El Burgos Promesas asciende a 1ª Division Regional Cadete, tras sumar su tercer triunfo ante el C.D. La Salle (1-2)

El Burgos Promesas asciende a 1ª Division Regional Cadete, tras sumar su tercer triunfo ante el C.D. La Salle (1-2)
martes 18 junio

Con su victoria por 1-2 en el campo del equipo La Salle, club de Palencia, el conjunto burgalés cosecha tres triunfos en otros tantos partidos y ya tiene asegurado matemáticamente el ascenso.El equipo Cadete "A" del C.D. Burgos Promesas 2000 consiguió ayer el ascenso a la Primera División Regional Cadete tras derrotar a domicilio al equipo palentino de La Salle (1-2).

El triunfo le otorga 9 puntos en la clasificación del Grupo C de ascenso, ya que con anterioridad había ganado otros dos partidos más, ante La Salle en el encuentro disputado en Castañares (3-1) y en su vista al CD Claret de Segovia (0-2), y a falta de dos jornadas ya no puede ser alcanzado por ninguno de sus dos rivales en este grupo a tres bandas.

El partido de ayer estuvo predominado por los nervios de los dos equipos, que fallaron numerosas ocasiones de gol que hubieran podido cambiar el destino del choque.Así, en el minuto 3 le fue anulado un gol al burgalés Ethan por un fuera de juego inexistente tras un certero cabezazo a un centro de Christian, y solo un poco después -en el minuto 16- un centro de Alvar desde la derecha le llegó a Marco, solo bajo palos, pero envió el balón por encima del larguero tras encontrárselo de sopetón por un error inesperado de un rival.

De nuevo Ethan tuvo otra oportunidad tras un gran pase de Marco en el minuto 40, pero tras plantarse solo ante el portero, su disparo fue detenido por el meta de La Salle.Con 0-0 en el marcador se llegó al descanso y en la segunda parte el calor empezó a hacer mella en los dos equipos, optando La Salle por seguir creando peligro con balones largos sobre sus jugadores de ataque.

Sin embargo, sería el Burgos Promesas, en el minuto 60, el encargado de adelantarse en el marcador por medio de Ethan, que controló un balón largo sobre su desmarque arriba, hizo la pausa precisa y asistió hacia atrás a Iker, que viniendo en carrera hizo el 0-1 de un gran remate.Sin embargo, solo tres minutos después, tras un saque de banda ejecutado sobre el área del Burgos Promesas, el cuadro local de La Salle hacía el empate (1-1) y volvía a darle emoción al choque.

El empate provocó unos minutos de desconcierto en el cuadro burgalés, y en el minuto 66, tras no acertar a despejar el balón en su área, La Salle estrelló un remate en la cruceta y dispuso de otros tres disparos que no acabaron en gol de milagro. Cualquiera de ellos podía haber supuesto el 2-1. Afortunadamente no fue así y en el minuto 72 se pasó al resultado totalmente contrario tras una gran internada de Marco por la banda derecha que le llevó a pisar la línea de fondo y, al igual que en el primer tanto, dar un pase certero hacia atrás que Cristian convirtió en el 1-2.

El segundo tanto naranja dejó noqueado a su rival y en los últimos minutos el control del Burgos Promesas fue muy claro ante un La Salle ya un poco nervioso e impreciso.Así, el partido llegaba a su final con victoria por 1-2 de los burgaleses, que a falta de dos jornadas ya tienen asegurada una de las tres plazas de ascenso a la Primera División Regional Cadete de Castilla y León.

ALINEACIONES:  El Burgos Promesas, presento la siguiente alineacion:

Javier Moral, Jonathan Pérez, Jorge Valdivielso, Marco González, Diego Renuncio, Daniel Gallo, Adrián Medel, Alvar Lesmes, Ethan Ventosa, Iker Hernando y Christian González. También han jugado: Fabio Lerones, Diego Martín, Javier Santamaría y Héctor González.

GOLES: 0-1 (min. 60): Iker. 1-1 (min. 63): Jesús. 1-2 (min. 72): Christian.

 

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I