BCFPROMESAS 3ª Division

El BCF PROMESAS finaliza con una nueva victoria una espectacular segunda vuelta (2-3) - Con 40 puntos iniciara la Fase de Ascenso -

El BCF PROMESAS finaliza con una nueva victoria una espectacular segunda vuelta (2-3) - Con 40 puntos iniciara la Fase de Ascenso -
domingo 28 marzo

Victoria in extremis del Burgos CF Promesas en su visita a tierras abulenses frente a la CyD Cebrereña. El partido se puso de cara para los burgaleses, pero finalmente terminó con un gol vital de Nacho Heras en el tiempo de descuento para poner el broche final a una gran primera fase de los blanquinegros, que terminan su recorrido en puestos de playoff como segundos clasificados del subgrupo. Un triunfo importante que sirve para ganar puntos de cara a un playoff donde se enfrentarán a equipos de mucho peso en la categoría.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los burgaleses. Apenas habían pasado dos minutos de juego cuando Gabri Ortega, en su primer contacto con el balón, controlaba a la perfección un buen pase en largo y culminaba la jugada con un gran remate dirigido al fondo de la portería. 0-1.

El equipo de Carlos Aguilera no se conformó con el resultado a favor y siguió con el mismo planteamiento de juego, seguro en defensa y efectivo en ataque. Tanto fue así que, de nuevo, un tiro lejano de Gabri Ortega ampliaba la ventaja de los burgaleses en los primeros 20 minutos de partido.

El encuentro se ponía muy encarrilado para los visitantes, que hacían valer su calidad sobre el campo para marcar en sus escasas oportunidades de peligro. Con este resultado, el Burgos Promesas se replegó en busca de mantener la ventaja cosechada en los primeros compases de partido. Sin embargo, el cuadro local no bajó los brazos y aprovechó los espacios que dejaron los burgaleses para recortar distancias. El máximo goleador del cuadro abulense, David Terleira, recortaba distancias con un potente cabezazo. Era el 1-2.

En los minutos finales previos al descanso, el equipo abulense tuvo sus mejores minutos, poniendo en serios apuros a una defensa visitante que supo responder ante los intentos rivales. La ocasión más clara fue para el goleador Terleira, que no supo recoger un buen centro de Pakato.

Así las cosas, el encuentro llegó al intermedio con victoria de un Burgos Promesas muy serio que tuvo un gran inicio, en el que consiguió anotar dos goles que le ponían en ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, el equipo burgalés salió más especulativo, tratando de dormir el encuentro con un resultado que gozaban a favor. La Cebrereña, que continuaba con opciones de poder empatar el choque, adelantó sus líneas y sumó jugadores cerca del área. Los jugadores locales Guille y Ruba tuvieron las oportunidades más claras a mediados de la segunda mitad. Pakato también lo intentó con un disparo lejano, pero tampoco encontró el premio del gol.

El partido sufrió un duro revés para los blanquinegros a falta de 10 minutos para la conclusión, en el momento en el que Terleira era derribado dentro del área por el guardameta burgalés Gorka. El colegiado mostró la segunda amarilla para el portero, que tuvo que abandonar el encuentro y dejar a su equipo con diez jugadores. El propio delantero Terleira se encargó de lanzar y anotar la pena máxima, poniendo las tablas de nuevo en el luminoso.

El Burgos Promesas atravesaba su peor momento del partido, teniendo que disputar con diez jugadores los últimos minutos y encajando el gol del empate a poco tiempo del final. Pese a ello, el conjunto burgalés no perdió la cara al encuentro. El partido se descontroló por completo, por parte de un Burgos Promesas insatisfecho con el resultado y una Cebrereña que soñaba con la remontada jugando con un hombre más sobre el césped.

Finalmente, a dos minutos del final, El Burgos Promesas consiguió el gol de la victoria por mediación de Nacho Heras, que ganaba la espalda de sus defensores y recogía un buen balón en largo para establecer el 2-3 definitivo y sellar una nueva victoria de infarto que se decidió in extremis. Un triunfo que sirve para marcar diferencias de cara la segunda fase y que carga de moral a la escuadra burgalesa, que supo luchar con 10 jugadores hasta conseguir el gol definitivo.

De esta manera, el Burgos Promesas termina la primera fase de competición situado en segunda posición, con 40 puntos conseguidos. En la segunda fase, competirá contra los tres primeros clasificados del subgrupo A, con el objetivo de luchar por el ascenso a la 2ª RFEF.  

 

ALINEACIONES:

C.D. Cebrereña: Alberto, Titi, Terleira, Ruba, Garri, Grillo, Pakato, Terleira, Pichu (Chino, min.77), Montes (Adri Sugus, min.89) y Velayos

BCF Promesas: Gorka Giralt, Iván Serrano (Adrián Quintana, min.79), Casado, Marcos, Dani Burgos, Scarf, Mota, González, Gabri Ortega, Soto (Mario, min.72) y Nacho Heras (Santamaría, min.90)

GOLES: Gabri Ortega (0-1, min. 2), Gabri Ortega (0-2, min. 18), Terleira (1-2, min. 30), Terleira (2-2, min. 80) y Nacho Heras (2-3, min. 89)

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AGENDA BURGOS
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I