BP Universidad Isabel I 3ª División

El #Ui1BP camina con paso firme y no da opcion al C.D. Becerril (3-0)

El #Ui1BP camina con paso firme y no da opcion al C.D. Becerril (3-0)
lunes 23 diciembre 2019

El Burgos Promesas se consolida en la segunda plaza / Gabri, Dava y Torres hicieron los tantos

El Universidad Isabel I no suelta el pie del acelerador. Camina con paso firme hacia el play-off de ascenso y no se permite ni un respiro en su carrera hacia la gloria. Saltó al terreno de juego con las orejas tiesas tras el susto sufrido el pasado fin de semana en León y no concedió ninguna opción a un Becerril que llegaba a Burgos mermado de fuerzas.

El Burgos Promesas dio buena cuenta de un contrincante, el palentino, que se presentó en Castañares bajo mínimos por el esfuerzo realizado el jueves en el partido de Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Los anaranjados encontraron muy pronto el camino del gol, lo que les allanó el camino en una contienda marcada por las adversas condiciones climatológicas (lluvia intensa y fuertes rachas de viento) que complicaron sobremanera la práctica del fútbol.

La escuadra de Carlos Aguilera había aprendido muy bien la lección tras lo ocurrido en Puente Castro. Y puso de salida toda la carne en el asador consciente del poco tiempo de descanso que habían tenido los morados.

Así las cosas, los anfitriones convirtieron el carril derecho de su ataque en una auténtica autopista por la que Espinosa transitaba como Pedro por su casa. Un centro del lateral diestro que cruzó todo el campo habilitó a Cortés, llegando por la izquierda. Con campo por delante optó por un disparo con rosca que no encontró los tres palos. Tras el aviso llegó el 1-0 en la siguiente acción ofensiva.

Los burgaleses botaron un saque de esquina mal defendido por la zaga del Becerril. El más listo de la clase, Gabri, recogió un balón muerto en el área chica y lo envió al fondo de las mallas con un disparo cruzado que superó a Sevi.

Acto seguido probó fortuna Casado con un potente zurdazo desde 25 metros que sacó astillas al travesaño. El Isabel I se movía a su antojo por el césped antes que se desatara el diluvio.

Los locales eran amos y señores de la situación y llegaban con peligro a la meta de los morados. Como en una buena combinación entre Mota y Dava que culminó en el punto de penalti Gabri con un cabezazo que se perdió por encima del travesaño.

Acto seguido tuvieron Torres y Mota una doble ocasión para abrir brecha en el marcador. No tuvieron precisión para rematar la faena con el balón muerto en el interior del área chica.
Pero la sentencia llegó en la siguiente llegada del Promesas. En esta ocasión Julio botó una falta lejana al área. Jesús Torres controló a la perfección y fue trabado por un central del Becerril cuando se giraba en el área.

Dava fue el encargado de lanzar la pena máxima con mucha sangre fría. Engañó al cancerbero para hacer subir el 2-0 al electrónico en el tramo final de la primera mitad.

Todavía tuvo tiempo Torres de buscar el tercero en el 38 en un centro lateral de Espinosa al primer palo. El delantero palentino se giró sobre el central y su disparo fue repelido por el meta visitante a saque de esquina.

Tras el paso por los vestuarios el Becerril, que se mostró muy molesto con el Promesas porque los anfitriones no accedieron a retrasar el choque al domingo, dio un paso adelante para intentar meterse de nuevo en la pomada.

En el 54 Guti filtró un buen pase interior entre los centrales que dejó solo a David, cuyo disparo fue repelido por el debutante Sergio -con la cara- en plena salida en el único disparo entre los tres palos de los visitantes en todo el choque.

Acto seguido fue Peli, desde la frontal, quien probó fortuna con un latigazo desde la frontal que se perdió junto al poste.

Del posible 2-1 se pasó de inmediato al 3-0. El Isabel I es un equipo tremendamente contundente en las dos áreas. Y bien que lo demostró ayer. Cortés botó un saque de esquina al segundo palo, donde se lanzó en plancha Torres para cabecear el balón con potencia al fondo de las mallas.

Ahí acabó el partido. Carlos Aguilera aprovechó los minutos restantes para que debutara el último fichaje, el lateral zurdo Damián (para ello tuvo que hacer un enroque en defensa, pasando a Casado al eje de la zaga; a Julio al lateral derecho y a Espinosa a la posición de interior).

De ahí al final del choque todavía tuvieron los burgaleses alguna buena oportunidad para hacer más grande la herida del Becerril. Como un cabezazo de Mota en el segundo palo en una falta lateral botada por Cerezo o una buena transición al contragolpe en la que Torres habilitó a Óscar Ortega, que en boca de gol no acertó con los tres palos con su pierna mala.

ALINEACIONES:

BP Universidad Isabel I: Sergio, Espinosa, Casado, Óscar Vázquez, Julio, Gabri (Damián, min. 70), Torres, Mota, Cortés (Cerezo, min. 76), Hinojosa y Dava (Óscar, min. 64).
CD Becerril: Sevi, Diego, Isma, Peli, Sierra, Merino, Varo, Carlos (Michael, min. 70), Guti (Cuco, min. 56), David y Eloy (Adri, min. 56).

ÁRBITRO: Valle Vicente (CyL). Mostró cartulina amarilla al local Julio y al visitante Eloy.

GOLES: 1-0, min. 7: Gabri; 2-0, min. 35: Dava (penalti) y 3-0, min. 68: Torres.

Daniel Ortega - Correo Burgos

 

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AGENDA BURGOS
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I