BP UI1 3ª División

El #BPUI1 sin " la pizca " de suerte necesaria para ganar a un buen Atletico Bembibre (0-0)

El #BPUI1 sin " la pizca " de suerte necesaria para ganar a un buen Atletico Bembibre (0-0)
miércoles 21 noviembre

A poco le supo al Isabel I el empate firmado contra el Atlético Bembibre. El Burgos Promesas dio un paso adelante y saltó al terreno de juego con un planteamiento más ambicioso que el habitualmente empleado por Carlos Aguilera, con lo que ganó en presencia en el área rival. Pero su falta de mordiente en los últimos metros le impidió brindar a su afición una victoria que todavía se le resiste en Castañares.

Acuciado por la necesidad de puntuar para salir de los puestos de descenso no quedó otra al combinado naranja que apostar de salida por una variación sustancial de su dibujo táctico, restando efectivos de su poblado entramado defensivo para contar con mayor proyección en campo rival.

El cambio generó una revitalización de su bagaje en área contraria, generando un buen números de aproximaciones peligrosas en la segunda mitad. Pero sin pegada.

Fueron los bercianos quienes comenzaron marcando territorio en el primer cuarto de hora de juego, con los anfitriones presionando arriba para evitar que el Bembibre pudiera iniciar las jugadas con lanzamientos en largo de sus centrales.

Las primeras ocasiones llevaron el sello de los visitantes, como una volea de Tano a la salida de un saque de esquina que se marchó por encima del travesaño o un disparo mordido de Willy desde el punto de penalti a pase de Tano.

Con el paso de los minutos el Isabel I se sacudió la presión y ganó metros en campo contrario. Cerezo lo probó con un disparo desde la frontal que terminó en saque de esquina. Y luego Torres, tras un saque de banda, disparó muy flojo a las manos de Ivanildo. 

En el tramo final del primer acto volvió a la carga el Bembibre con tres llegadas en un abrir y cerrar de ojos. La mejor tuvo lugar en el 41 en una falta lateral botada por Dani Martínez que el central Álex Marcos cabeceó a la parte superior del larguero en la mejor ocasión del primer acto. 

El choque experimentó un giro radical tras el paso por los vestuarios. El Isabel I, mucho más necesitado, se lanzó con decisión en campo rival y volcó el partido desde el primer minuto en el terreno de juego de los bercianos. Dava desató las hostilidades en el 47 con un disparo raso y con mucha intención que se estrelló en el lateral de la red. Luego fue Gallo quien, en acción personal, probó con un centro chut que encontró una buena respuesta de Ivanildo.

El balón merodeaba siempre el área del Bembibre. En el 70 Casado, tras un buen control en una falta botada por Gallo, disparó sobre la meta de Ivanildo, que despejó a córner. En el posterior saque de esquina Mota ganó la partida a la defensa, pero su cabezazo picado fue despejado sobre la línea de gol entre el meta y un defensor visitante. Luego el Isabel I fue perdiendo fuelle y terminó cayendo en la trampa planteada por su oponente para matar el partido.

ALINEACIONES:

BP Universidad Isabel I: Álex, Casado, Portal, Óscar Vázquez, Jairo, Mota, Gallo, Manchado (Óscar Ortega, min. 68), Torres (Gabri, min. 92), Cerezo y Dava.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Basalo, Guzzeta, Espi, Álex Marcos, Samu (Angulo, min. 74), Modia (Óscar, min. 46), Javi García, Willy, Dani Martínez y Tano (José, min. 59).

ARBITRO: Lorenzo Torres (CyL). Mostró amarilla a los locales Casado, Óscar Vázquez, Jairo y Carlos Aguilera; y a los visitantes Samu y Angulo. Además, expulsó con roja al segundo técnico visitante.

DANIEL ORTEGA CEBRECOS

 

 

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I