EL #BPUI1 asalta La Balastera en una encomiable segunda parte (1-3)

EL #BPUI1 asalta La Balastera en una encomiable segunda parte (1-3)
miércoles 28 noviembre

El Palencia Cristo llegaba al partido frente al Burgos Promesas 2000 con la posibilidad de conseguir por primera vez en la historia siete victorias consecutivas como local. Pero los de Pablo Huerga se perdieron a sí mismos, traicionaron su filosofía de juego y cayeron contra un equipo que solo había ganado un encuentro en toda la liga. El choque empezó con un ritmo cansino, marcado por un césped que cada día tiene peor aspecto y que no favorece el juego rápido de los de Pablo Huerga. La primera ocasión llegó en un córner, cuando, tras varios rechaces, el balón cayó en las botas Kaká, que había entrado al segundo palo. El central consiguió tocar el balón, pero el guardameta del Burgos Promesas 2000 estuvo muy rápido y, desde el suelo, envió el balón a córner.

Fue el único destello en los primeros veinte minutos del encuentro, con un Palencia Cristo tan frío como la tarde. El Burgos Promesas 2000 consiguió asustar a los morados en una falta lateral, cuando Torres se adelantó a Kaká y Ramón y, totalmente solo en la frontal del área pequeña, mandó su testarazo fuera. El partido transcurría más cerca de la medular que del área y los equipos solo creaban algo de peligro a balón parado. Hubo que esperar 29 minutos para ver el primer pase en profundidad de los locales. Chuchi mandó un balón a la espalda de los centrales que aprovechó Ángel, que ayer entraba desde la izquierda. El delantero intentó superar a Álex por alto, pero su disparo se fue por encima del larguero. Esa jugada despertó levemente a los locales, que iban a marcar solo cuatro minutos después. Ivi se adelantó al portero burgalés para tocar un maravilloso centro de Dani Burgos y poner el 1-0 en el marcador.

El gol había aparecido en medio de la nada y de ahí mismo iba a llegar el empate del Burgos Promesas. Jesús Torres, ex del Palencia Cristo, presionó a Adrià, que acabó perdiendo el balón para que el delantero marcara a placer. Era el minuto 40 y nadie podía explicarse cómo se habían marcado dos goles en un partido tan soso. Durante los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su estilo, conformándose con sobar el balón en el centro del campo o buscar balones largos sin ningún tipo de partido. En medio del aburrimiento general, el árbitro pitó el final de la primera parte.

En los primeros minutos de la segunda mitad iba a llegar la jugada que condenaría al Palencia Cristo. Y como casi siempre en este tipo de partidos, fue a balón parado. Los visitantes votaron un córner al segundo palo, Adrià se quedó a media salida por un bloqueo de Óscar y Mota marcó a placer. El guardameta morado se lanzó a protestar al colegiado, que le mostró la amarilla. El Palencia Cristo había pagado caro su poca profundidad y tenía que tratar de remontar en poco más de media hora.

La situación obligó a Pablo Huerga a reaccionar y meter dos cambios. El técnico morado decidió introducir más pólvora arriba. Adrián Herrera y Kike sustituyeron a Viti y Pablo. Una apuesta ofensiva para tratar de recuperar los tres puntos. Pero fue el Burgos Promesas el que tuvo el tercero minutos después. Jesús Torres dejó el balón franco para Gallo, pero el extremo visitante no supo definir en el mano a mano con Adrià. El Palencia Cristo estaba perdido. No había conseguido meterse en el encuentro y ahora jugaba contra la férrea defensa de los burgaleses y contra el reloj, que parecía volar en La Balastera.

Con los morados volcados, pero sin encontrar el camino del área rival, el Burgos Promesas falló una ocasión clarísima. Jesús Torres volvió a controlar el balón y a filtrar un pase para dejar a Cerezo solo ante Adriá. El jugador visitante regateó al portero morado y disparó al segundo palo. Pero la zona interior del poste escupió la pelota. Mientras, Huerga decidió retirar a Ramón y dar entrada a Blanco. El Palencia Cristo cerraría con tres en la desesperada búsqueda de la portería contraria. Porque Álex, guardameta visitante, vivía muy tranquilo, sin tener que intervenir mientras que los morados se enredaban cada vez que tenían que sacar el balón. Y Cerezo volvió a mandar fuera una ocasión clarísima. El delantero golpeó demasiado fuerte y la pelota volvió a marcharse fuera. El Palencia Cristo no conseguí crear peligro a pesar de los cambios y el Burgos Promesas llegaba con claridad con tan solo tres pases. Por si fuera poco, el colegiado expulsó a Chuchi después de que el centrocampista parara con una falta una contra del Burgos Promesas. El árbitro le mostró la segunda amarilla y el Palencia Cristo se vio obligado a jugar los últimos minutos con uno menos. Lo justo para que Gallo aprovechara una mala salida de Adrià casi al centro del campo para marcar el tercero y confirmar que los puntos iban a volar de La Balastera.

ALINEACIONES:

Palencia Cristo Atletico: Adrià, Dani Burgos, Ramón (Blanco, min.77), Kaká, Pablo (Adrián Herrera, min.60), Viti (Kike, min.60), Ivi, Zubi, Alvarito, Ángel y Chuchi.

BP Universidad Isabel I: Álex, Moyano, Óscar, Casado, Portal, Mota, Gabri, Gallo (Varo, min.93), Dava, Cerezo (Bellido, min.89) y Torres (Manchado, min.79).

GOLES: 1-0, (min.24), Ivi. 1-1, (min.40), Jesús Torres. 1-2, (min.57), Mota. 1-3, (min.89), Gallo.

ÁRBITRO: Stefan Gonzálvez. Mostró amarilla a Adrià,Zubi y Kaká por parte del Palencia Cristo y a Moyano, Cerezo, Portal, Casado y Sastre, segundo entrenador, por parte del Burgos Promesas 2000. Expulsó a Chuchi Jorques y a Adrián Herrera por doble amarilla.

 

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
Bodegas Naval
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I