C.D. Cerezo 2 - 3 BP La Favorita Aficionado

C.D. Cerezo 2 - 3 BP La Favorita Aficionado (4 fotos)
martes 30 octubre

Poltergeist

Extraño partido (uno más) el disputado por el Burgos Promesas “La Favorita” en la alfombra del Villarica ante un joven y voluntarioso C.D. Cerezo.

Dejaba entrever Riaño en las horas previas al partido la preocupación por el comportamiento Guadiana del equipo durante algunos de los partidos disputados hasta la fecha. La realidad es que el choque disputado a orillas del Tirón no fue una excepción. Al igual que en la película de terror de Spielberg, la formación naranja provoca inquietantes sucesos, padece pavorosas fases de
juego que en el día de hoy han podido costar dilapidar una cómoda renta de 0-3y,  paso, ocasionar un problema coronario en algún miembro del cuerpo técnico.
Como ha ocurrido durante todos los partidos de la temporada, los pupilos del cerezano salieron activados y en el primer minuto ya dispuso Rodri Hidalgo de un mano a mano que desaprovechó en pleno ataque de ataxia.

Sólo pasó otro minuto para que, en el rechace de un saque de esquina, Visa subiese el 0-1 al marcador tras golpear de primeras desde 20 metros. Un disparo raso, trazado con tiralíneas hasta la cepa del poste derecho de la portería del cuadro autrigón.
Siguieron minutos de relativo dominio y tranquilidad por parte de los capitalinos.

Sin embargo, los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron de claro dominio del Cerezo, cuyos jugadores mostraron más garra, más empuje, más nervio, más ímpetu que un desaparecido centro del campo del BP.

Riaño retrasó la posición de Coca, pero poco mejoró el desempeño del equipo. Este dominio tampoco fue la consecuencia de un repliegue táctico con el objetivo de vacunar a la frágil defensa del Cerezo. Era el desenlace de numerosas pérdidas de balón en la salida desde la defensa, de no ganar disputas del balón, etc. Como resultado de esto, se provocaron faltas cercanas al área. Una de ellas salió lamiendo el poste izquierdo naranja.

No obstante, hubo dos pequeños períodos con ocasiones claras para los búfalos.
La primera franja temporal entorno al minuto 30 de la primera parte. Por ejemplo, un saque de córner que tras remate de cabeza de Coca y golpear en la cabeza de un defensor ejecutó de volea alto Rodri Hidalgo. Al poco rato, en una internada desde su banda izquierda, Visa no pudo materializar el gol, posiblemente debido al pisotón previo de un defensa, que lo trastabilló. Otra
buena jugada fue una penetración de Javi Martín hasta la línea de fondo cuyo pase fue rematado sin ángulo por Josele al exterior de la red.
La segunda franja con ocasiones fue en el ocaso de la primera parte, como una jugada que inicia Coca con servicio en  profundidad a Javi Martín, cuyo pase no ataja el portero y llega a la otra banda a Visa, cuyo centro roba Rodri Hidalgo a
Coca, que estaba mejor situado para el remate de cabeza.

En las tres últimas estuvo involucrado Michi, en una de las cuales, tras un buen regate al defensa, se quedó solo, pero su remate con la zurda fue interceptado por el portero.

Durante el receso, la filípica del míster inoculó el Energisil Vigor que el grupo necesitaba y las aguas volvieron a su cauce.

Aunque la segunda parte empezó con una de las muchas faltas que el Cerezo pitó y cuyo lanzamiento acabó en el larguero, la realidad es que durante los 40 primeros minutos el dominio del BP fue total. Así, se vieron continuas internadas
por bandas de Visa y Coca por la izquierda y de Javi Martín, Visa y Josele por la derecha.

Alrededor del minuto 20 llegó el gol de la aparente tranquilidad de Rodri Hidalgo. Visa, que había cambiado de banda tras el cambio de Javi Martín por Rodri Benito, puso un centro sin demasiadas expectativas al borde del área, pero éste fue despejado defectuosamente de espuela por un defensor dejando sólo al ariete que, con sutileza, como si no quisiese hacer sangre a sus paisanos, colocó ajustado a la base del poste. No lo celebró.

Pocos minutos más tarde llegó una de las jugadas más bonitas del partido; fue un pase en profundidad por la banda de Visa a Josele, que colocó una banana al segundo palo que Coca, que se incorporaba desde la banda opuesta, remató de cabeza solo ante el portero. Gonzalo eligió como fórmula ejecutoria un remate picado, pero el ángulo no fue el correcto y remató más hacia sus pies que hacia los del portero.

En pleno chaparrón futbolístico y climatológico llegó el gol de Rodri del Olmo. Una falta al borde del área que nuestro francotirador depositó en la escuadra izquierda del portero cerezano. Entre la parroquia naranja no causó demasiada
sorpresa. Para él es un golpeo casi rutinario.

La apoteosis llegó durante los 5 últimos minutos del partido, cuando el BP empezó a sufrir poltergeists, los vasos se quebraron espontáneamente, las cucharas se doblaron y la tele se encendió sola. Y un atónito Riaño vio peligrar el resultado tras la caraja monumental instalada en su manada con los dos goles del Cerezo. Para próximos partidos “El Tata” tiene orden de añadir Fortasec al botiquín.
Si se eliminasen esas horrorosas e inexplicables fases de juego, podríamos decir que el BP “La Favorita” cuajó en la que fue la antigua Segisamunculum romana un buen partido. Se vieron variedad de jugadas por las bandas, con verticalidad, con velocidad. En esas bandas destacamos a los dos laterales, Javi Martín y Visa, que cumplieron escrupulosamente el plan previo trazado en la
pizarra.
El equipo puede aspirar a grandes metas si todos sus componentes se activan al 100% durante los 90 minutos de cada uno de los encuentros.

El próximo jueves, Día de Todos los Santos, se recibe al Bupolsa en Castañares. Confiamos en presenciar cómo todos los búfalos expían sus pecados, superan el purgatorio y gozan de un merecido triunfo.


FOTO JUGADOR PUESTO PTS MINUTOS GOLES T.R. T.A.
ADRIAN VISA SAIZ Titular 3 90 1 - -
JAVIER MARTIN LOPEZ Titular 3 60 - - -
RODRIGO HIDALGO PALACIOS Titular 2 90 1 - -
ADRIAN ARNAIZ RODRIGUEZ Reserva 2 30 - - -
ADRIAN JOSE SANTAMARIA DIEZ Titular 2 70 - - -
DANIEL SERRANO MERINO Reserva 2 30 - - -
ENRIQUE HERNANDO LAZARO Titular 2 90 - - -
JAVIER FRIAS MARTINEZ Reserva 2 30 - - -
JUAN PABLO CENIZO ZELLA Titular 2 90 - - -
MIGUEL DE ROMAN MARTINEZ Titular 2 70 - - -
RODRIGO BENITO GARCIA Reserva 2 30 - - -
GONZALO COCA HERNADO Titular 1 90 - - -
IGNACIO ITURRINO PEREZ Titular 1 60 - - 1
MIGUEL RODRIGUEZ CARMONA Titular 1 90 - - 1
ADRIAN MARCOS DE LA TORRE No convocado - 0 - - -
DANIEL GONZALEZ PEREDA No convocado - 0 - - -
DAVID PEREZ CABEZA No convocado - 0 - - -
JAVIER FERNANDEZ DIEZ No convocado - 0 - - -
MARIO GONZALEZ BARCENA No convocado - 0 - - -
RODRIGO FRÍAS FUENTE No convocado - 0 - - -
SAUL MOYANO BARREDA No convocado - 0 - - -

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.

Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AUTOBAFER
BODEGAS NABAL
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
EL ALFOZ
Exclusivas San Pedro
IBERCAJA
iCREATIVOS
Kronospan
LA FAVORITA
PROLIGA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
Telemarisco Piñeiro
Temiño Pérez
TETRA5 CONSTRUCCIONES
UNIVERSIDAD ISABEL I