David Pereda (41), natural de Villarcayo, sera el nuevo Director Deportivo del primer equipo y la persona encargada de gestionar los nuevos fichajes. Como jugador formó parte del Mirandés y disputó 8 play off de ascenso a Segunda "B". Como técnico su último club ha sido el Somorrostro, al que cogió en División de Honor vasca, le subió y le mantuvo en Tercera Division en el exigente grupo vasco.
«Las instalaciones y la gente que rodea este club han hecho que dé el paso. Una vez que les escuché me pareció muy difícil decir que no. Me sentí identificado con su humildad y su forma de trabajar», comentó.
Señaló que llegarán más incorporaciones al conjunto burgalés. La intención es que sean de un perfil similar al de Gabri Ortega, aunque Pereda señaló que es «complicado». «Estamos barajando varias posibilidades. Lo importante es que los que vengan lo hagan con ganas. El objetivo es mejorar ese décimo puesto de la pasada campaña. El play off igual hay 10 equipos que lo quieren jugar y solo 4 plazas. Vamos a hacer bien las cosas y vamos a ver dónde nos sitúa la clasificación», indicó.