BP Universidad Isabel I 3ª División

El #UI1BP consigue ante La Bañeza su sexta victoria consecutiva y se coloca 2ª en la clasificacion (1-0)

El #UI1BP consigue ante La Bañeza su sexta victoria consecutiva y se coloca 2ª en la clasificacion (1-0)
lunes 7 octubre

El BP Universidad Isabel I suma y sigue / Un tanto de Cerezo le permite encadenar ante La Bañeza su sexto triunfo y auparse al segundo puesto en un duelo en el que los burgaleses tuvieron las mejores ocasiones

Suma y sigue. El BP Universidad Isabel I no baja el pistón. El Burgos Promesas camina con paso firme y sigue dejando cadáveres en su meteórica ascensión hasta la zona noble de la general. El combinado burgalés tumbó ayer a La Bañeza con un tanto de Cerezo y encadenó su sexta victoria consecutiva en un arranque liguero para enmarcar.
La escuadra que dirige Carlos Aguilera aprovechó el empate del Salamanca B para auparse a la segunda posición de la tabla. Ver para creer.

Fiel a sus señas de identidad los de Castañares cimentaron su victoria en la solidez de una retaguardia inexpugnable y en su pegada en contras y a balón parado. Terminaron defendiendo encerrados en campo propio su exigua renta, pero dispusieron de ocasiones suficientes como para haber dejado el choque encarrilado mucho antes. De hecho los palos impidieron en varias ocasiones un final más plácido para el Promesas.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con una filosofía de juego muy similar.Tanto burgaleses como leoneses apostaban sin complejos por un juego vertical, convirtiendo la zona ancha en una auténtica batalla entre dos equipos muy físicos e intensos.
Los locales desataron muy pronto las hostilidades con un centro de Casado que cabeceó Barahona alto en el segundo palo. La Bañeza dio de inmediato la réplica en un disparo de Varo, en posición forzada, que Álex despejó con los pies.

A partir del cuarto de hora de juego el Isabel I comenzó a volcar con mayor asiduidad el encuentro en campo leonés. Gabri, Barahona y Espinosa pusieron a prueba al meta de los leoneses, muy seguro.
Los morados acumulaban muchos efectivos por detrás del esférico y fueron cediendo terreno. A la media hora de juego Gabri Ortega pudo adelantar a los locales en un remate de cabeza a centro de Hinojosa que Raúl despejó a saque de esquina.

Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse. Una buena acción por el costado derecho entre Barahona y Espinosa concluyó con un centro al corazón del área de este último.En el primer palo apareció Cerezo para picar el esférico y hacer el 1-0.
En la última acción del primer acto, de nuevo aprovechando su mejor vía de acceso al área leonesa, la banda derecha, Hinojosa puso un centro tenso que Gabri cabeceó en el segundo palo y el meta de La Bañeza envío a córner.

En el arranque del segundo acto Cortés, en inmejorable posición, no acertó a precisar un envío desde la derecha que cruzó todo el área leonesa. Su disparo se perdió por encima del larguero. Acto seguido llegó la mejor ocasión de los visitantes en todo el encuentro, un potente derechazo de Chema desde el vértice del área grande que despejó con apuros Álex.

Pero de inmediato el Isabel I puso coto al área de los morados en acciones a balón parado, con remates de Mota y Barahona que no encontraron los tres palos. Ya en el tramo final la madera impidió en dos ocasiones el 2-0. Primero en un remate de Gabri a centro de Espinosa que se estrelló en la base del poste y en la siguiente acción Barahona cabeceó un saque de esquina de Dava. Su testarazo cruzado cruzó el área y fue repelida por el palo.
Con el tiempo casi cumplido y tras un robo de balón Torres lanzó a Óscar Ortega, cuyo disparo con la zurda en el mano a mano fue despejado a córner por Raúl.

 ALINEACIONES:

1 - BP UNIVERSIDAD ISABEL I: Álex (p.), Raúl Espinosa, Casado, Óscar V., Paco, Mota, Asier (Óscar O. min. 89), Gabri, Jorge (Torres min. 70), Hinojos y Cerezo (Dava min. 64). Entrenador: Carlos Aguilera.

0 - LA BAÑEZA FC: Raúl (p.), Sampedro, Viti, Pablo, Aitor (Lorian min. 74), Mateo, Chema, Rony, Samuel (Ricardo min. 64), David  (Marcos min. 46) y Varo. Entrenador: José Ramón Díez.

GOLES: 1-0 Cerezo (min. 36)

Daniel Cebrecos - Correo Burgos (6-10-2019)

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I