BCFPROMESAS 3ª Division

El gran partido y un polémico gol no le vale al BCFPROMESAS para puntuar ante el líder Gimnastica Segoviana (1-0)

El gran partido y un polémico gol no le vale al BCFPROMESAS para puntuar ante el líder Gimnastica Segoviana (1-0) (2 fotos)
domingo 7 febrero

Igual que hay tardes de días lluviosos que son, o deberían ser, por decreto, de manta y película en sofá; con los partidos no cabe esa posibilidad. No existen los partidos de manta y película, aunque la racha sea magnífica y el jugador, sin duda acreditado en su lado humano por la humedad y el frío, tienda a relajarse como un gato que se hace un ovillo en el sitio más recogido y cálido de la casa. Sobre todo si el vecino, el rival en este caso, llega con ganas de hacer ruido, de mover muebles, de llamar al timbre y de no dejar que la paz se apodere de la tarde del sábado. El Burgos Promesas, que amenazaba hace unas semanas con convertirse en un piso lleno de camas calientes, hace el ruido propio del que ha cancelado la mudanza y pretende encontrarse todavía más a gusto de lo que estaba antes. Tras la crisis con el Burgos Club de Fútbol de Segunda B, la rapiña de algunos de sus mejores futbolistas, resulta que con Carlos Aguilera cargándose el proyecto a las espaldas, está creciendo en la tabla.

No vino, por tanto, a La Albuera a ver qué podía ocurrir, como tantos otros. Asentadas sus líneas, muy coordinada su defensa con sus medios de contención, cerró los espacios al alegre juego de la Gimnástica. En ataque, fórmula sencilla: pelota a los espacios a los que acudía siempre presto un jugador de categoría tremenda como el delantero Nacho Heras. Aunque para vivir la primera ocasión del partido no hubo ni que esperar a nada de esto. Un córner mal concedido por Conde, mal sacado también, que pasaba por debajo de las piernas del defensor del primer palo y que se marchaba hasta el segundo para que el central Moyano, en un escorzo, dejase temblando el larguero gimnástico.

Titubeos en el inicio

Dos minutos y ya estaba claro que, de nuevo, la Sego titubeaba. Echaba en falta el calor de la manta y del sofá, pero tampoco tenía el mando a distancia a mano para cambiar de canal y resintonizar su juego.

La primera mitad, incómoda y poco fluida, dejó con malas caras a los jugadores gimnásticos. La cara de Manu, el capitán, cuando se retiraba el último al vestuario para el descanso, parecía hablar de lo que le pasaba por la cabeza. Que no salían las cosas, que la circulación de balón era lenta y desafortunada. Que es verdad que en una ocasión, con una jugada en tres toques y un gran pase de Arribas a la cabeza de Adeva, habían podido adelantarse. Pero si esa acción la despejaba fenomenal, abajo y pegada al palo, Adrián; la última que había tenido el Promesas no iba a ser fácil de despejar. ¿Cómo podía ser que casi en el descanso Nacho Heras se hubiera plantado solo en la banda derecha y hubiera puesto un pase de la muerte para Iván Serrano? Solo también en el área, el lateral zurdo que pudo ser gimnástico debió pensar que estaba en el Delorean y que un viaje en el tiempo y el espacio le había convertido en el delantero que no era. No llegó a tirar, no llegó a saber qué hacer con la pelota. Si no, el equipo burgalés se habría marchado merecidamente por delante en el marcador.

En la segunda parte, la manta la quería el Burgos Promesas. Pero al jugar fuera de casa, ni el sofá era suyo, ni el mando tampoco. Y la Sego puso la película que más le convenía. Pasó de un metraje convencional de cualquier televisión generalista a mediodía, a un film más trepidante, más de acción. El marcador pudo abrirse con una combinación magnífica, sutil el pase de Borrego elevado al área para una volea demoledora de Conde que se marchó alta. Pero la entrada de Diego del Castillo determinó un cambio de guion. Empotró a los centrales del Promesas, que ya no solo tenían que preocuparse de Adeva y sus escarceos, sino de los espacios que abría. Era The Rock en la saga 'Fast and Furious' y, como dicho personaje, tenía que irrumpir con estrépito. De hecho, en una jugada de ida y vuelta en la que se quedó descolgado en el área, un centro de segundas nupcias le pilló colocado perfecto para controlar y batir a Adrián completamente solo. Mientras el auxiliar levantaba la bandera y el árbitro le decía que no, que lo tenía claro, Del Castillo celebraba el puñetazo encima de la mesa. Un gol que llegaba en el 76, en la tercera aproximación de la Sego a la portería rival. Diego del Castillo es todo corazón, empuje y carácter; pero curiosamente es decisivo en la marcha triunfal de un equipo en el que es el único que no tiene el guante de seda en el puño de hierro.

Sin sufrir

Al Promesas, con todo el plan desbaratado y sin haber llegado en toda la segunda parte a la portería de Carmona, le tocaba tomar el papel de protagonista. Aguilera puso defensa de tres, movió el agua todo lo que pudo y llegó a poner algo nerviosa a una Gimnástica que se rearmaba en el medio. Ponía Manu González a Jorge Sánchez con Manu para sujetar y defender el gol, del que podía discutirse su legalidad, pero no su importancia. Ivi, en el tiempo de descuento, se inventó una carrera con eslalon fabulosa para terminar pasando su mano a mano por encima del larguero tras tocar en el pecho del excelente y joven Adrián.

Ese gol logrado por Del Castillo significaba la decimocuarta victoria consecutiva, dejar al líder casi clasificado de forma matemática para la segunda fase y la pelea por el ascenso. Y dejar tocado a un rival que veía cómo en Castañares perdía con un gol de penalti discutido y discutible, y en la Albuera con otro gol que quizá no hubiera resistido la presencia del VAR. El Burgos Promesas protestaría el tanto y una falta que el colegiado pitó sobre Javi Marcos que hubiera dejado solo a Nacho Heras frente a Carmona casi al final del partido. Nadie dijo que el negocio de ganarlo todo fuera a ser sencillo.

Segovia 

 

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AGENDA BURGOS
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I