El #BPUI1 consigue su record de puntos en Tercera Divison tras su victoria en Bembibre (0-1)

El #BPUI1 consigue su record de puntos en Tercera Divison tras su victoria en Bembibre (0-1)
miércoles 10 abril

Victoria a domicilio del Burgos Promesas Universidad Isabel I, en su visita a la localidad berciana de Bembibre, donde un gol de Dava a los 24 minutos fue más que suficiente para llevarse los tres puntos a tierras burgalesas. Con este resultado, el Burgos Promesas se coloca ya en los altos puestos de la clasificación y sin ningún tipo de apuros para salvar la categoría, a falta de 6 partidos por jugar. Tras la permanencia matemática conseguida el pasado domingo ante el SEAT Arlanzón Motor, ya el único objetivo de los burgaleses pasa por terminar la temporada lo más arriba posible.

El partido arrancó con un ritmo apasionante, algo inesperado para dos equipos que ya no se juegan nada esta temporada. La primera ocasión fue para el Burgos Promesas, en la que un pase filtrado de Gallo sobre Torres dejó a este mano a mano ante el portero, pero su disparo portería.  Tan sólo dos minutos después, fue el Bembibre quién dispuso de una buena ocasión del canterano Santi, que no entró por muy poco.

Sin embargo, pese a las claras ocasiones en los primeros compases de juego, fue en el minuto 24 cuando el Burgos Promesas consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Dava. Una buena jugada por la banda derecha de Gallo terminaba con un pase atrás para el delantero burgalés, que no perdonaba y establecía el 0-1 en el marcador.

La segunda mitad tuvo menos intensidad. El cansancio originado por la gran primera parte y la fuerte lluvia que caía sobre el campo de La Devesa provocó una segunda parte más tranquila. Las ocasiones más claras las tuvo el Bembibre, sobre todo en el minuto 60 cuando Iñigo lanzaba una sorprendente volea desde la frontal del área, obligando al portero Alex a hacer una estirada fantástica para evitar el empate. En el tramo final del partido, el Burgos Promesas se basó en defender el resultado alejando el balón de su portería y disponiendo de claras oportunidades de contraataque.

Con este resultado se llegaba al final del partido y con victoria por la mínima del Burgos Promesas, que a partir de ahora deberá centrarse en obtener los máximos puntos posibles para finalizar la temporada en la zona alta de la clasificación.

El próximo partido de los burgaleses será como local ante el Cristo Atlético, octavo clasificado del grupo.

ALINEACIONES:

Atletico Bembibre: Jefferson; Basalo, Espi, Íñigo, Guzzetta; Javi García, Samu, Carlos Cruz (Tani, 60'); Tano (Jose, 60'), Santi y Óscar (Brítez, 60').

BP Universidad Isabel I: Álex; Zamora, Jairo, Casado, Portal; Óscar, Gabri; Gallo, Cerezo, Dava; Torres.

GOLES: 0-1. Dava (m. 24)

ÁRBITRO: Calvo Antolín. Mostró tarjeta amarilla a Íñigo, Javi García, del Bembibre, y a Cerezo, del Burgos, por una acción en la que los locales reclamaron la roja por agresión.

 

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I