BP Universidad Isabel I 3ª División

Dos acciones afortunadas de la SD Almazan en los goles, privan al #UI1BP de conseguir una nueva victoria (2-2)

Dos acciones afortunadas de la SD Almazan en los goles, privan al #UI1BP de conseguir una nueva victoria (2-2)
jueves 14 noviembre

El Universidad Isabel I Burgos Promesas se dejó dos puntos ante un Almazán merecedor de este resultado positivo para sus intereses. Los naranjas se acomodaron tras adelantarse en el primer minuto y tampoco mantuvieron en el tramo final el 2-1 logrado por Dava de penalti. El equipo de Carlos Aguilera cede terreno ante el infernal ritmo impuesto por el Zamora en la cabeza de la tabla, aunque sigue invicto una vez completado el primer tercio de campaña.

Mota parecía dejar el camino expedito para los locales al anotar el 1-0 cuando apenas se habían disputado 35 segundos de partido. Espinosa puso el centro desde la derecha y el mediocentro hizo gala de su poderío por alto para cabecear a la red.

El guion sonrió a los intereses de un Universidad Isabel I Burgos Promesas que no dudó en ceder terreno. El Almazán aceptó el desafío y fue ambicioso con balón. Elvira, uno de los más bulliciosos de la tarde, firmó el primer acercamiento soriano y la réplica naranja llegó en el minuto 16 con un disparo de Hinojosa desde fuera del área que obligó a Alberto a intervenir porque el balón iba directo a la escuadra.

El Almazán tenía el balón y se plantó en campo contrario, con Edipo como principal baza ofensiva. El atacante fue un incordio y lo probó con un lanzamiento mordido que puso en ciertos aprietos a Álex. Después fue Elvira quien se animó a probar al portero local.

Los sorianos dominaron, pero el control era de los anfitriones. El Universidad Isabel I Burgos Promesas no necesita largas posesiones ni mandar con el balón para sentirse a gusto y respondió con seguridad.
De hecho, tuvo el 2-0. Gabri cabeceó abajo y encontró la parada del portero y, a renglón seguido, Casado dejó un balón de oro a Cerezo. El falso ‘9’ de los locales, con todo a favor, remató contra Alberto y en ese momento apareció Edipo.

Tras dos escaramuzas sin mayor importancia, el atacante vio la incorporación de Iñigo por banda derecha. El lateral se sacó un disparo contundente que obligó a Álex a realizar una parada de mérito cuando ya se mascaba el 1-1. Era el minuto 36 y el partido se fue al descanso.

En la segunda parte el ritmo decayó por momentos entre interrupciones, faltas y tarjetas. El Almazán era incapaz de traducir su mayor posesión en ocasiones de peligro, aunque los de Aguilera tampoco estaban para muchas alegrías a la espera del contragolpe.

Sin embargo, especular con el resultado tenía un riesgo y Medrano castigó a los anfitriones con un afortunado disparo en parábola desde la frontal que sorprendió a Álex.

Era el minuto 68 y los naranjas estaban obligados a dar un paso adelante. Así lo hicieron y en una acción sin aparente peligro Casado llegó antes que el defensa para forzar un penalti claro convertido por Dava. Con 13 minutos para el final, el 2-1 daba una nueva oportunidad a un Universidad Isabel I que tampoco la aprovechó.

Las ocasiones pueden llegar de muchas maneras y en un balón colgado tras una falta lejana, Anto resolvió el barullo con el 2-2 a cinco del final. El castigo, aunque duro, supone un aprendizaje para un Promesas que confía en no echar de menos los dos puntos perdidos por el camino.

ALINEACIONES:

BP Universidad Isabel I: Álex, Raúl, Casado, Óscar Vázquez, Julio, Gabri Ortega, Cortés (José, min. 80), Mota, Cerezo (Barahona, min. 50), Hinojosa (Óscar Ortega, min. 92) y Dava.

SD Almazán: Alberto, Iñigo, Checa, Anto, Fatah, Javi (Santa, min. 65), Elvira, Plaza, Dani, Edipo y Diego (Medrano, min. 65).

ÁRBITRO: Fernández Vera (Castilla y León).Amarillas a los locales Espinosa, Julio, Cerezo, Gabri, Dava, Hinojosa y al técnico, Carlos Aguilera, y a los visitantes Plaza, Javi, Fatah, Anto y al delegado, Juan Carlos Aguilar.

GOLES: 1-0, min. 1: Mota; 1-1, min. 67: Medrano; 2-1, min. 77: Dava, de penalti; 2-2, min. 85: Anto.

Diego Almendres - Correo Burgos

 

 

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I