BP Universidad Isabel I 3ª División

El #UI1BP golea al Atletico Bembibre y continua invicto en este asombroso inicio de temporada (3-0)

El #UI1BP golea al Atletico Bembibre y continua invicto en este asombroso inicio de temporada (3-0)
martes 15 octubre

El Isabel I no se baja de la nube. Camina con paso firme hacia la gloria. Ayer fulminó al Atlético Bembibre en un duelo en el que tiró de oficio y pegada para hacer subir los tres puntos a su casillero frente a un rival al que descosió las costuras de su retaguardia.

Nueva exhibición coral de los de Carlos Aguilera, que viajan en cohete en un arranque de temporada para enmarcar que les mantienen pugnando de tú a tú por la cabeza de la general. Ganar a este equipo está ahora mismo al alcance de muy pocos. De ninguno en lo que va de temporada.

Su solidez defensiva a prueba de bombas es una garantía de éxito para un combinado que acumula ya seis jornadas consecutivas con la portería a cero. Y no necesita apabullar a su oponente con el esférico para arrimar el ascua a su sardina. Es contundente en las áreas como el que más. Y con poco es capaz de enviar a su oponente a la lona desde el orden, la disciplina y la generosidad en el despliegue físico.

El Burgos Promesas hizo bueno el empate arrancado el miércoles en La Balastera. Recuperó la sonrisa en una contienda que controló de cabo a rabo. Llevó el partido a su terreno desde el pitido inicial, generando la sensación de poder inclinar la balanza en cuanto pisara el pie sobre el acelerador.

Manejó los tiempos del duelo en los compases iniciales, tanteando los puntos débiles de los bercianos, que fueron los encargados de desatar las hostilidades superado el cuarto de hora de juego en una dejada de tacón de Tano sobre la incorporación de Carlos Cruz, cuyo disparo cruzado y abajo se perdió muy cerca del poste.

Un espejismo. El Isabel I no perdonó y se adelantó en el marcador en su primera llegada peligrosa. Gabri fue el gran protagonista de la jugada. Arrancó la moto por banda derecha apoyándose en Barahona. Se zafó de varios rivales y sirvió un balón atrás sobre Hinojosa, que con un certero golpeo pegado a la base del poste superó a Chopo para hacer subir el 1-0 al luminoso.

El tanto escoció en las filas bercianas, que se veía incapaz de superar el entramado defensivo burgalés. Sus únicas opciones pasaban por intentarlo desde lejos, algo que probó en dos ocasiones Albertín (primero con un disparo muy centrado que detuvo sin problemas Álex y luego con un chut que se marchó junto a la madera).

Mucho más mordiente llevaba el Burgos Promesas en sus veloces transiciones. Gabri pudo aumentar la ventaja en el 41 con un potente disparo raso y cruzado desde el costado derecho.

Pese a lo corto del resultado el Isabel I daba la sensación de tener todo perfectamente controlado. Y mató el encuentro en los primeros minutos del segundo acto.

Barahona hizo el 2-0 en el 49 en un error clamoroso de la zaga del Bembibre. El meta Chopo quiso abrir un balón a un costado ante la presión del jugador de Miranda, pero el balón impactó en un defensor y quedó muerto a los pies del delantero local, que regateó al cancerbero y marcó a puerta vacía.

El Bembibre replicó en una falta lateral botada por Carlos Cruz en la que Íñigo, en el segundo palo, metió el interior de su pie para golpear bombeado e impactar en la parte superior del larguero.
En la siguiente transición el Promesas pudo sentenciar el envite en una buena triangulación por el costado derecho. El centro de Barahona fue rematado en el primer palo por Cerezo, pero Chopo despejó su disparo a saque de esquina.

No pudo sin embargo hacer prácticamente nada para evitar el 3-0. Los anfitriones, que habían convertido la banda izquierda de la defensa del Bembibre en una autopista, maniobraron a su antojo para filtrar un balón al corazón del área. Allí apareció un incisivo Barahona, que tras controlar soltó un duro zapatazo cruzado que sorprendió al meta de los leoneses. De ahí al final los burgaleses nadaron y guardaron la ropa.

ALINEACIONES:

BP Universidad Isabel I: Álex, Espinosa (Jairo, min. 21), Casado, Óscar Vázquez, Paco, Gabri (Jorge, min. 72), Asier, Mota, Cerezo, Hinojosa (José, min. 63) y Dava.

Atlético Bembibre: Chopo, Basalo, Guzzetta (Shadi, min. 51), Moli, Íñigo, Albertín, Tano, Carlos Cruz, Willy, Xavi (Mon, min. 46) y Manu (Santi, min. 46).

ÁRBITRO: Calvo Antolín (CyL). Amarillas al local Paco y a los visitantes Shadi y Willy.

GOLES: 1-0, min. 20: Hinojosa; 2-0, min. 49: Barahona y 3-0, min. 62: Barahona.

Daniel Ortega - Correo de Burgos (14-10-2019)

 

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I