Los visitantes aplicaron su guion a rajatabla y sacaron el máximo provecho a la estrategia. Dos chispazos fueron suficientes para contrarrestar el ímpetu de una Arandina con más ganas que ideas.

Los capitalinos tuvieron todo bajo control en los primeros 20 minutos. Gabri, una vez más omnipresente, es el punto de apoyo sobre el que gira el plan de un equipo rocoso y eficaz. Los de Fabregat, por su parte, tocaron y tocaron sin la profundidad y la velocidad de balón necesarios para romper la línea. Beli y Pesca lo probaron desde la frontal y ambos remates se fueron altos.

Poco a poco, los locales se hicieron con el mando del partido y merecieron más en el tramo final de la primera mitad. El Isabel I no tenía salida, aunque los blanquiazules tampoco dieron con la fórmula para generar peligro. La retaguardia naranja se encargó de despejar cada balón que merodeaba el área.

Y cuando mejor estaban los arandinos llegó el 0-1 en una falta lejana. Cortés la puso en el corazón del área y Paco Puertas, libre de marca, se sacó un bello cabezazo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Tienza.

El bloque de Carlos Aguilera tenía el partido donde quería. Se esperaba la salida en tromba de la Arandina y lo que llegó fue el 0-2, esta vez a la salida de un córner. Puertas remató al larguero en el primer palo y su compañero en el eje de la zaga, Óscar Vázquez, cazó el rechace para superar al portero.

Los locales acusaron el golpe. Tardaron los anfitriones en reaccionar ante un rival muy cómodo y con las ideas claras. Barahona disfrutó de un mano a mano muy forzado que resolvió Tienza y solo con el paso de los minutos la Arandina ganó terreno. Narváez avisó con un remate desviado y a renglón seguido recortó distancias tras culminar la única acción de los locales con chispa y profundidad por banda.

Quedaban 20 minutos por delante con el añadido y, si bien los naranjas exprimieron sus pequeñas fases de alivio en campo rival, los ribereños echaron el resto. Los balones colgados de Zazu fueron su mejor opción, además de un disparo raso de Joaqui tras error de Puertas en el 92. Los capitalinos tenían la victoria en el bolsillo y dan un paso más en su impecable trayectoria.

ALINEACIONES:

ARANDINA CF: Tienza, Borja Plaza, Borja París (Zazu, min. 79), Diego Rubio, Barbero (Munguía, min. 62), Pesca (Adeva, min. 62), Fer, Joaqui, Narváez, Khalifa y Beli.

BP UNIVERSIDAD ISABEL I: Álex, Gabri, Casado (Torres, min. 82), Paco Puertas, Óscar Vázquez, Rodao, Barahona, Mota, Cortés (Cerezo, min. 74), Hinojosa (Puyi, min. 63) y Dava.

ÁRBITRO: Gámez Illera (colegio burgalés). Amonestó al local Borja París y a los visitantes Gabri, Mota, Óscar y Dava.

GOLES: 0-1, min. 40: Paco Puertas; 0-2, min. 50: Óscar Vázquez; 1-2, min. 75: Narváez.

Diego Almendres – Correo Burgos

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I