BP UI1 3ª División

El #BPUI1 vuelve a golear en su ultimo partido de la temporada en la Ciudad Deportiva y alcanza los 53 puntos (5-2)

El #BPUI1 vuelve a golear en su ultimo partido de la temporada en la Ciudad Deportiva y alcanza los 53 puntos (5-2)
miércoles 15 mayo

Por inercia y a medio gas despidió el Universidad Isabel I la temporada ante su afición con una nueva victoria (goleada incluida). Este equipo se ha acostumbrado a ganar. Y lo hace incluso al tran tran y sin demasiada convicción, también ayudado por las concesiones defensivas de un Sporting Uxama que hacía tiempo había dado con sus huesos en la Regional.

Venció, esta vez sin convencer, un Burgos Promesas que sigue pulverizando sus mejores registros en Tercera, sacando por momentos los colores a la más que frágil retaguardia de los sorianos. Aunque ayer los de Carlos Aguilera no fueron fieles a sus habituales señas de identidad y cometieron numerosos errores -la mayoría por falta de tensión- en su propio área. De hecho, los visitantes gozaron de un buen número de ocasiones para batir a Álex.

Ambos equipos llegaban al envite sin demasiado en juego. Y bien que se notó. El Isabel I, sin duda uno de los equipos más incómodos para sus contrincantes en los últimos meses, bajó notablemente el pistón y sus prestaciones.

Tanto es así que fue el Sporting Uxama quien se mostraba más cómodo sobre el césped de Castañares. Y de los sorianos fueron las primeras aproximaciones al área contraria, como un disparo de Juan Ángel que se perdió por encima del larguero y una buena maniobra de Alfonso, que dejó sentado a Casado y la media vuelta no acertó con la portería de Álex.

O en una falta de atención de Jairo en un saque de banda en el que de David Dueña se quedó solo en el área grande. Su volea cruzada la detuvo Álex.

Carlos Aguilera, que había dado entrada a dos caras nuevas en el once (Rodri y Campos), se desgañitaba en la banda pidiendo más energía a sus pupilos. Antes del ecuador del primer acto, y en su segundo acercamiento al área soriana, el Promesas abrió la lata.

Óscar Vázquez sirvió de cabeza el balón al costado diestro, donde Campos puso un centro raso que cruzó todo el área y llegó al segundo palo. Allí apareció libre de marca Torres para enviar el cuero al fondo de las mallas.

El tanto dio nuevos bríos al combinado burgalés, que muy poco tiempo después y tras un par de llegadas peligrosas, hizo el 2-0, en esta ocasión con la inestimable colaboración del meta del Uxama. Gallo botó un saque de esquina muy cerrado. El defensor que protegía el primer palo se agachó y despistó a su cancerbero, que introdujo el balón en su propia portería.

El farolillo rojo no bajó en ningún momento los brazos y reaccionó con coraje. Jairo cometió un penalti derribando por detrás a Alfonso dentro del área. Y Albitre fue el encargado de transformar la pena máxima para hacer el 2-1.

La reanudación del choque fue un calco del primer acto, con los locales adormilados y fallones en campo propio. Los sorianos pudieron empatar la contienda en dos acciones de Albitre en un abrir y cerrar de ojos. En la primera su disparo cruzado se marchó junto a la base del poste. En la segunda su zurdazo tras una buena acción personal lo detuvo Álex.

Perdonó el Uxama. Pero no lo hizo el Promesas con una réplica contundente. Un disparo desde la frontal de Gallo, con buena colocación pero no demasiada potencia, terminó por alojarse en el fondo de las mallas de nuevo con la colaboración de Chema, que pudo hacer más para evitarlo.

El partido enloqueció y Albitre, en una acción plena de rabia y potencia partió de campo propio en una veloz contra en la que dejó plantados a Viti y Campos para batir a Álex con un gran disparo al palo corto. Golazo.

Los burgaleses no habían dicho todavía su última palabra y apenas cuatro minutos después sentenciaron la contienda con un tanto de Cerezo, que batió a Chema tras recibir un pase atrás de Manchado. Y cuando el partido agonizaba el juvenil Vilda, que debutaba con el primer equipo de la entidad, demostró su oportunismo para remachar en boca de gol un centro de Gallo.

Daniel Ortega - Correo Burgos

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I