El #BPUI1 Universidad Isabel I planta cara al Basconia en un exigente test (0-1)

El #BPUI1 Universidad Isabel I planta cara al Basconia en un exigente test (0-1)
jueves 8 agosto

El filial del Athletic se lleva el duelo que sirvió de presentación del Promesas ante su afición en la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I, con un lanzamiento de falta directa en el primer minuto de la contienda

El nuevo #BPUI1 Isabel I progresa adecuadamente. Plantó cara en un exigente test de pretemporada al joven y talentoso CD Basconia. Sucumbió frente al filial del Athletic de Bilbao por una acción a balón parado en los primeros compases de la contienda, pero reaccionó con coraje en el segundo acto para tutear a su correoso oponente. Aunque no anduvo fino en los últimos metros para enjugar la desventaja.

El Burgos Promesas, que pretende dar este año un importante paso adelante en la clasificación general del Grupo VIII, se puso de largo ante su afición en Castañares. La escuadra de Carlos Aguilera sufrió en el primer acto ante un contrincante de armas tomar y muy bien dotado técnicamente.

El partido se rompió demasiado pronto. El lateral zurdo del Basconia, Cortázar, anotó el tanto que a la postre resultó definitivo en un primoroso lanzamiento de falta por el exterior de la barrera que sorprendió a Álex cuando todavía no se había completado el segundo minuto de la contienda.

El Isabel I trató de reponerse del golpe y dio la réplica con un disparo desde la frontal del debutante Puyi. Pero los vizcaínos no bajaban el pistón y dominaban la contienda con puño de hierro. De hecho, Azcona y Diarra pudieron incrementar distancias en el tanteador en dos buenas acciones combinativas de los rojiblancos.

Tras el paso por los vestuarios, con los cambios introducidos y varios ajustes tácticos, los de Carlos Aguilera mejoraron notablemente sus prestaciones y equilibraron la contienda. Tras un aviso de Mota a la salida de un córner Cerezo tuvo el empate en sus botas tras un servicio de Pascu desde la izquierda. Tumbó a su defensor con un quiebro, pero no anduvo fino en la definición.

Ya en el tramo final Gabri lo probó de nuevo en un testarazo que no encontró portería por muy poco a centro de Casado.

Daniel Ortega - Via Correo de Burgos

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
Copsa Empresa Constructora S.A.
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I