BP JuvUI1 JNacional

El Burgos Promesas y la UI1 unen deporte y educación - BurgosConecta

El Burgos Promesas y la UI1 unen deporte y educación - BurgosConecta
miércoles 23 agosto 2017

La entidad deportiva y la académica han firmado un convenio que "va más allá de un mero patrocinio" y que tendrá beneficios directos para ambas.

El primer equipo del Burgos Promesas, el juvenil y la ciudad deportiva pasarán a denominarse Universidad Isabel I.

La Universidad Isabel I (UI1) y el Burgos Promesas han firmado un convenio de colaboración basado en el patrocinio, pero que incorpora colaboraciones mutuas en los campos de actuación educativo y deportivo. Lo más inmediato del convenio determina que el primer equipo del Burgos Promesas, que milita en Tercera División, así como el juvenil y la ciudad deportiva, pasarán a denominarse oficialmente Universidad Isabel I.

Sin embargo, el acuerdo “va mucho más allá de un mero patrocinio”, ha reiterado el rector de la UI1, Alberto Gómez Barahona, quien ha explicado, punto por punto, las confluencias de ambas entidades. Todo ello es gracias a que Club y Universidad comparten “valores, principios y filosofía”, ha explicado Gómez Barahona.

En esta misma línea se ha referido el presidente del Burgos Promesas, Pepe Manzanedo, en cuanto a la motivación de una acuerdo entre dos entidades que han conseguido crecer mucho “empezando desde abajo y con mucho esfuerzo”.

De esta manera, la UI1 y el Burgos Promesas han alcanzado un punto de encuentro que se extenderá a diferentes ramas deportivas y académicas. En lo deportivo, la UI1 aprovechará el acuerdo con el Burgos Promesas para realizar proyectos de investigación deportiva, ya que la entidad cuenta con varios títulos encaminados a la actividad física y el deporte.

Además, la UI1 dispondrá de becas para jugadores en edad universitaria, es decir los del equipo de Tercera División, que quieran formarse a distancia. Así mismo, la UI1 ofrecerá asesoramiento educativo a padres y jugadores, dándoles a conocer las posibilidades con las que cuentan para formarse.

Noticia de Israel del Álamo - burgosconecta.es

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I