BP UI1 Tercera División

El BPUI1 se condena solo, al regalar la primera mitad al CD Numancia "B" (1-3)

El BPUI1 se condena solo, al regalar la primera mitad al CD Numancia "B" (1-3)
lunes 23 octubre 2017

El Universidad Isabel I pagó muy cara su mala puesta en escena ante un Numancia B capaz de resolver la cuestión en los primeros 20 minutos de juego. Los burgaleses fueron a más y mejoraron en la segunda parte para soñar con el empate. Sin embargo, el cabezazo de Moyano en el 87 se estrelló en el larguero y los rojillos sellaron el triunfo en el añadido.

La ausencia de última hora de Ivo obligó a Jairo de la Riva a mover ficha, pero la apuesta no salió bien. Juan, desplazado al lateral izquierdo, sufrió en el arranque. Tanto, que el Numancia B se adelantó antes de que se cumpliera el primer minuto de juego con un cabezazo de Beli.

Los sorianos dominaron a placer en este momento. Suyo era el control del balón, del terreno y de las segundas acciones. Al Promesas le costaba un mundo encadenar dos pases seguidos y el rival acumuló ocasiones de gol. Vallejo remató fuera antes de romper entre líneas y plantarse ante Álex. Se mascaba el 0-2, pero la aparición de Viti ensució el remate del delantero y el portero despejó con acierto.

El interior y el lateral Silva castigaron una y otra vez, con ayuda del talentoso Guillermo. Así, en una nueva internada el servicio desde la derecha fue un regalo para Vallejo, quien fijó el 0-2.

De la Riva reaccionó de inmediato. Situó a Zamora como lateral y Juan pasó al centro del campo. Poco a poco, el Isabel I ganó confianza sobre el terreno de juego, si bien esa progresión no se tradujo en oportunidades. Apenas cabe mencionar una incursión de Cerezo en el área en la que no supo definir.
El Numancia B quiso sentenciar en el arranque del segundo acto, sin suerte. Los locales ganaron ritmo, se metieron en partido y cerca estuvieron de recortar distancias en un lance en el que Gaizka se lució ante un mal despeje de un compañero.

La misión era complicada, máxime teniendo en cuenta la incomprensible actuación de un árbitro que desquició a los naranjas. El partido entró en una fase de ida y vuelta en la que los burgaleses golpearon primero. Manchado apareció para rematar alto y poco después recogió un rechace tras una falta lateral para recortar distancias.

El Promesas creyó, pero el Numancia pudo sentenciar a la contra. Álex salvó un remate de Álvaro antes de protagonizar una parada antológica ante Alfredo cuando el delantero ya celebraba el tanto en boca de gol. A los burgaleses les quedaba un cartucho y lo quemaron en el 87 a la salida de un córner que Moyano cabeceó al larguero. Se le iba la vida a los naranjas y, para colmo, una indecisión de Álex sirvió en bandeja el 1-3 que cerró el partido.

ALINEACIONES:

1 – BP UNIVERSIDAD ISABEL I: Álex (p.), Viti, Dava (Manchado min. 60), Juan, Ovidio, Moyano, Gallo, Gabri (Jesús min. 65), Soto, Cerezo (Marti min. 68) y Zamora. Entrenador: Jairo de la Riva.

3 – CD NUMANCIA DE SORIA “B”: Gaizka (p.), Silva (Cota min. 62), Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander, Vallejo, Guillermo, Jesús Torres (Alfredo min. 82), Cristian (Álvaro min. 58) y Beli. Entrenador: José Alejandro  Huerta.

ARBITRO: El colegiado del partido fue Manso Rojas, asistido en bandas por Iglesias Sanz e Iglesias Herrera. Amonestaron a: Soto (min. 20), Juan (min. 53), Gabri (min. 61) y Moyano (min. 76) por parte del BPUI1 y a Pomareta (min. 72) por parte del Numancia B.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada liguera disputada en el Diego Rico de Castañares ante 200 espectadores.

GOLES: 0-1 Beli (min. 1), 0-2 Vallejo (min. 18), 1-2 Manchado (min. 73) y 1-3 Guillermo (min. 89).

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AUTOBAFER
BODEGAS NABAL
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
EL ALFOZ
Exclusivas San Pedro
IBERCAJA
iCREATIVOS
Kronospan
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
Telemarisco Piñeiro
Temiño Pérez
TETRA5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I