BP UI1 Tercera División

El #BPUI1 suma su primer punto de la temporada, pero mucho que mejorar (1-1)

El #BPUI1 suma su primer punto de la temporada, pero mucho que mejorar (1-1)
lunes 3 septiembre

La Granja sumó en Burgos su primer punto de la temporada en su retorno a Tercera, aunque se quedó con las ganas de más. El combinado de José Luis Segovia se adelantó en el marcador en su visita a un rival directo como es el Burgos Promesas 2000 con un gol del capitán Pluma en un remate de córner y persiguió el segundo. No pudo mantener su ventaja ante los anfitriones en el segundo acto, que se encontraron con un penalti que definió Gava y que a la postre sería definitivo para que el electrónico quedara en empate (1-1).

Los locales salvaron los muebles en un choque que se les puso cuesta arriba y gozaron de ocasiones para haber completado la remontada en una segunda mitad en la que ambos equipos se embarcaron en un intercambio de golpes que pudo inclinar la balanza de cualquiera de los dos lados.

El Burgos Promesas no anduvo fino en la definición y dejó escapar una buena oportunidad para haber sumado tres puntos ante uno de sus rivales directos en un choque en el que las dos escuadras saltaron al césped con muchas precauciones, vigilando sus pertenencias antes incluso de saltar a la piscina.

Los burgaleses arrancaron el duelo metiendo muchas revoluciones al encuentro. Más por empuje que por calidad volcaron el partido en el terreno de juego de los visitantes, aunque sin ninguna claridad ofensiva. Suya fue la primera ocasión de la contienda en un balón de Dava por encima de la defensa que dejó solo a Torres. Con todo a su favor el ariete se perfiló para disparar con la izquierda, pero Lorenzo le ganó la partida en el mano a mano despejando a saque de esquina.

En el ecuador de la primera mitad las tornas comenzaron a cambiar. El Promesas bajó el pistón y La Granja ganó metros en la zona de creación para equilibrar la pelea en la medular. Tras un par de avisos de Lázaro en una falta directa y en un disparo lejano de Guti llegó el primer tanto del partido.

Los granjeños demostraron su poderío aéreo en dos saques de esquina consecutivos. En el primero Kobi cabeceó y Álex se tuvo que emplear a fondo para enviar a córner. En el segundo el central Pluma fue más certero en su testarazo para enviar el balón al fondo de las mallas.

Con los burgaleses tocados anímicamente los segovianos pudieron echar más sal a la herida en una acción en la que Kobi sirvió un balón sobre la incorporación de Lázaro, que de rosca obligó a intervenir de nuevo a Álex.

Tras el receso el Promesas no tenía más remedio que dar un paso adelante e incrementar su propuesta ofensiva. Desde el primer minuto fue un equipo más ambicioso y leyó mejor el encuentro, sacando tajada de los envíos en largo sobre las incorporaciones de Casado por la izquierda, donde encontró por momentos una auténtica autopista.

De esta forma llegó la igualada. La Granja dejaba mucho espacio a su espalda y Casado recogió un servicio diagonal desde la defensa de Bellido. Cuando se disponía a recortar sobre la llegada de Gabi el balón se estrelló en la mano del defensor de La Granja y el colegiado no lo dudó un instante. Penalti. Dava fue el encargado de lanzar con mucha tranquilidad la pena máxima superando a Lorenzo con un disparo ajustado a la base del poste.
Volver a empezar.

El empate dio nuevo brío al envite. Los corsés tácticos se quebraron ante las ganas demostradas por ambos conjuntos para romper las tablas. La Granja reaccionó de inmediato a la afrenta y muy pronto puso en aprietos a los naranjas. En el 61 Lázaro robó un balón por izquierda y lo cedió sobre Cobi, cuyo disparo con la derecha repelió Álex. Al igual que el posterior de Lázaro.

Con los visitantes lanzados y combinado con facilidad en la zona de finalización Kobi filtró un balón en el área sobre la llegada de Terleira, quien sin espacios y a la media vuelta disparó al primer palo, donde se encontró la buena respuesta del meta local. Acto seguido Kobi, libre de marca en el área chica, no acertó a rematar un envió desde la izquierda.

Cuando peor lo estaba pasando el Promesas sacó fuerzas de flaqueza y tuvo el partido en su mano. Primero con un arranque de casta de Bellido por la derecha. Su centro al primer palo fue empalmado por Dava al larguero. En la siguiente acción Torres puso un servicio perfecto al segundo palo, donde entraba libre de marcha Manchado. Pero el delantero no supo precisar su remate y golpeó al cuerpo de Lorenzo. Con el choque convertido en un correcalles La Granja estuvo a punto de dar un susto en el 85 en un lanzamiento desde la frontal de Guti que se estrelló en el travesaño.

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

Exclusivas San Pedro
IBERCAJA
PROLIGA
Temiño Pérez
UNIVERSIDAD ISABEL I

Esponsors

  • AgendaBurgos
  • ARCECARNE
  • ASADOR AZOFRA
  • AUTOBAFER
  • BODEGAS NABAL
  • CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
  • EL ALFOZ
  • iCREATIVOS
  • LA FAVORITA
  • RESTAURANTE SOTOPALACIOS
  • SELENIUM CONSTRUCTORA
  • Telemarisco Piñeiro
  • TETRA5 CONSTRUCCIONES