Campofrio Burgos Se Mueve 2020

Campofrio Burgos Se Mueve 2020
lunes 6 abril

Buenos días: 

El Club Deportivo Burgos Promesas 2.000 les saluda y envía la presente solicitud de participación en el concurso “Campofrío Burgos Se Mueve 2.020”, agradeciendo de antemano la oportunidad de participar, que brindan a clubes, federaciones y entidades deportivas. 

Debemos comenzar por presentarnos. El Club Deportivo Burgos Promesas 2.000 es una entidad deportiva dedicada al fútbol que nació en el año 1.999, por iniciativa del ex-jugadores profesionales de fútbol de Burgos, con idea de transmitir los valores del deporte entre los niños y jóvenes burgaleses. 

Los miembros fundadores del club decidieron que el proyecto debía sostenerse en base al voluntariado de todos aquellos que decidiesen participar, espíritu que se ha mantenido hasta la actualidad. 

Tras unos primeros años de crecimiento sostenido, y ante la acuciante necesidad de instalaciones deportivas en Burgos, el club entendió que debía dar un paso más. No bastaba con formar jugadores y personas, sino que debía intentar construir una Ciudad Deportiva que quedara como legado para la ciudad de Burgos. 

Y así, en el año 2.004 comenzaron los trámites con la búsqueda de terrenos apropiados, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, la elaboración de un proyecto, la licitación en un concurso público, la consecución de su adjudicación para construir y explotar la ciudad deportiva durante 25 años, y por fin, lo más difícil, la obtención de financiación para su construcción. 

El camino no estuvo exento de dificultades y obstáculos a superar, pero quizás ninguno como la crisis económica que a partir del año 2.007 azotó a este país. No obstante, animados por los múltiples colaboradores que iban apareciendo, y bajo el cobijo de las instituciones públicas que creyeron en este proyecto, lo que parecía un sueño, o a veces casi un milagro, se hizo realidad el 16 de abril de 2.011. 

En esa fecha, quedó inaugurada la Ciudad Deportiva de Castañares, con cinco campos de fútbol, tres de fútbol-11 y dos de fútbol-7 para los más pequeños, 8 vestuarios para equipos, 3 para árbitros, botiquín, gimnasio, oficinas, sala de audiovisuales y conferencias, sala de reuniones, cafetería y aparcamiento. 

Poco a poco la instalación ha sido completada con zona específica de entrenamiento de porteros, dos zonas de calentamiento, focos led y otras mejoras. 

Actualmente, el club dispone de 21 equipos distribuidos desde las categorías prebenjamín a absoluta, incluyendo un equipo femenino y una escuela no federada para menores de 6 años que dan sus primeros pasos en el deporte y la coordinación corporal. 

La maquinaria que hace posible el funcionamiento se compone de una Junta Directiva de 8 miembros y más de 70 colaboradores que reparten sus funciones entre entrenadores, delegado, encargados de material, preparadores físicos, organizadores de eventos, animadores, administrativos, departamento jurídico y otro personal de apoyo. 

Todos ellos colaboran de forma altruista, de forma que el club puede destinar sus ingresos a cubrir el préstamo que fue necesario concertar para finalizar la construcción, así como a la organización de actividades y eventos complementarios de carácter educativo, tales como charlas sobre el uso responsable de las redes sociales, nutrición, torneos deportivos con los mejores equipos del norte de España en categorías alevín y benjamín, y campus deportivos en verano. 

Pero el club no se ha parado ahí, sino que continúa teniendo proyectos de mejora tanto de su día a día, como de la instalación deportiva. Entre estos últimos se enmarca aquel para el que el club destinaría el premio del concurso en caso de tener el honor de resultar beneficiario. 

Nos referimos al proyecto de modificación de la superficie de uno de los campos de fútbol-11, para que pase a ser de césped artificial. El césped natural es la superficie de referencia del fútbol y el club se encarga de que se encuentre en perfectas condiciones, pero supone mucho esfuerzo tanto personal como económico. 

Creemos que el cambio de la superficie de uno de los campos, podría beneficiar extraordinariamente a la instalación, por cuanto facilitaría poder continuar con los entrenamientos incluso cuando las condiciones climatológicas resultan especialmente adversas, y a la vez reduciría los costes de mantenimiento. 

Es por ello que de resulta adjudicatarios del premio, nos gustaría poder corresponder denominando al campo nº 3 de la instalación como el “Campo Campofrío Burgos Se Mueve”, lo que resulta un orgullo al tratarse de una empresa burgalesa con el que el club uniría su camino. 

Reiteramos nuestro agradecimiento por la organización del concurso, y les invitamos a visitar nuestra página web www.burgospromesas.com, en la que podrán encontrar información de la actividad del club. En el caso de que precisen más detalles, pueden dirigirse a cualquiera de los siguientes correos electrónicos:

 j.benlloch@burgospromesas.com

info@burgospromesas.com

 Atentamente,

 Junta Directiva C.D. Burgos Promesas 2.000

Descarga solicitud oficial en pdf

Recibe en tu correo lo último del Promesas

Suscríbete ahora completando el siguiente formulario.



Patrocinadores

AgendaBurgos
ARCECARNE
ASADOR AZOFRA
AYCOSA CONTRUCCIONES
CENTRO DENTAL VIRGEN DEL MANZANO
COPSA EMPRESA CONSTRUCTORA
DAVID SEBASTIAN
EL ALFOZ
EXCAVACIONES TEMIÑO PEREZ
EXCLUSIVAS SAN PEDRO
GRUPO MUSER
IBERCAJA
IBERCAJA
iCREATIVOS
KRONOSPAN
PROLIGA
RESTAURANTE LANDILLA
RESTAURANTE SOTOPALACIOS
SELENIUM CONSTRUCTORA
TELEMARISCO PIÑEIRO
TETRA 5 CONSTRUCCIONES
TPF
UNIVERSIDAD ISABEL I