BP UI1 3ª División

El #BPUI1 doblega a un buen UD Santa Marta con una gran leccion de pundonor de todo el equipo (1-0)

El #BPUI1 doblega a un buen UD Santa Marta con una gran leccion de pundonor de todo el equipo (1-0)
martes 12 febrero

No hay quien pare a un Isabel I en estado de gracia. El Burgos Promesas camina a golpe de victoria en una espectacular remontada en la general que le ha alejado definitivamente de la zona de riesgo. De hecho, se encuentra ya mucho más cerca de los puestos de honor que del descenso, con el que coqueteó durante el primer cuarto de la temporada. 

Un solitario tanto de Mota dejó los tres puntos en el casillero de los burgaleses en un envite frente a un rival directo, el Santa Marta. El cuadro de Carlos Aguilera golpeó a los charros en una de sus primeras aproximaciones al área rival y maniató por completo a su oponente de turno. Incluso durante la segunda mitad, cuando jugó en inferioridad numérica sobre el terreno por la expulsión de Óscar Vázquez en el tramo final del primer acto.

Los naranjas dieron una lección de pundonor para anular la capacidad ofensiva de su rival de turno tras el paso por los vestuarios. 
Cuando este equipo tiene la presa a tiro no hay quien se la arrebate. Su solidaridad, entrega física y buena disposición táctica le convierten ahora mismo en un contrincante más que incómodo para sus oponentes, que tienen que sudar tinta para hincarles el diente.

Muy bien arrancaron las cosas para los anfitriones. En el primer minuto de juego Zamora filtró un pase desde la derecha por encima de la defensa que controló Manchado. Ytras una buena maniobra se sacó un derechazo abajo que atrapó Charly.
Esta acción enrabietó a los salmantinos, que por momentos se hicieron con el control del duelo en la zona ancha. Ycomenzó asomarse al área local. Primero con un disparo desde la frontal de Lerma que atajó sin problemas Álex. Yluego con un centro chut desde la derecha de Aarón que tuvo el mismo destino y con un chut con rosca desde la frontal -con el meta local fuera de sitio- que no encontró la portería.

No perdonó sin embargo el Isabel I al cuarto de hora de juego en una buena triangulación de todo su frente ofensivo. Gabri abrió un balón a la derecha, donde Zamora puso un centro tenso al corazón del área. Allí apareció como un cohete Mota para conectar un soberbio cabezazo que besó las mallas de la meta del Santa Marta.
Con el tanto el Isabel I dio un paso adelante y discutió la posesión del esférico a su oponente. El rumbo del partido pudo cambiar en el minuto 43, cuando el colegiado dejó sin sanción una falta sobre Óscar Vázquez. Las protestas costaron al central dos amarillas y tomó antes de tiempo el camino de los vestuarios.

Aguilera rehizo el equipo con la entrada de Moyano en el eje de la zaga y dispuso dos líneas de cuatro muy juntas para ahogar en el segundo acto a los charros, que llevaron la iniciativa del juego desde el saque de centro, pero sin ser capaces de superar la tela de araña que había planteado el Promesas.
De hecho, los visitantes apenas hicieron cosquillas a los naranjas. Su mejor ocasión llegó en el 47, a la salida de un saque de esquina, cuando Lucas no anduvo fino para empalmar un balón que había quedado muerto a sus pies. Los burgaleses se hicieron fuertes en la retaguardia y pudieron incluso incrementar su diferencia en alguna salida al contragolpe.

ALINEACIONES:

BP UNIVERSIDAD ISABEL I: Alex, Zamora, Portal, Oscar Vazquez, Casado, Mota, Gallo (Campos, min.89), Gabri, Manchado (Moyano, min.48), Cerezo (Oscar Ortega, min. 81) y Dava

UD SANTA MARTA: Charly, Monytes, Lucas, Juan Pablo, Lolo, Chopi (More, min. 72), Nacho, Asensio (Nau, min. 86), Lerma, Barbero y Aaron (Alberto, min.69)

ARBITRO: Mate Rincon (CYL).Mostro cartulina amarilla al local Dava y a los visitantes, Juan Pablo y Asensio.Expulso a los locales Oscar Vazquez (min.43) y Jairo (roja directa en el banquillo, min.60).  

GOLES: 1-0 (min.15 - Mota)      

Daniel Ortega - Correo Burgos -    

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I